Muy buenos días. Por fin os puedo proponer vídeos que grabe en la MWC 2013 la semana pasada. No es la primera que he podido grabar sino la primera en castellano (dura unos 9 minutos).

Firefox boothEs Guillermo López del proyecto Mozilla Hispano que nos enseña Firefox OS en un movil de ZTE y contesta a mis preguntas.

Para mi es una de las grandes apuestas de este MWC. Veremos el año que viene si lo han conseguido o por lo menos si van en buen camino.

Esperemos que no tomen el mismo camino que WebOS o Meego por ejemplo.

La verdad que tiene buena pinta y funciona bien en móviles de poca potencia (como el ZTE en este vídeo).

En comparación de otros proyectos que están/estaban apoyados por solamente una empresa, este empieza con grandes grupos.

Lo que pasa es que no se sabe como evolucionaran este grupo formado por empresas (o organismos/asociaciones) que tienen intereses diversos pero que de momento parecen ir en la misma dirección.

Para terminar mi reflexión diré que depende también de que lado estas. Me explico: si eres usuario, entiendo que te puede interesar un móvil barato con un sistema que puedes personalizar e incluso programar tus propias apps si conoces unas cuantas tecnologías webs (HTML5, CSS y Javascript básicamente). Pero en el caso que eres desarrollador de (web)apps quizá te interesa mas saber si vas a poder vivir de la venta de tus creaciones. Me temo que es el futuro que nos lo dirá…

Espero vuestros comentarios.

P.D.: es mi primer vídeo en el nuevo canal de Youtube del blog. Seguro que no esta perfecto, asi que admito criticas constructivas…

Un saludo y atentos esta(s) semana(s) que vienen muchos mas videos de la MWC (con algunas sorpresas!).

Louis-Philippe (AKA Lou)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta