Muy buenos días, tardes o noches a todos. Una reseña un poca diferente hoy. Lo digo porque he podido probar en las ultimas semanas un smartphone Android que ya no es novedad para nadie. Os estoy hablando del HTC One, que salí en el primer trimestre de este año si no me equivoco.

Pero ha sido toda una aventura para poder probar uno en condiciones. Por eso creo que sera mas interesante hablar de las sensaciones que me ha dejado, mas que un vídeo o una lista de características que habéis leído ya en varios otros sitios…

Muchos blogs y usuarios lo valoran como el mejor smartphone (con Android): sera eso verdad? a comprobarlo…

Empezamos con el aspecto exterior. O mas bien no: la primera cosa que ves y que te sorprende, es su…caja. Han hecho algo diferente: una caja cuadrada con esquinas redondas, con las características del teléfono en su parte trasera.

Cuando salí el One muchos le compararon al iPhone. No se puede negar que hay cierta inspiración pero HTC han intentando hacer algo diferente…y creo que lo han conseguido. Hoy en día esta en la boca de la gente de marketing, las palabras de “experiencia para el usuario”. Y es verdad que eso pasa por cuidar todos los detalles. Cuando abres la caja del smartphone, lo notas ya.

Con la pantalla apagada y teniendo el teléfono en mano, ya impresiona. No tenemos otra vez con un “Android de plástico”, sino en su parte trasera, aluminio. Su tacto combinado con su peso (unos 30 gramos mas que un iPhone 5s por ejemplo) da un sensación de calidad tremenda. Y después de varios días de uso no desaparece. En la parte delantera, a parte de la cámara, destaca la presencia de 2 altavoces, uno arriba y otro abajo. Encima de este ultimo, el logo en de la marca, centrado, y a sus lados, el botón de “Atras” y de “Home”. Si, solo 2 botones, no 3 como en muchos otros modelos de otras marcas.

Encendemos la pantalla y … wow. Una de las mejores que he visto. Es FullHD y para ver vídeos de buena calidad es una delicia. Pero también para leer: como blogger os imagináis que leo muchos flujos RSS, entonces es un tema importante para mi. Y la verdad que da gusto leer en esta pantalla.

Ahora mismo acabo de escuchar un podcast en vídeo (un videocast ?) y la verdad que la calidad del sonido también sorprende, en el buen sentido. Es fuerte pero no he notado muchas distorsiones como pasa en muchos modelos de la competencia.

Pasamos al aparte de las fotos. HTC (al igual de Apple) es de los pocos que no siempre mas millones de pixeles significa mejores fotos. Tenemos una cámara de 4 megapixeles. Tome varias fotos con distintas condiciones de luz y son bastantes buenas, salvo cuando hay poca, pero es algo bastante común con los smartphones. Ampliándolas se ven muy bien en la pantalla del One pero teniendo en cuanto la resolución de las fotos es normal: lógico también que no se pueda ampliar mucho.

Hay distintos modos, tanto para tomar fotos como para grabar vídeos. También se puede grabar vídeos a cámara lenta pero no lo vi tan bueno como el iPhone 5s.

Pasamos a la parte del software. La unidad que probé se actualizo Android 4.3 y tenia el HTC Sense 5.5. No me gusto mucho en general las capas gráficas de personalización de las marcas.

La primera que se nota es BlinkFeed, una mezcla entre un Flipboard y las “Live Tiles” de Windows Phone (quizá me gusta el principio por parecer a este SO). Es decir que tienes en tu pantalla principal diferentes cuadros con cada uno enseñándote su propio contenido: puede ser un tweet, un mensaje de LinkedIn, fuentes como blogs. etc…y que se actualiza cuando lo decides. La idea me parece bueno pero al final me hubiera gustado mas flexibilidad a la hora de organizarlo todo. Quizá en una próxima versión.

El smartphone va fluido, incluso probando algunos de las ultimas apps de juego. Mencionar también apps como Sense TV que quiere ser tu guía televisiva y otras apps de efecto y montaje para fotos o vídeos. No puedo terminar este aparte sin hablar de HTC Sync Manager, el software que te obligan a descargar e instalar si tienes Mac OS X como sistema operativo. Una especie de iTunes light para poder sincronizar los contenidos entre el One y el Mac.

En fin un smartphone Android que me ha gustado mucho. Lo pondría sin problema en mi Top 2. Destacataria la calidad de su pantalla y el acabado del telefono en general. A mejorar: la duración de la batería (como casi todos los smatphones de gran tamaño) y optimizar algunas tecnologías como Blinkfeed por ejemplo.

En conclusión un teléfono recomendable

Louis-Philippe (AKA Lou)

 

 

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta