G510Muy buenos dias/tardes/noches a todos. Hoy os proponemos la reseña del Huawei Ascend G510, el smartphone low cost de moda. Nos hemos interesado en el por que tiene un precio competitivo, con un hardware aceptable, unido todo esto a una gran pantalla y un precio inferior a los 200 euros: todo eso hacen de este terminal una de las compras más interesantes que nos podemos encontrar en el mercado actual.

Las primeras impresiones son buenas: tiene un gran tamaño además de tener un peso bastante importante, lo más curioso es que ese peso da una sensación de robustez que resulta muy agradable en la mano.

El acabado de la parte trasera en plástico, con el diseño de la cámara y los laterales dan un sensación muy buena: me ha gustado mucho su (con)tacto y eso nos cambia de otros terminales low cost.

Cabe mencionar el botón de desbloqueo esta en la zona superior del lateral izquierdo (justo encima de los botones de volumen) y la posición del cargador microUSB del mismo lado pero en la parte inferior.

AscendEspecificaciones técnicas

  • Tamaño: con unas dimensiones de 123x67x9,9 mm con un peso de 150 gramos, nos encontramos con un terminal bastante grueso y pesado para su tamaño de pantalla.
  • Hardware: procesador Qualcomm Snapdragon MSM8225 de doble núcleo a 1,2 GHz y 512 MB de RAM. El procesador Qualcomm es un punto muy importante a su favor debido porque no es el caso de muchos otros smartphones de gama baja. Mismo SoC que encontramos en HTCDesire XLG Optimus L7 II o el Ascend G330 de la propia Huawei.
  • Almacenamiento: tiene un almacenamiento interno de 4 GB. Además dispone de ranura para la expansión mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB.
  • Conectividad: UMTS 900/2100 y EDGE 850/900/1900. Conectividad HSPA con descarga a 7,2 megabytes y 5,76 megabytes de subida. Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 2.1 + EDR + A2DP. Posicionamiento mediante satélites GPS.
  • Extras: función de salida de audio DTS.

El terminal en general se encuentra bastante cómodo en la mano.

HuaweiSi hablamos de su pantalla: iene un panel TFT de 4,5″ de tamaño, con una resolución FWVGA (854×480 píxeles) y una densidad de píxeles de 218 ppp. Cuenta además con Corning Gorilla Glass 2.

Se ve bastante bien en condiciones exteriores y tiene una interpretación de colores bastante buena, mas de lo que esperaba de un dispositivo de este precio.

La batería cuenta con una capacidad de 1750 mAh y es de polímero de Litio. Me ha durado mas tiempo de lo que esperaba pero seguro que en uso intensivo llega al dia de uso.

El Huawei Ascend G510 tiene una cámara de 5 megapíxeles con Auto Focus y cuenta con Flash LED. Permite la grabación en 480p. La cámara frontal es de 0,3 megapíxeles y permite la grabación a 30 fps.

Las fotografías en buenas condiciones de luz son buenas, pero en condiciones de baja luminosidad muestran bastante grano, como muchos de sus competidores. La calidad de vídeo es regular sabiendo que el tamaño es de 640×480 píxeles. Pero bueno sabiendo el precio del dispositivo y para un uso tipo Whatsapp es suficiente.

Emotion UILa versión de su sistema operativo es el Android 4.1.1 Jelly Bean con la capa de personalización Emotion UI. No es muy intrusiva, lo que me gusta y cambia de las otras marcas, e incluso le hace parecer una sistema de escritorios más propio de iOS. Te gustara o no, pero desde la pantalla principal tienes acceso directo a distintos temas para personalizar en un instante la apariencia del SO.
Lo que me ha gustado también es que dentro del sistema tienes ayudas visuales para explicar como funciona: ideal si es tu primer Android o bien vienes de otra marca…

Como otra cosa que se puede destacar, hay que decir que tiene un modo de arranque rápido de 5 segundos. La versión de Android le da una fluidez al terminal que no me esperaba en un movil de esta gama.

La calidad del sonido me ha sorprendido por su calidad para este tipo de dispositivo (y mas si piensas en su precio!).

Como conclusión diré que el Huawei Ascend G510 es un terminal de grandes dimensiones, 4.5 pulgadas (mas que lo que ofrece los competidores en esta gama de precio), que a pesar de no ser puntero en prácticamente nada ofrece una relación calidad/precio muy buena (se encuentra fácilmente por menos de 200 euros, mas bien cerca de los 150).

Huawei EMotion UI:

@Louesfera

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta