ZTE Grand MemoEl de los Phablets es un fenómeno que parece que ha llegado para quedarse. Para los que aún no estais familiarizados con el término, os diremos que Phablet es el concepto que engloba a los teléfonos móviles con tamaños de pantalla más propios de las tablets, es decir, Phablet = Phone + Tablet. Una vez hecha esta primera aclaración, me gustaría expresar en este post mi opinión y algunas reflexiones sobre esta moda de a ver quien la tiene más grande. Y qué mejor momento para hacerlo que mientras se celebra el MWC 2013 en Barcelona, evento al que Louis se ha desplazado para traernos interesantes reflexiones sobre todo lo que se cuece en el enorme mercado de la telefonía móvil.

Phablets, la batalla por tenerla más grande que el vecino

Estos terminales móviles con pantallas exageradas empezaron a ser conocidos a partir del Galaxy Note de Samsung, lanzado en Octubre de 2011 y que contaba con una pantalla de 5.3″. Su tamaño impresionó. Pronto se encontraban opiniones para todos los gustos y puntos de vista totalmente opuestos. La verdad es que la marca coreana se tiró a la piscina, y parece que creó tendencia. Hoy en día, prácticamente todos los fabricantes de teléfonos quieren poner a disposición del usuario un modelo de Phablet. Así, muy recientes, encontramos los Galaxy Note 2 de 5.5″, el ZTE Grand Memo de 5.7″ o el enorme Huawei Ascend Mate de 6.1″. Se ha creado esta nueva gama de dispositivos, cuya pantalla comienza a partir de las 5 pulgadas. Grande para algunos, estupendo para otros.

Phablets, ¿ridículos?

Antes de dar mi opinión sobre estos terminales, intentaré ser objetivo y ver los pros y los contras que conllevan.

  • PROS
    • Posibilidad de dispositivo único (tablet+teléfono), con las ventajas que eso conlleva. Una única tarifa de datos, por ejemplo.
    • Usabilidad: leer y escribir son actividades muy demandadas por el público y una pantalla grande mejora la experiencia.
    • Multimedia: los juegos, los videos o las fotos lucen mejor.
  • CONTRAS
    • Un inconveniente muy sonado es el de meterlo en el bolsillos del pantalón.
    • Incomodidad de pegarte algo tan grande a la cara para hablar por teléfono. ¿Ridículo?

Mi opinión sobre los Phablets es que son dispositivos que aportan grandes ventajas, pero cuyos fabricantes no deberían tan solo luchar en el tamaño de la pantalla, sino aprovechar éste para mejorar la experiencia de uso, con opciones reales de multitarea, por ejemplo. En cuanto a si son ridículos o no para hablar por teléfono, soy de la opinión de que no lo son. Aunque matizo, si yo tuviera un Phablet, fuera de casa seguramente lo usaría asociado a un auricular bluetooth. Por otra parte, creo que los avances en relojes que se conectan a nuestros móviles para, entre otros, leer mensajes o gestionar la reproducción de música, pueden hacer que el mercado de los Phablets viva una revolución. Usaríamos el terminal de gran pantalla para lo que usamos tradicionalmente una tablet (consumir contenidos) y la parte de teléfono podría quedar relegada a ese reloj y auricular bluetooth. O, por qué no, a las Google Glass.

Imagen | The Verge

Compartir
Alvaro Rodriguez, ingeniero industrial y estudiante de master en Francia. Atraído por todo lo que sea tecnología y gadgets, sobre todo Mac. Usuario exigente y crítico, que a mí no me regalan nada! ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Alvaro Rodriguez, ingénieur industriel et étudiant master en France. Attiré par tout ce qui est technologie et gadgets, surtout Mac. Utilisateur exigent et critique.

No hay comentarios

Dejar respuesta