Volvemos con la tercera entrega de nuestro paseo por FileMaker 12. En este video tutorial empezamos a jugar con los formularios, bueno en FileMaker se llaman Presentaciones a lo que no termino de acostumbrarme.

Aprenderemos a mejorar los formularios que se crean predeterminados al crear las tablas y veremos, ahora si, el motivo y la versatilidad que nos ofrecen las bases de datos relacionales para interactuar con los datos a través de nuestros formularios.

Los puntos tratados en la tercera entrega:

  • Añadir campos vinculados a los formularios
  • Creamos nuevas relaciones entre tablas
  • Crear listas desplegables en los formularios
  • Ordenar los datos de las listas desplegables

Sin mas preámbulos te dejo con el vídeo para que lo disfrutes:

Si este vídeo te ha gustado no te pierdas la próxima entrega pues ahora es cuando FileMaker empieza a ponerse de lo mas interesante.

Compartir
Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

2 Comentarios

  1. Saludos estimado Louis, excelente video tutorial, esto hace que realmente el producto Filemaker tenga un valor agregado y confianza para el cliente.
    Soy de ecuador, trabajo en el área de educación, he utilizado el filemaker durante 7 años, lo mas importante es que el programa nunca se cuelga.
    Desde hace dos años empece a investigar acerca de maravillosa herramienta y he concluido que es sumamente práctico y sencillo para crear cualquier aplicación que se necesita.

    Es así que actualmente he desarrollado una base de datos para instituciones educativas…realmente es fascinante trabajar con tablas :)

    Gracias por compartir su experiencia y siga adelante

    Atte
    Olmedo

  2. quiero agradecer este excelente tutoríal
    Me ha sido de extrema utilidad
    Te felicito por la claridad y la gran capacidad docente
    Saludos cordiales
    Ale

Dejar respuesta