Muy buenos días/tardes/noches a todos. Difícil post que este, el ultimo de año. Podría ser fácil y resumir todo lo que se ha hecho, pero quizá un poco aburrido (y solo útil para los nuevos lectores). La verdad es que este año 2013 ha sido un año de cambios, a todos los niveles. Pero antes de contarles yo (Lou), prefiero que Angel, Jose Fulgencio y Fran (los que han  podido y querido participar en este “Remeber Post”) os lo cuenten primero.

Empezamos con Angel (“Un 2013 para recordar”)

Quiero empezar este último artículo del año para agradecer a los lectores de este blog las palabras de ánimo y felicitaciones que hemos ido recibiendo sobre los artículos que hemos publicado. Sinceramente, son esas palabras de aliento las que nos hacen seguir publicando contenido. Son como la gasolina a un coche. Así que ¡ Gracias a todos !

En unas horas habremos terminado este 2013 y, haciendo un repaso a lo largo de él y de mi paso por este blog he de decir que estoy realmente sorprendido pues lo que empezó siendo un ofrecimiento de Lou para que escribiera unos artículos sobre FileMaker se ha convertido casi en toda una sección con un gran número de seguidores.

Dando un repaso a todo lo que hemos hecho durante estos meses creo que hemos avanzado mucho, empezando por mostraros en qué consistía FileMaker y luego arrancamos con los video tutoriales para aprender a crear un programa de facturación paso a paso con esta gran herramienta, hemos terminado el año con 11 video tutoriales de esta serie, casi cuatro horas de vídeo, donde se han ido repasando desde las opciones más básicas hasta algunas algo más elaboradas.

fm13_banner

Entre tanto, Lou y yo, asistimos en primicia en Madrid a la presentación de la versión 13 unos días antes de que apareciera al público en general y os la enseñamos justo a tiempo, no solo eso, sino que además los últimos video tutoriales ya se están desarrollando sobre la nueva versión. Hemos hecho grandes cosas.

El año 2014 vendrá cargado de grandes novedades, continuaremos con nuestro programa de facturación e incluiremos las modificaciones pertinentes para que se pueda ejecutar en un iPad o un iPhone. También aparecerán nuevas secciones sobre FileMaker relacionadas con la PYME, es una idea que estamos macerando y, aunque aún nos quedan algunos flecos por depurar y no podamos dar más detalles, a lo largo del 2014 verán la luz.

Y yo, con el permiso de Lou, seguiré acampando por su casa, en vuestro beneficio, con los tutoriales, informando de las noticias y promociones sobre este potente gestor de bases de datos. ¿Te lo vas a perder?

Solo me queda desear un…

¡ MUY FELIZ Y PRÓSPERO 2014 !

imagenes-feliz-ano-2014-20727028-feliz-ano-nuevo-2014-fondo-de-colores

Seguimos con Jose Fulgencio (“2013: Un año de transición.”)

Muy buenas, antes de contaros mi reflexiones sobre este 2013, creo que debo poneros en situación. Yo soy usuario Mac avanzado, con esto me refiero iMac, iPad, iPhone, iPod, AppleTv, etc…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues bien, en este año he sufrido el desencanto con Apple, me explico, por primera vez un iPhone no ha cumplido con mis expectativas, después de haber tenido todos los modelos de iPhone hasta la fecha, el iPhone 5S a resultado ser el peor iPhone que he tenido nunca. Con el 5S he tenido la peor experiencia de usuario posible, reinicios, cuelgues,…. en definitiva todo lo que se alaba del iPhone, y la característica que mas promociona la propia Apple. Y lo que es peor con el iPad Air, mas de lo mismo, si bien no he sufrido ningún cuelgue, si que sufro casi a diario crasheos de aplicaciones, se cierran sin mas. No se si serán los 64bits o que iOS 7 es una chapuza integral. Junto a todo esto, últimamente he tenido la oportunidad de cacharrear bastante con el mundo Android, y he de decir que la experiencia ha sido bastante positiva.

LG-logo

Y la sorpresa de este 2013 ha sido LG, yo ni siquiera tenia en cuenta a LG como marca para un smartphone, siempre asociada a gama baja o media. Pero este verano tuve la suerte de que cayera en mis manos un Optimus G, y la experiencia no estuvo nada mal. Mas tarde por noviembre me tope con un G2, y fue abrumador. Por ultimo este mes de diciembre tuve la oportunidad de probar un Nexus 5, y las sensaciones no pudieron ser mejor. Creo que LG a demostrado que llega un poco tarde al mercado de los grandes smartphones, pero llega con los deberes muy bien hechos.

nexus_1

Y es por ello, que a día de hoy, he desterrado a mi iPhone 5S, con tan solo 3 meses de uso, y ahora soy un orgulloso poseedor de un fantástico Nexus 5. Por ello hay que tener muy claro que no siempre lo mas caro es lo mejor, y que no hay que casarse con ninguna marca, ni rozar el fanatismo con ninguna.

Esa es mi experiencia de este 2013, que se nos va, abandonar iOS para meterme de lleno en el mundo Android. Y por supuesto, el inmenso placer de poder colaborar en este gran blog.

logohorizontal02

Seguimos con Fran

Propicios días a tod@as:

El año se acaba y es hora de recordar lo pasado durante este fantástico año. Algunas personas piensan que hay que terminar pronto el año, para olvidar todo lo acontecido y comenzar una nueva “bacanal” de nochevieja y comienzo de año.

En mi caso particular, debido posiblemente a la vejez o años de sabiduría adquirida, prefiero pensar en todo lo vivido ya sea bueno o malo. Entre las muchas cosas buenas de este año, siento especial cariño haber sido incluido en el equipo de Louesfera. Hacía tiempo que tenía ganas de algo así y por el devenir de nuestro destino me encontré con Louis que tuvo a bien darme esta oportunidad. Creo que ha sido providencial haber conocido a Louis, una gran persona y un gran profesional. Yo he sido el último en llegar al equipo, pero ser el último no siempre es malo. Sólo tenéis que fijaros en el último de los tres cerditos que tuvo la suerte de sobrevivir con su casa de cemento o en último de los mosqueteros, el entrañable D’Artagnan.

Mi contribución al blog ha sido escasa pues me incorporé hace escasamente un mes, pero he tenido de analizar interesantes aplicaciones como Reflector o fundas como la Moshi Versacover para el iPad Air e incluso asistir a la MLP 2013. Además, tengo un par de reviews muy interesantes que verán la luz en las próximas semanas. No obstante, me planteo muchos buenos y numerosos propósitos para este año que ahora comienza. Espero que mi conocimiento adquirido sobre Marketing y Nuevas Tecnologías pueda aportar algo novedoso a Louesfera. Si bien será una tarea complicada, prometo poner todo mi empeño en que así sea. Pero especialmente espero poder aprender de los grandes maestros que contribuyen a que este blog sea un referente del trabajo bien hecho y profesional.  Os deseo a todos lo mejor para este año que ahora comienza y espero poder seguir contando con vuestro apoyo. Pues, parafraseando a Jodie Foster en “Contact”, “Que aburrido sería si estuviéramos solos en el universo, verdad?”.

… Y para terminar, yo Louis-Philippe, mas conocido como Lou:

2013: un año de cambios, grandes y pequeños, de alegrías y lagrimas, de dudas y esperanzas. Había empezado este año con muchas ganas de seguir, viendo las numerosas visitas del blog que iban creciendo pero también con un cierto cansancio por el ritmo (140 entrevistas en poco tiempo deja huellas ;-)). Sabia que tenia que hacer ajustes o mas bien cambios.

Y al nivel personal, una noticia grande y imprevista (la enfermedad de mi mujer diagnosticado este verano) me hizo dudar si seguir así… o no. Este blog es fruto de mi pasión y no me hubiera gustado mucho “tirar la toalla”. Pensé que con mas gente para ayudarme, aprender de ellos (y quizás enseñarle yo algunas cosas ;-)) seria algo posible.

Puse un mensaje en las redes sociales donde estaba presente y la verdad que las cosas han salido muy bien. No se si me merezco este equipo pero estoy muy agradecido. Hemos creado nuevas secciones (y habrá mas en 2014 :-)). Espero para nosotros y vosotros un futuro lleno de buenas cosas. De nuestra parte hemos empezado ya con nuevas ideas.

Vamos a trabajar con mas marcas, asistir a mas eventos (el MWC2014 se acerca y estaremos aquí) y os esperemos mas numerosos por aquí y no dudéis en dejar vuestros comentarios: que sea para ayudarnos a mejorar, conocer vuestra opinión o incluso participar en este blog…

Un abrazo muy grande y FELIZ 2014 !!!

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta