Volvemos con la sexta entrega sobre FileMaker.

Aquí seguimos mejorando nuestro programa de facturación añadiendo más funcionalidades al formulario de facturas a través de los campos calculados.

Hacemos también hincapié en la diferencia entre crear campos calculados que muestran el valor de otras tablas y los campos que guardan directamente el valor en la tabla. Aquí no hay una regla escrita que nos marque como debemos actuar, elegir uno u otro dependerá exclusivamente de las características de la aplicación que estamos desarrollando y es labor del diseñador decidir que método usar, pero tranquilos que a base practicar se le termina cogiendo el tranquillo.

En esta entrega se hace evidente la facilidad de desarrollo que nos brinda FileMaker una vez realizadas las Relaciones entre tablas que hemos ido creando en las entregas anteriores.

Aprovechando que hace una semana, desde el canal de youtube oficial de FileMaker lanzaron un nuevo tutorial donde explicaban como usar el formato condicional y, puesto que estábamos en condiciones de implementar las indicaciones que en él se dan en nuestro desarrollo, he decidido usarlas en el vídeo para que conozcáis otra de las bondades de FileMaker.

Por cierto ¿Os habéis percatado de que seis tutoriales después de empezar esta andadura aún no hemos escrito una sola línea de código de programación? ¿Os habéis quedado con el detalle? Esto es FileMaker, ya os dije hace tiempo que no es necesario ser un experto programador para hacer un programa.

Sin mas dilatación os dejo con el vídeo:

Si te ha gustado el vídeo tutorial te recomiendo que veas el resto de la serie:

FileMaker 12 – Diseñando una aplicación de Facturación – 1 – Creando las tablas

FileMaker 12 – Diseñando una aplicación de facturación – 2 – Empezando con las relaciones

FileMaker 12 – Diseñando una aplicación de Facturación – 3 – Los Formularios

FileMaker 12 – Diseñando una aplicación de Facturación – 4 – Formulario Facturas

FileMaker 12 – Diseñando una aplicación de Facturación – 5 – Campos Calculados

Y si llegados hasta aquí has descubierto que FileMaker es la herramienta que necesitas puedes ir a la página oficial y hacerte de una licencia que, además, en el momento de escribir este artículo están en promoción 2×1 hasta el próximo 23/10/2013.

FileMaker 12

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

No hay comentarios

Dejar respuesta