Muy buenas, hace algún tiempo en este blog entrevistamos a los creadores de Dax-OS y hoy volvemos a mencionarlos, porque vamos a virtualizar uno de sus sabores, el que tienen desarrollado para los mas peques de la casa Dax-OS Kids

La virtualización la vamos a realizar en un portátil con Windows 7 Profesional 32 Bit, donde previamente habremos instalado una versión de evaluación de VMware Workstation.

No voy a enrollarme más y vamos a meternos en harina. Previamente descargaremos la ISO de Dax OS Kids. Pulsamos “Create a New Virtual Machine”.

 VMwareworkstation

Dejaremos la opción recomendada y pulsaremos siquiente.

NewMachine

Le diremos a VMware la ruta donde hemos colocado la ISO.

RutaISO

VMware nos dirá que Dax OS no es un sistema operativo que pueda detectar, pero al estar basado en Ubuntu, le diremos que vamos a virtualizar Ubuntu.

TipoLinux

MachineName

Dejaremos las opciones de disco por defecto 20 GB. Si luego necesitamos mas espacio, podremos cambiarlo en las opciones de nuestra máquina virtual.  Dejaremos marcada la opción “splits virtual disk into multiple files”.

EspacioDisco

Si elegimos la otra opción, nos creará un único archivo de 20 GB, cosa que no recomiendo porque si luego queremos copiar nuestra máquina virtual para llevarla a otro sitio teniendo el máximo de compatibilidad posible entre sistemas, necesitaríamos habilitar exFAT en nuestro sistema (al final del artículo, explicamos un poco mas sobre esto).

 Ahora podremos customizar el hardware para nuestra máquina virtual (memoria, tarjeta de sonido, etc.)

El requerimiento mínimo, al estar basado en Ubuntu 12.04 (según la web de los creadores), será suficiente con 5 GB de disco y 512 MB de RAM y un Pentium 4 a 1 Ghz.

Hardware

Si has llegado hasta aquí leyendo quiero darte las gracias y decirte que llegado a este punto, ya tienes lista la máquina virtual para empezar la instalación de Dax-OS Kids, pero eso lo dejaré pendiente para el siguiente post.

Cualquier duda que tengas, estaré encantado de ayudarte si dejas tu comentario. ¿Conóces tu algún otro software para virtualizar sistemas operativos que quieras compartir con nosotros? No te cortes y haznos tu aporte en los comentarios ;)

Continuará…

No hay comentarios

Dejar respuesta