Hoy os traigo la reseña del Huawei Ascend P6, un terminal que llama la atención por su buena calidad de construcción. Hace uso del cuerpo de aluminio que le otorga un toque de distinción, aunque hay que comentar que sus lineas están muy inspiradas en el iPhone. Muy destacable en su diseño es su extrema delgadez, tan solo 6,18 milímetros, y su ligereza de solo 120 gramos. Su pantalla es muy agradable a la vista, pese a no ser FullHD, con una resolución de 1280 x 720 y sus 4,7″ esta muy bien equilibrada con respecto a color y contraste. Al ser un terminal monobloque, hace uso de bandejas extraibles tanto para la microSIM como para la microSD. Su batería es de 2.000mAh que nos da una autonomía de un día justo, la autonomía no es su punto fuerte.
Incorpora un procesador DualCore a 1,5GHz, propietario de Huawei y 2GB de memoria RAM. Trae 8GB de memoria interna y soporta microSD de hasta 32GB. Posee una cámara principal de 8 megapixels con autofocus y grabación de video en HD 720p, la cámara frontal es de 5 megapixels con óptica gran angular.
Viene con Android 4.2.2 y con la personalización de Huawei Motion UI 1.6, que le da un estilo muy iOS al dispositivo.
Se supone que tiene un arranque rápido de tan solo 5 segundos, pero por lo menos en la unidad que he podido probar, he comprobado que el arranque se va hasta los 30 segundos, y tampoco ha funcionado como esperaba el cliente de correo que trae por defecto, teniendo varios problemas con la tarea “Servicios de Exchange” cosa que se soluciona instalando cualquier otro cliente de correo.
En conclusion un terminal muy elegante y prestaciones correctas que demuestra que Huawei no se conforma solo con fabricar terminales de gama baja.