Volvemos una semana más con nuestro repaso a FileMaker, en esta cuarta entrega continuamos mejorando el formulario de artículos y entramos directamente a jugar con el de facturas.

Sobre el formulario de facturas vamos a aprender a utilizar los portales. En FileMaker un portal es como un sub-formulario dependiente del formulario padre. En nuestro formulario de facturas, el portal, nos mostrará el detalle de las facturas, los artículos que vamos asignando a las mismas.

Ahora que ya se está poniendo interesante aprovechamos para configurar algunos campos auto calculados de forma, por ejemplo, que calculemos el total de un artículo multiplicando las unidades por el precio en vez de guardar ese dato en nuestra tabla.

Veréis que es sumamente sencillo diseñar a nuestro antojo con esta herramienta sin escribir una sola línea de código. Lo he dicho muchas veces, para usar FileMaker no se necesita ser un programador. Cualquier usuario con ganas de diseñar está capacitado para usarlo.

Sin mas dilataciones te dejo este vídeo.

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

2 Comentarios

    • Hola, aún no se encuentra. Estamos realizándolos todavía, en principio a vídeo por semana, aunque en ocasiones por falta de tiempo no puedo cumplir los plazos. Te recomiendo que sigas esta página para no perderte ninguno.

      Un saludo.

Dejar respuesta