glass-teardown-exploded-topEl próximo día 22 de marzo se celebrará el mayor hackathon de desarrollo de apps para Google Glass de España hasta la fecha. El evento, organizado por Intelygenz, tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuenta con el patrocinio del BBVA, Estrella Damm, Telepizza y Nextinit, y con la colaboración de la Escuela Universitaria de Informática de la UPM.

http://hackathon.intelygenz.com/

Frente a otros hackathones para Google Glass celebrados hasta ahora en España, que han contado con un nivel de participación reducida y han estado dirigidos principalmente a estudiantes, el organizado por Intelygenz pretende reunir a 90 desarrolladores profesionales y cuenta con el apoyo de grandes marcas. Además, habrá otros 20 invitados por parte de los organizadores y patrocinadores del hackathon.

En el transcurso del hackathon Google Glass, los desarrolladores tendrán a su disposición cuatro unidades de Google Glass para probar las apps que desarrollen. Además, dispondrán de una introducción del GDK (Glass Development Kit, esto es, el Kit de Desarrollo de Apps para Glass), la interfaz que se utiliza para programar para las gafas de Google. Los objetivos que se pretenden conseguir con su celebración son tres: dar la posibilidad a más desarrolladores de aprender a programar para Google Glass, detectar ideas pioneras en desarrollo para este dispositivo y atraer nuevos talentos.

¿Qué es un hackathon?

Un hackathon es una reunión de programadores, celebradas durante uno o varios días, en los que sus participantes desarrollan software de forma colaborativa. Al finalizar el mismo, se premian las soluciones más relevantes o innovadoras conseguidas. La base de este tipo de eventos es el hecho de que varias personas trabajando en conjunto pueden aportar más ideas que una sola, algo que en Intelygenz tienen siempre presente.

¿Cómo nació este Hackathon?

El hackathon Google Glass surgió a partir de las ideas presentadas por los empleados de Intelygenz a través de la plataforma de innovación abierta Nexinit (www.nextinit.com) que ofrece a las empresas un servicio para atraer y gestionar la innovación mediante la inteligencia colectiva (crowdsourcing) motivando a la comunidad mediante técnicas y elementos del mundo del juego (gamification). Para ello NEXTINIT transforma atodos los involucrados en emprendedores cuyas ideas tienen que convencer al resto de compañeros para invertir con su moneda virtual (un recurso escaso que genera la necesidad de elegir). Cada vez que una idea sigue adelante en el proceso se recompensa con más moneda virtual a los inversores sabios y a los ideadores brillantes.

Los interesados en participar tienen que inscribirse en la página http://hackathon.intelygenz.com/ antes del día 15 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción. Su plaza quedará confirmada cuando abonen los 15 euros que cuesta asistir al evento. En el precio están incluidas las comidas y una camiseta del hackathon.

Desarrollo de la jornada

El hackathon, que se celebrará en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, dará comienzo a las 8 de la mañana con una charla de introducción al evento. Posteriormente, se lanzarán los desafíos a los que se enfrentarán los desarrolladores participantes, y se organizarán los grupos de trabajo.

Las empresas que patrocinen el hackathon tendrán la oportunidad de presentar desafíos que desemboquen en la creación de apps útiles para su compañía o marca, y los grupos tendrán toda la jornada para resolver el desafío elegido de entre todos los planteados. No estarán solos, ya que contarán en todo momento con la coordinación y supervisión del equipo técnico de Intelygenz.

Al finalizar la jornada de trabajo, tendrán que entregar y defender los resultados obtenidos ante un jurado compuesto por el equipo técnico de Intelygenz y un representante de cada patrocinador. Una vez escuchadas todas las propuestas, los miembros del jurado las evaluarán y elegirán las mejores. El hackathon terminará con el anuncio de los ganadores y la entrega de premios.

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta