Muy buenos dias a vosotros. Si el 18 de Abril fue un día “normal” para vosotros, no lo fue ni para la empresa LG, ni para mi.

LG había previsto el lanzamiento de su nuevo Optimus G en España y a este efecto había organizado un evento especial en Madrid para unos seleccionados bloggers de este país.

Habían elegido e invitado a unas cuantas personas, y les agradezco mucho de formar parte de esta lista.

El local elegido para el evento estaba bastante cerca de la estación de tren de Atocha, un punto interesante para mi que venia en tren desde Murcia.

Un sitio no muy gran pero muy acogedor, que ha hecho de este presentación algo mas intimo.

Creo que se relaciona bien con el eslogan que era “LG Optimus G: Para ver y sentirlo“.

 

La presentación fue a cargo de:

Elias Fullana, Director de Marketing de Telefonia Movil de LG España,

y de

Oscar Rodriguez, Director Comercial de la División.

La rueda de prensa fue bastante corta pero interesante y eso se agradece también. Me llamo la atención que no hubiera preguntas de los bloggers al final de la dicha presentación: porque fue perfecta o bien porque todos estábamos esperando la segunda parte del evento, probar los dispositivos? Yo creo un poco de los dos.

Datos que valen la pena mencionar:

  1. LG, 2º fabricante de moviles vendidos en España (dato enero);
  2. Crecimiento del 100% en cuota de mercado en 6 meses hasta un 12.8% en enero;
  3. Optimus L5, Nº1 en Ventas;
  4. Un million de Optimus L vendidos en España;
  5. 2ª marca en telefonos libres;

Sus objetivos en 2013 son de alcanzar la segunda posición en valor de mercado y ocupar una posición relevante en el segmento premium.

Aquí tenéis el video que grabe del nuevo LG Optimus G:

Algunos dijeron que no había nada nuevo, que se parece al Nexus 4 (claro, fabricado por LG también), etc…

A mi lo que me ha llamado mucho la atención es la pantalla (la mejor?), pese a la competencia que hay en este dominio, y lo fluido que va Android en este gran dispositivo. También su peso pensando que estamos hablando de un smartphone de 4,7 pulgadas!

Para diferenciarse en este mundo de Android tan competitivo, LG ha decidido hacerlo de 2 maneras: al nivel publicitario con algo original y al nivel de software. Por supuesto tiene su “capa visual” añadida pero a mi no me molesta porque no me parece muy intrusiva, pero también ha añadido ciertas funcionalidades al Android 4.1 (Jelly Bean):

Personalmente me ha hecho una buena primera impresión. Ahora toca confirmarlo con una prueba con mas tiempo. Estar atento que estoy a la espera que LG me mande uno para utilizarlo en condiciones reales en mi día a día.

Toda esta perfecto? Por supuesto que no y no hay ninguno modelo que lo sea. En mi caso quiero comprobar como va la óptica de 13 MP y sobre todo si el hecho que la óptica “sobresale” del marco del smartphone tendrá su influencia en su uso y si no se estropeara con el paso del tiempo.

El terminal esta ya disponible con Vodafone, Orange, Yoigo, así como en el mercado libre (por 599 euros) con The Phone House, El Corte Ingles, Telecor, MediaMarkt, FNAC, Carrefour y Worten.

Para descargarte el making-off de la campaña publicitaria protagonizada por Mario Casas y Macarena Garcia, así como fotografías e información del nuevo Optimus G de LG visita: http://we.tl/kxqraHEYtc

Gracias a LG España. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima…

P.D: el 18 era también el segundo aniversario del blog ;-). Vaya dia!

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta