Muy buenos días/tardes/noches a todos. Hoy os propongo la entrevista a Isabel Gines, confundadora y CEO de Sthorms, entre otras cosas…

  • ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

IsabelMe llamo Isabel Ginés, tengo 27 años. Vivo en Valencia, aunque me paso la mayoría del tiempo en el tren.

Soy periodista y me dedico a emprender mis propios proyectos.

Soy cofundadora y CEO del grupo empresarial Sthorms (www.sthorms.com), en el que, con un equipo envidiable y con mucho talento, estamos creando una aplicación que esperamos que revolucione el mercado porque es novedosa y cubre una necesidad del mercado importante.

Y soy cofundadora y directora general de la revista digital Lógica Aplastante (www.logicaaplastante.com), en la que actualmente tenemos una gran variedad de temáticas pero siempre hemos sido referencia en temática social porque tocamos los temas sociales más desconocidos o que los medios convencionales menos tocan.

  • ¿No es difícil ser una emprendedora en un mundo tecnológico mayoritariamente controlado por los hombres?

Hombre, la verdad es que a mí nunca me ha resultado difícil porque siempre me han arropado mucho y me han tratado muy bien, pero sí es verdad que la mayoría de gente con la que me he reunido siempre han sido hombres y hay ciertas cosas que cuestan más.

Pero, vamos, cuando demuestras que vales y que estás luchando por algo viable y las ganas que pones está todo controlado. Es más difícil si no sabes lo que quieres pero si demuestras que lo sabes todo es más fácil, seas hombre o mujer.

  • ¿Cómo una periodista se decide a emprender y, además, a emprender tecnológicamente?

Yo creo que ninguna profesión está reñida con querer emprender un proyecto, yo siempre he tenido mucho interés por la tecnología y creo que la tecnología es lo que está moviendo actualmente el mundo y tiene un potencial que hay que explotar. Emprendí muy joven mi primer proyecto, a los 16 años, con ese idílico concepto de que quería cambiar o mejorar mi entorno.

Me decidí a emprender mi primer proyecto, diríamos, más serio porque quería dar a conocer los problemas sociales que los medios no abordaban y vi que creando un sitio Web donde exponerlos podía llegar a mucha gente, abaratando costes y siendo de fácil acceso para todos. Por eso decidí emprender tecnológicamente, porque creo que todo medio tradicional mezclado con los avances tecnológicos puede generar muchos proyectos interesantes.

  • En tus dispositivos móviles, ¿Utilizas iOS o Android? ¿Qué herramientas son las que más utilizas?

Utilizo iOS y tengo dos iPhone y un iPad. Las herramientas que más utilizo son Evernote, Google Drive, Pages, Trello, Tweetbot, Pocket, Skitch y Audio Boo.

  • ¿Qué empresas has fundado, cuáles conservas y a qué te dedicas ahora mismo?

LogoFundé Blogggeame, un directorio de blogs; una asociación cultural y musical, Lógica Aplastante; una empresa de social media, Mazedates; una sociedad para autoproducirme, Asamblea; una revista digital, Lógica Aplastante; el grupo empresarial Sthorms; MoonBearts, una asociación de solidaridad para las mujeres con problemas.

Conservo la revista digital Lógica Aplastante y el grupo empresarial Sthorms, y a lo que me estoy dedicando ahora más es a la revista, a hacer reportajes sociales, y a Sthorms, especialmente a la aplicación que vamos a sacar después del verano.

  • ¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?

Pues la aplicación móvil, escribir un libro con mi gran amigo y mejor persona Germán Muñoz, varias conferencias que tengo pendientes en España y Latinoamérica y realizar unos cursos que estamos preparando para finales de verano. Esto es lo más inmediato, más adelante no descarto crear nuevos proyectos o implicarme en otros.

  • Creaste la revista Lógica Aplastante, ¿A raíz de qué decidiste abrir este medio? ¿Qué te ha aportado y cuáles han sido tus mejores y peores momentos en él?

Decidí abrir este medio para dar a conocer las miles de voces calladas. Yo llevo desde muy joven trabajando por las mujeres, en los medios se les da poco boom y pensé que era una buena oportunidad. A mi amigo Carlos Gonga le gustaba la música, pensamos que sería un buen complemento y ha ido creciendo hasta ser ahora todas las secciones que son; pero fundamentalmente la creamos para dar voz a todas las personas que necesitaban ser escuchadas.

Me ha aportado crecer como persona y periodista, un aprendizaje constante y aprender a soportar mejor las críticas. Lo mejor, sin duda, es el agradecimiento de las personas, sus abrazos o sus cartas o correos, y lo peor, aunque tampoco lo considero lo peor, es escuchar a una mujer que ha sido maltratada por su marido, una mujer que ha sido violada por X soldados o a una niña explotada sexualmente. Escucharlo es muy duro. Y la gente que te critica sin conocerte, lo consideras en su momento malo pero aprendes siempre.

  • ¿Cómo has reunido un equipo tan joven y qué crees que tiene cada uno de sus miembros para crear una buena app? ¿Qué aporta un buen equipo?

sthormsYo tengo la suerte de que mi equipo es muy bueno y encima son buenas personas, y eso es algo formidable. Uno de ellos es Carlos Gonga, llevamos seis años trabajando, somos socios en todos los proyectos, los creamos todos juntos y su característica es el perfeccionismo y el orden, encuentra qué paso seguir en el caos y eso es muy importante. Es exigente e intenta buscar los mejores resultados.

Eduardo Vendrell es la persona que mejor sabe negociar y encuentra siempre la solución para cualquier problema, aparte de que es un gran nutricionista y sabe muchísimo sobre la vida saludable.

Alberto Bozal es un genio en cualquier lenguaje que toque, los controla todos.

Alejandro Rodríguez es mi tabla salvavidas, es quien, sabiendo que no entiendo todo de programación, se toma su tiempo para explicármelo, para hacerme entenderlo y me lo explica todo paso por paso. Tiene la capacidad de saber mucho sobre el sistema Android, es un genio al crear aplicaciones y está en un aprendizaje constante, cada día aprende algo nuevo. Sabe organizar a los programadores, es constante y tenaz, un mini genio en Android.

Alberto Granados es un gran descubrimiento, es un genio diseñando interfaces, ha cogido la idea y ha creado la interfaz de una forma excepcional. Es emprendedor y no solo asume la idea sino que innova siempre, sacando su máximo rendimiento y encontrando una solución visual eficaz. No solo es buena persona, sino que tiene una energía que hace que para cualquier problema haya una solución, porque él la encuentra.

Mario Montes es la persona más reservada pero es muy serio, muy seguro de las decisiones que toma y de cómo quiere las cosas, muy bueno en bases de datos y muy competente.

Diego José Fernández es de estas personas que han crecido con un don y el suyo es la programación, especialmente iOS. Controla muy bien iOS y es muy valioso en el equipo, así como infalible programando.

Curro Jiménez es quien lleva toda la seguridad y es una persona que nunca está quieta para encontrar cualquier agujero de seguridad y taparlo, es decir, es una persona muy cualificada y la persona idónea para encontrar esos fallos que de normal no encontramos.

Cris Canosa es como la madre, es decir, quien desde el otro lado del charco nos internacionaliza el producto y quien nos anima cuando pensamos que algo no va cara al aire.

Un buen equipo es un equipo que sabe que hay riesgos y lo asume, que genera el buen rollo entre todos, que sabe trabajar en equipo, que es creativo e innovador, que es realista y nunca vende humo, es perseverante y tiene pasión por lo que hace. Un buen equipo aporta que hagas tu trabajo feliz y con ganas, que consigas un éxito relativo y que te levantes con ganas de trabajar porque te gusta lo que haces y porque te gustan tus compañeros.

  • ¿Qué consejos darías a otros emprendedores?

Que siempre, hagan lo que hagan, hagan todo con pasión y creyendo firmemente en lo que están haciendo; que un fracaso no es una derrota, es ver tus fallos y empezar de cero haciéndolo mejor. Y que cuando les digan que no pueden lo intenten mejor y con más ganas.

  • ¿Qué planes de futuro tienes?

Mi plan de futuro es vivir. Desde que mi madre está muy enferma he decidido vivir cada día aprovechando lo que me da y mejorando, dándolo todo como persona y en el trabajo. Por eso mis planes son seguir creando, seguir innovando, seguir trabajando de periodista, darle caña a la aplicación móvil y seguir haciendo reportajes que ayuden a las personas. Mi futuro más inmediato es no parar de mejorar.

Así se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima…

Louis-Philippe (AKA Lou)

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

4 Comentarios

  1. Trabajar con Isabel es un placer, te hace mejorar como persona y aprender constantemente.
    Una entrevista muy interesante.

  2. Buenísima entrevista, entrevistador y, por supuesto, entrevistada.

    Conocer a Isabel es sinónimo de aprender, de no saber qué significa estar decaído, de tener ganas de luchar y de poder saber que tienes alguien en quien confiar cerca de ti.

    Profesionalmente, aunque en realidad aún no nos hemos embarcado en ningún proyecto juntos, es una persona con unas competencias increíbles, siempre lideradas por la pausa al pensar y la pasión. De diez.

    Tal y como dice ella, afrontamos con mucha ilusión uno de nuestros sueños, escribir un libro. Qué mejor manera que hacerlo juntos.

    En definitiva, Isabel es una persona excepcional y con la que crezco cada día. La mejor.

    Saludos

Dejar respuesta