Hoy nuestra firma invitada, Manual Angulo alias iMad (o @magulo2009 en Twitter) nos propone su reseña de la App para OS X, llamada BannerZest, de la empresa francesa Aquafadas. Aquí os dejo opinión:

Llevaba tiempo buscando un software para Mac capaz de realizar banners de manera sencilla y divertida, además de ofrecer un sin fin de opciones de configuración, hasta que me topé con Bannerzest.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que aparece cuando abrimos la aplicación es su presentación, toda una declaración de intenciones, donde destaca que podremos realizar banners animados en HTML5 compatibles con el iPhone y el iPad, pero también con, el archienemigo de iOS, Flash.

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente, aparece una diminuta y parca interfaz donde se nos invita a soltar las imágenes que va a contener la animación, porque básicamente la app se basa en mostrar de manera animada y compatible con flash o HTML5 un conjunto de imágenes que nosotros hayamos seleccionado previamente.

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez tiramos nuestra imágenes en la aplicación aparecen estas dos ventanas, la de la izquierda es la previsualización pura y dura de la animación elegida en el formato elegido, pero  la  verdad era  e importante interfaz de trabajo es la ventana de la izquierda donde a través de las diferentes pestañas podremos ir personalizado y configurando nuestro banner.

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, en la pestaña Soporte podremos  modificar  la información sobre cada una de las imágenes como su nombre o la url a la que dirigirá al pinchar sobre ella, incluso con la posibilidad de abrir un pequeño editor fotográfico para editar la fotografía.

 

5

 

 

 

 

La pestaña Theme es la más divertida de todas, pues es aquí donde podremos elegir el tema de nuestra animación, distinguiéndose entre los destinados a Flash y a HTML5.

 

 

 

 

 

 

 

 

6La pestaña Ajuste es bastante pormenorizada para poder personalizar nuestra animación, e incluso se pueden cargar preajustes que hayamos guardado o utilizado anteriormente.

En este pestaña se pude personalizar la imagen de la carga del banner, el tamaño, el borde, los títulos y subtítulos, el soporte geométrico de las imágenes, los colores, los frames de la animación o la inclusión de sonido, muy completito todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

Por último, está la pestaña Publicar donde podemos establecer el formato de nuestro banner, que dependerá de las características que haya tenido en cuanto a diseño, es decir Flash o HTML5, así dejará Bannerzest exportar la publicación final.

 

En definitiva, se trata de una muy interesante solución para realizar nosotros mismos una serie de banners animados con los que darle un poco de vida a nuestras webs o blogs y que estos tengan una apariencia muy profesional.

Podéis comprar este programa en la tienda de Aquafadas para 39 euros en su version Standard y 89 euros para la version Pro (para una licencia, sino hay Pack de 5 licencias)

 

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta