BNRMuy buenos dias/tardes/noches a todos. Hoy una reseña un poco especial, la primera en su estilo (y esperemos que no sea la última!): os voy a hablar de un libro de informática, uno sobre la programación de apps.

En concreto de “Android Programming: The Big Nerd Ranch Guide“, libro de Bill Phillips y Brian Hardy. Si no conoceis este editor (y centro de formacion) os invito a ver esta entrevista que le hicimos a su CEO…

Sino os diré que tienen fama de hacer unos de los (sino los) mejores libros de formación al desarrollo de apps, en inglés (eso sí). Es cierto que hasta hace poco tiempo estaban pero que muy enfocado al mundo iOS (lo que es lógico pensando en la experiencia de su fundador).

Entonces cuando vi que el Big Nerd Ranch habia publicado tambien para Android decidi que era el buen momento para comprobar si estaba a la altura de la fama que tienen para el mundo de Apple…

Empezamos por… comprobar lo que promete para ver si luego cumple: es un libro de introducción a la programacion Android para programadores con experiencia previa en Java. Es decir que tienes que conocer la programación orientada a objetos (básicamente) y querer empezar a programar apps para Android.

Quizá eso os parece obvio pero como he podido leer comentarios sobre el libro de personas que se quejaban que el nivel no estaba suficientemente avanzado… mejor hablar de todo lo que puede influir sobre vuestra elección de un buen libro de programación (en función de lo que buscais, por supuesto).

Si no tienes tiempo de leer más, te dire que cumple su promesa.

Porque? Muchas veces nos quejamos de que el tiempo que se necesita para escribir un libro hace que cuando sale esta ya casi desfasado con lo que se hace. Aqui no es el caso, los ejemplos valen con la última versión de Android.

Se nota el mismo “estilo” que con los libros sobre iOS: muy “cercano”, como si fuera un libro que te habla o como un tutor que te acompaña en tu aventura de la programacion Android.

Te indican siempre lo que tienes que hacer pero sobre todo “porque”, y eso es muy importante para entender todo el proceso. Además al final de cada sección hay un “Challenge” (desafío) donde los autores del libro te piden de hacer algo específico (añadir algo en la app, solucionar algo en la app, etc…), para que piensas por ti mismo, hagas búsqueda…

Sin olvidar de decir que se trabaja con ejemplo concreto de apps, de las que te puedes encontrar qué hacer en tu vida de todos los días de desarrollador. A parte de eso hay un foro online para el libro, donde puedes hacer preguntas a los autores.

En una palabra como en cien, es un libro muy didactico y muy bien explicado. Compra recomendada

Precio recomendado: 39.47 euros, 580 páginas, ISBN-10: 0321804333, ISBN-13: 978-0321804334.

Espero que os haya gustado. Quizas habra mas reseñas de este tipo. Me dirais…

Louis-Philippe (AKA Lou)

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta