Muy buenos dias/tardes/noches a todos.
Hoy nos habla en este blog Alejandro Sánchez Acosta, CEO & Founder de eMobc, un nuevo framework multiplataforma para móviles usando XML:
  • ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Alejandro Sánchez Acosta y trabajo como CEO en Neurowork y soy fundador de eMobc. Llevo más de 10 años trabajando en tecnologías abiertas y opensource. Empecé trabajando en diferentes empresas y consultoras de Software Libre, siempre ha sido mi pasión, a la vez que compaginaba mi tiempo con proyectos de Software Libre.

Entre ellos tuve tiempo para liderar la primera comunidad Mono Hispano, fundar Hurd Es, colaborar como desarrollador en proyectos tan interesantes de escritorio Linux como GNOME y KDE, aportar pequeños parches al kernel de Linux, empezar algunos proyectos opensource…

En el 2007 decidí crear Neurowork donde hemos hecho muchos proyectos relacionados con desarrollo web e infraestructura utilizando software libre. Siempre tuve la inquietud de hacer un proyecto opensource desde sus inicios, empecé con algunas herramientas y pequeños proyectos, pero la forma que tenía de dar a conocer el software libre, necesitaba un apoyo más grande, por eso hicimos más de 10 ciclos de eventos de WhyFLOSS, tanto en Latino America como España, comercializamos varios servicios con software libre, colaboramos con ASOLIF..

En esta etapa mi labor ha sido tanto al emprendimiento como gestión y el mundo de la tecnología, orientado a las interfaces gráficas y de ahí mi pasión por el mobile… Y el proyecto eMobc..

  • ¿Podrias contarnos en que consiste tu nuevo emprendimiento eMobc?

eMobc es un proyecto muy ambicioso que pretende facilitar la tecnología de desarrollo de aplicaciones móviles a todo el mundo.. Para ello hemos creado eMobc framework, un framework multiplataforma que permite crear aplicaciones móviles usando XML (embML), facilitando la portabilidad y la fragmentación entre dispositivos móviles mediante un lenguaje universal, conservando que las aplicaciones sigan siendo nativas (es decir, obj-c en IOS, Java en Android y HTML5 para Webapps)..

eMobc framework empezó hace dos años y surgió a través de proyectos a clientes de interfaces gráficas.. Por aquel entonces Android no estaba muy establecido y hacíamos proyectos de bajo nivel de interfaces gráficas en Gtk+ y toda la comunicación con la lógica de negocio era en XML.. Se nos ocurrió crear una plataforma usando XML para definir apps, nos parecía una buena estrategia a largo plazo para mantenibilidad debido a la cantidad de sistemas operativos, una vez definido empezamos a programar la versión de Android e IOS, incluso hay una versión de Blackberry en el olvido y una versión HTML5, quizás por el miedo de quedarnos fuera porque era un estándar bastante adoptado que resultó ser todo un acierto…

Este framework se puede descargar y desarrolladores pueden colaborar, al ser opensource y liberarse con licencia Affero GPL v3.

Nuestro modelo de negocio con eMobc Framework son los servicios y seguimos haciendo apps para clientes y abriendo comunidad para que cualquier empresa o desarrollador use eMobc Framework.

  • Pero eso no es todo, ¿verdad? ¿También estáis lanzando un nuevo proyecto?

Cierto, ahora mismo estamos lanzando una plataforma basada en eMobc Framework (sólo HTML5) para que cualquier negocio que tenga una idea pueda estar presente en el móvil. Básicamente es una plataforma para que puedas crear landing pages y web en el móvil. Sí, solo en el movil, es la forma de diferenciarnos y creemos que es un nicho que está explotando.

Esta plataforma se llama eMobc Lander y permite de forma muy rápida y sencilla crear una web móvil o landing pages en minutos. Imagina que tienes un restaurante y no tienes web móvil, o que quieres hacer una campaña para un evento, un sorteo… o que quieres promocionar un área turística…

Sólo necesitas una idea y hacerla realidad con eMobc Lander.

eMobc Lander es gratis y se puede registrar en la web (http://lander.emobc.com). Invitamos a todos los usuarios a que puedan probarlo y ver lo sencillo y fácil que es crear una web para el móvil.

  • ¿Cual es el modelo de negocio de eMobc Lander?

El modelo de negocio es freemium. Se ofrece una web móvil o landing page de forma gratuita que se puede usar bajo el nombre miidea.emobcloud.com y se puede crear dominios personalizados, enviar mensajes, activar publicidad en las versiones Pro y Premium.

Aparte de esto estamos preparando nuevos servicios que creemos que pueden ser de interés para el público mobile basados en eMobc Framework.

Louis-Philippe (AKA Lou)
Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta