Muy buenos días, tardes, noches a todos. Os propongo hoy una app que no sera útil a todos pero tremendamente eficaz para quien la necesita…

Quiero hablar de AirServer, una app para Mac OS X que te permite enseñar la pantalla de tus dispositivos iOS (iPad o iPhone) en la de tu iMac (o MacBook). Y para que me preguntaras?

Hay muchas posibilidades: yo de momento lo he probado para hacer tutoriales de apps de manera mucho mas sencilla y sobre todo evitar de grabar una pantalla desde una cámara. Ya tan solo con “grabar” con alguna app lo que pasa en la pantalla de mi portátil me da un resultado (casi) perfecto.

AirServer en realidad no es una app independiente. Se instala como nuevo Panel de Preferencias donde hay 5 pestañas (lo que indica la cantidad de posibilidades que nos puede dar):

Captura de pantalla 2013-10-17 a la(s) 23.02.40

Segunda pestaña AirServer

Tercera pestaña de la app AirServer

Cuarta pestaña de la app para OS X, AirSever

Quinta y ultima pestaña de AirServer

La condición imprescindible para su buen funcionamiento es que los dispositivos con iOS y OS X sean conectados a la misma red Wi-Fi.

Como utiliza el protocolo de Airplay, solo necesitas conectarte a través de el a partir de tu dispositivos iOS.

Aquí a partir de mi iPad con iOS 6:

A partir de iOS 6 del iPad 3

…o bien desde mi iPhone 5S (con iOS 7):

desde iOS 7

Lo que me ha gustado es que gestiona el multipantalla: en mi caso tengo 2 externas ademas de la del MacBookPro Retina y puede enseñar tu contenido de la pantalla de iOS en cualquiera…

El resultado:

La app de la WWDC en mi MBP Retina

En este caso la app de la WWDC de Apple en mi iPhone se ve en la primera pantalla externa de mi MacBookPro. Se ve el escritorio detrás de la ventana del iPhone pero existe la posibilidad de ponerla en pantalla completa (FullScreen).

Eso es básicamente el uso que le doy de momento pero hay mas…

Imaginar las posibilidades:

  • En la educación, con un iMac conectado a un vídeo-proyector, una pantalla grande (tipo plasma o lcd) o una de estas pizarra inteligente:

Uso educativo

  • Al nivel de los juegos, hasta 16 conexiones están aceptadas, lo que hace que convierte cualquier juego en multi-jugadores:

multi-jugador

  • Al nivel empresarial, te permite hacer presentación si tener cable, desde tu iPad o iPhone:

Uso profesional

Sin olvidar que se puede proteger el acceso por contraseña y que tiene una ventana que tiene opciones para mejorar la imagen enseñada:

Optimización de imagen

Existe también una versión para PC (a partir de Windows 7) para usar con dispositivos iOS.

La licencia estándar cuesta 14,99 dolares americanos, es decir menos de 11 euros, con el cambio de hoy, y hay varios tipos de licencia: http://www.airserver.com/Download.

En el mundo de Apple funciona con un Mac con los SS.OO siguientes: OS X Tiger / Leopard / Snow Leopard / Lion / Mountain Lion / Mavericks (Intel/PPC).

Yo me la he comprado y la estoy utilizando bastante: muy recomendable. Seguro que le encontrarais nuevos usos.

Que tengáis un feliz día.

Un saludo,

Louis-Philippe (AKA Lou)

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

8 Comentarios

  1. Hola! A ver si me queda claro y puedo utilizarlo para lo que yo quiero.
    Mi iPad es nueva, recién comprada, pero mi iMac es más viejete y tiene instalado el snow leopard. No tengo Apple TV ni intención de comprar uno.
    Mi pregunta es ¿con esta aplicación puedo ver en mi iPad las pelis, vídeos, música, etc. que tengo en mi iMac? Y las ventanas de un navegador o de una aplicación?
    Gracias por la ayuda!

    • Hola Rosana,
      Gracias por el interés y lo siento por la tardanza en responder, me pillaste una semana muy liada y fuera de mi ciudad.
      Yo usaba, para lo que quieres hacer, es decir ver pelis y música que tienes almacenadas en tu iMac, un app (de pago) que se llama Air Video.
      Tenias que instalar un app (gratis) en tu iMac e indicarle donde tenias las pelis que querías ver y entrando en la app en tu iPad (o iPhone),
      si las 2 maquinas estaban en la misma red WiFi, te la enseñabas asi directamente en streaming. O bien te la transcodificaba (por si las tenias
      en un formato no “nativo”) en directo, y también con la posibilidad de convertirlas y guardarlas en tu dispositivos por si las querías ver luego
      Off-Line. Pero me parece que con iOS 7 ya no funciona tan bien como antes. Existe una versión gratis, mas limitada, pruebala para ver si te vale.
      Si son Ventanas de una App o de un Navegador (“a que fin?”) solo te queda la posibilidad de tomar el control de tu iMac desde tu iPad, con una app
      de tipo “LogMe In” (de pago solamente ahora, porque antes existia una version “gratis”).
      Si quieres mas detalles o explicaciones, aquí estamos.
      Que tengas un feliz día.
      Lou

  2. Hola buenas tardes, mire yo tengo el Airserver pero solo me funciona con mi iPhone 4 Gsm el sonido, la imagen en fotos y vídeos, pero no en los juegos. En los juegos no me proyecta imagen, solo sale el sonido.

    Espero me responda pronto, saludos.

  3. hola buenos dias una consulta tengo un iphone de 128 y mi ipad es de 16 quisiera saber si puedo ver peliculas y videos que tengo en mi iphone en miipad air con esta aplicacion gracias

    • Hola, buenos dias Alex. Por desgracia ese programa no te solucionara tu problema. Funciona en Mac OSX y iOS (es decir entre tu ordenador y iPad/iPhone).
      Gracias por el interes.
      Un saludo,
      Lou

Dejar respuesta