getjargoldLo se, el título ha quedado bastante retorcido. Pero es un fiel reflejo de la realidad. De hecho, es algo que yo mismo acabo de realizar. Quiero hablaros de lo que considero un movimiento muy curioso en la venta de aplicaciones, concretamente en el Play Store de Android. Se trata de, legalmente, obtener acceso de forma gratuita a aplicaciones que normalmente son de pago. No es, de lejos, algo novedoso, pero no por ello deja de resultar gratificante y atractivo para nosotros, los usuarios.

Por ejemplo, la Amazon App Store nos da, gratuitamente, una aplicación de pago cada día. De este tipo de modelo, hay varios ejemplos más, que seguro que todos conocéis. Pero hoy he probado algo que nunca antes había hecho. Se trata de obtener “puntos” descargando ciertas aplicaciones gratis, con el objetivo de poder canjear esos puntos por aplicaciones de pago.

¿Qué aplicaciones puedo obtener de forma gratuita?

Depende de los desarrolladores adherirse o no a este tipo de distribución. Pero por ejemplo, y con lo que yo he hecho la prueba, LevelUp Studio, los desarrolladores de Beautiful Widgets han lanzado su aplicación bajo este modelo. De esta forma, Beautiful Widgets Gold pasa a ser una aplicación gratuita, siempre y cuando pruebes ciertas aplicaciones recomendadas. El sistema está basado en GetJar Gold, que permite ganar puntos y canjearlos por aplicaciones de pago.

Por tanto, el proceso es el siguiente:

  • Descargar Beautiful Widgets Gold en tu Android, y abrirla
  • Descargar (y abrir) aplicaciones recomendadas hasta obtener los 60 puntos. En este caso dos aplicaciones son suficientes, cada una de 30 puntos
  • Desbloquear Beautiful Widgets canjeando los puntos conseguidos

Y así, en menos de 5 minutos, podemos obtener una gran aplicación a coste cero. A cambio, nos tenemos que “comer” la publicidad en forma de descarga forzada de Apps. Pero luego, se pueden desinstalar y listo. ¿Qué pensáis de este tipo de distribución de Apps? Personalmente creo que es una buena solución de compromiso para las dos partes involucradas. Por una parte los usuarios tenemos acceso a aplicaciones de forma gratuita, y por otra los desarrolladores ganan en visibilidad y clientes potenciales. Esto, unido al tema de compras in-App, creo que puede ser un modelo de futuro en el que prácticamente todas las aplicaciones tengan coste cero. ¿Demasiado hipotético?

Más información (inglés) | GetJar Gold

 

Compartir
Alvaro Rodriguez, ingeniero industrial y estudiante de master en Francia. Atraído por todo lo que sea tecnología y gadgets, sobre todo Mac. Usuario exigente y crítico, que a mí no me regalan nada! ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Alvaro Rodriguez, ingénieur industriel et étudiant master en France. Attiré par tout ce qui est technologie et gadgets, surtout Mac. Utilisateur exigent et critique.

No hay comentarios

Dejar respuesta