Y aquí tenemos el último video tutorial del año sobre FileMaker 13. Ahora nos tomaremos unos días de descanso para estar con la familia y los amigos y a la vuelta de la navidad vendremos con más vídeos y más sorpresas.

En el video tutorial anterior dejamos preparado nuestro formulario para que quedara bonito a la hora de imprimirlo en papel y dejamos pendiente el poder darle la orden de imprimir a un botón. Este tendría que realizar varias acciones:

  1. Ir a la presentación  “Facturas Imprimir”
  2. Ponerla en modo “Vista Previa”
  3. Dar la orden de imprimir con unas configuración determinada
  4. Y volver a nuestro formulario de Factura.

Cuando en FileMaker queremos realizar varias acciones de golpe tenemos los Guiones. A través de ellos y de tu sencillo y potente asistente, vamos a ir configurando y personalizando cada una de las acciones que queremos que realice nuestro botón. Sin más preámbulos te dejo que veas el vídeo:

No me cansaré de aconsejarlo pero si has llegado hasta aquí y te gusta el vídeo podrás encontrar los 10 anteriores surfeando por este blog, empezando por el primero que encontrarás aquí y que empezó desarrollándose con la versión de FileMaker 12. Este mes se ha presentado FileMaker 13 y ese es el motivo por el que, a partir del vídeo nº 10, ya estamos haciéndolos con esta última versión.

¿ Y que nos deparará 2014 respecto a esta sección?, pues tenemos muchas ideas y muchas ganas, aunque menos tiempo, pero el poco que tengamos lo seguiremos poniendo a disposición de este blog para seguir haciendo vídeos. En el tintero aún quedan los informes, la gestión de varios usuarios, la utilización de FileMaker en nuestros iPad, sí, tendremos vídeos donde con cuatro clics adaptaremos la aplicación de facturación a un iPad, será fantástico ver la potencia de esta herramienta, y muchas otras cosas más que iremos desarrollando según dispongamos del tiempo para ello.

De momento despedimos este 2013 deseando que hallas disfrutado de esta sección y te deseo ¡ Felices Fiestas Navideñas !

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta