Derren Lu General Manager France Synology

Muy buenos días.

Hoy tengo la suerte de proponeros la entrevista que hice a Derren Lu, General Manager France de Synology.

No hay ninguna delegación en España, es el que se ocupa de este mercado/país desde Francia.

Si no conoces esta empresa/marca, son especialistas en productos NAS (del inglés Network Attached Storage).

Sin mas os dejo con sus respuestas…

 

 

  • ¿Nos puedes contar rápidamente la biografía de Synology y la tuya?

 

Synology

Fundada en el año 2000, Synology se dedica a desarrollar servidores NAS de alto rendimiento, confiables, versátiles y respetuosos con el medio ambiente. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones ágiles y de coste ajustado, una atención al cliente sólida y finalmente garantizar a individuos y compañías la versatilidad de opciones. Nuestro centro neurálgico se encuentra en Taiwan y tenemos cuatro delegaciones en USA, Reino Unido, Alemania y Francia respectivamente. Actualmente hay más de 250 empleados trabajando para Synology alrededor del mundo.

 

Derren Lu

Recibió su titulación universitaria en Ciencias de Computación e Ingeniería de la Información de pare de la Universidad de Taiwan en 1998. Ocupa el cargo de director general para Synology Francia desde 2012. Derren se unió a Synology como desarrollador de software en el año 2000. Es una persona con experiencia en desarrollo de software, marketing de producto y dirección de ventas.

 

  • El concepto de NAS ha existido desde hace mucho tiempo. ¿Por qué crear Synology en el 2000 en Taipei (Taiwan), cuál era la idea?

 

El NAS era un servicio para empresas al principio. Creemos que es una buena idea llevar este tipo de producto no sólo a la empresa, sino también a pequeños negocios e individuos.

 

Synology se fundó en el 2000 como una compañía de software. Desarrollábamos software para NAS y lo licenciábamos a algunas compañías hardware. Pero nos dimos cuenta de que es muy difícil ofrecer una buena experiencia de usuario si no ofrecíamos una solución completa a nuestros clientes. Mientras tanto, observábamos como Internet y la popularidad de los dispositivos digitales iban a cambiar el mundo. Eventualmente, el mercado casero también necesitaría servicios NAS. Así que decidimos producir una solución completa desde el año 2003 y pusimos a la venta nuestro primer producto NAS, el DS101 de forma muy exitosa en el 2004.

 

Desde entonces, empezamos a expandir nuestra gama de productos para cubrir a los usuarios individuales, los pequeños negocios y diversos segmentos de de mercado de las grandes empresas. A raíz de que el software es el corazón de todos nuestros productos NAS, también pasamos mucho tiempo desarrollando nuestro sistema operativo para NAS: DiskStation Manager (DSM). Actualmente, tenemos más de 35 productos a la venta y nuestro galardonado DSM ha evolucionado hasta la versión 4.2 (beta).

 

  • Visitando vuestra página ‘synology.com‘ podemos ver muchos productos; ¿cómo puede un nuevo cliente elegir uno entre ellos? ¿Algún consejo al respecto?

 

Separamos nuestros productos en cuatro gamas diferenciadas en nuestra página de presentación de productos: Negocio de gran magnitud, Pequeña y mediana empresa, Hogar y grupo de trabajo y Hogar yoficina pequeña. Los usuarios pueden empezar buscando dentro de la gama de producto en la que están interesados. También ofrecemos diferentes herramientas en nuestra página web para ayudar al usuario a decidirse por uno de nuestros productos:

 

· ¿Cómo elegir un DiskStation: Los usuarios comúnmente consideran un número de usuarios que van a acceder al servicio y un espacio de almacenamiento máximo cuando eligen un producto NAS. Ofrecemos una presentación sobre las posibilidades de nuestros productos basada en las preguntas más frecuentes.

 

· Comparar productos: Una vez el usuario ha identificado varios productos como posibles objetivos. Pueden utilizar estas herramientas para comparar las especificaciones detalladas entre los productos candidatos.

 

· Calculadora RAID: Se puede usar nuestra calculadora RAID para entender cuanto espacio va a estar disponible dependiendo del tamaño de sus discos duros y el nivel de protección escogido.

 

· Ask Synology: Cualquier usuario está invitado a contactar con Synology si no tiene una idea clara de cuál es el producto adecuado para su necesidad. Le recomendaremos el producto basándonos en sus requerimientos e intentaremos ofrecer una respuesta lo más rápida posible.

 

  • Al principio el NAS existía para el único uso de las grandes empresas; ¿esto está cambiando? ¿Actualmente predomina más el mercado casero que el empresarial? ¿Cuál esta sufriendo un mayor crecimiento?

 

Así es, los productos NAS se utilizaban para grandes empresas al principio. Hoy en día, vemos cada vez más usuarios caseros y empresas que lo utilizan. El mercado crece de forma muy rápida en todos los segmentos pero el crecimiento del segmento empresarial sigue siendo el más rápido.

 

Desde mi punto de vista, la definición de NAS ha evolucionado en los últimos años. Existen más aplicaciones y posibilidades para un NAS actualmente. Para Synology, un NAS es un servidor corriendo aplicaciones optimizadas para gestionar el acceso a los datos a través de una red.

 

A causa del uso generalizado de Internet, las redes sociales y el crecimiento de los dispositivos digitales, los usuarios y los negocios están generando datos de forma abrumadora constantemente. Cuantos más datos se generan, más se necesita un mejor sistema de gestionarlos. Mientras tanto, la popularidad de los dispositivos móviles ha cambiado la forma en la que los usuarios acceden a sus datos. Acceder a nuestros datos en cualquier momento, en cualquier lugar se vuelve cada vez más importante.

 

Usuarios individuales, negocios y corporaciones afrontan los mismos retos y el NAS es la respuesta a ellos. Pero aún así el crecimiento del segmento corporativo es mayor. Se debe a que la mayoría de los negocios quieren un servidor de datos de precio ajustado que al mismo tiempo debe ser confiable y que ofrezca la posibilidad de escalarse a medida que aumentan sus necesidades. Al mismo tiempo debe proveer de una buena compatibilidad con su estructura de IT existente y lo más importante de todo, tiene que ayudar al negocio a disponer de su propio servidor en la nube. Un servidor en la nube privado. El NAS, especialmente el NAS de Synology, es la solución definitiva y levanta el interés de los negocios para adoptar la tecnología NAS.

 

  • Mucha gente me dice que utilizan vuestros NAS para reemplazar so reproductor multimedia… ¿Tiene Synology algunos planes para mejorar las funciones de ‘Entretenimiento casero’ de su sistema operativo?

 

El soporte del entretenimiento es una de nuestras características principales. Nunca paramos de mejorar características y funcionalidades relacionadas con ello. Audio Station es una de nuestras aplicaciones más populares. Hace un gran trabajo ayudando a los usuarios a gestionar y disfrutar de sus bibliotecas musicales. Ahora los usuarios pueden reproducir música fácilmente a través de un convertidor de audio USB, dispositivos Bluetooth, dispositivos DLNA y dispositivos compatibles con AirPlay de Apple. Provee muchas opciones para los usuarios para reproducir música en streaming desde su librería de música centralizada (NAS) hacia sus altavoces, sistemas de alta fidelidad o reproductores de música.

 

La televisión es el centro multimedia de la casa. Nuestra Video Station soporta dispositivos DTV por USB. Los usuarios pueden grabar sus programas de TV favoritos al NAS o mirar TV en directo desde sus ordenadores. Aparte, nuestro Media Server certificado para DLNA permite navegar y reproducir fotos, música y video desde el NAS a clientes DNA, que incluyen múltiples reproductores multimedia y televisores.

 

  • Muchos de mis lectores utilizan dispositivos iOS y les encanta ver cómo las aplicaciones para iPhone/iPad están disponibles antes que en otras plataformas; ¿hay un motivo para ello? ¿Eso va a cambiar? ¿Nos puedes contar algo más acerca de futuras funcionalidades de dichas apps?

 

Desde luego. El lanzamiento de las apps para iOS siempre se produce antes que las apps para otras plataformas desde el principio. Nuestro objetivo es ayudar a la mayoría de usuarios de dispositivos móviles a tener la mejor experiencia para acceder a nuestras soluciones NAS. Realmente no tenemos una preferencia en plataformas móviles, pero creemos que priorizaremos iOS durante un tiempo. Hay dos razones para ello.

 

1. Es más sencillo desarrollar apps para iOS por el desarrollo unificado y los entornos de pruebas. No necesitamos grandes esfuerzos dedicados a solucionar problemas de compatibilidad.

 

2. El SDK de iOS es mucho más maduro que el de otras plataformas desde el punto de vista de nuestros desarrolladores. Nos lo pone más fácil y somos más eficientes a la hora de implementar nuevas funcionalidades.

 

Creemos que los dispositivos móviles van a ser los dispositivos más importantes desde los que consumir contenido de un NAS a largo plazo así que continuaremos añadiendo funcionalidades a nuestras apps. En el DSM 4.2 beta recientemente publicado, una nueva app DS cloud se ofrece para permitir la sincronización de datos entre el NAS y los dispositivos móviles del usuario. DS photo+ se ha mejorado añadiendo visualización offline y soporte para uploads instantáneos. Aparte, DS photo+, DS audio y DS cloud soportan ahora la funcionalidad QuickConnect. Esto implica que los usuarios pueden acceder a sus fotos, música y archivos en el NAS sin “publicar” su NAS en Internet. Facilita a los usuarios tener su propio servidor en la nube, incluso para los usuarios menos avanzados al nivel de tecnología.

 

Aquí hay algunas preguntas adicionales de los lectores de mi blog:

 

  • ¿Por qué vuestra interfaz web no es accesible para personas con deficiencia visual? ¿Eso va a cambiar?

 

Utilizamos mucho código Javascript y Jquery en nuestra página. Hace muy difícil hacer este servicio accesible a personas con deficiencia visual. He pasado la información a nuestro equipo de desarrollo de la página y lo tomarán como una prioridad cuando se planee una revisión mayor de la web.

 

  • ¿Cómo veis el mercado español en comparación con otros? ¿Por qué no hay una delegación en España?

 

El mercado español ha estado en nuestro radar durante años. Por eso empezamos a proveer una versión en español de nuestra página hace más de cinco años. Aún así el volumen de negocio sigue por detrás de los principales países europeos. Pero estamos viendo un incremento interesante desde los últimos dos años. Incluso si buscáis ‘Synology’ en la versión española de Google Trends, encontraréis una gráfica muy interesante que muestra que los usuarios españoles están cada vez más interesados en Synology. Por ello planeamos invertir más recursos en España a partir de ahora.

 

El mercado potencial sigue siendo demasiado pequeño para una delegación dedicada. Pero actualmente España se gestiona desde nuestra delegación en Francia. Nuestro equipo está muy cerca de España y planea muchas ventas y actividades de marketing en España. Creo que estas acciones ayudarán a elevar el nivel de desarrollo de negocio de Synology en España.

 

  • Creemos que hay una necesidad de más (¿video?) tutoriales disponibles en español; ¿es eso una prioridad? ¿Cómo podemos mejorar esto?

 

Hemos provisto de una versión en español a nuestra web por más de cinco años. La mayoría de nuestros recursos también se encuentran disponibles en español. Por ejemplo, tenemos más de 90 tutoriales y más de 100 preguntas frecuentes en español. Proveer a nuestros usuarios en España de la información más actualizada sobre nuestros productos siempre es una prioridad.

 

Aquí se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado. Gracias a @dunkelg por su ayuda para la traducción. Hasta la próxima.

 

Louis-Philippe (AKA Lou)

Tags: , , , , ,
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Related Article

2 Comments

Javi Feb 1, 2013 at 20:06

Precisamente esta marca es la que he estado viendo para montar un NAS en casa como sistema de copias de seguridad. Principalmente fotos personales y documentos importantes que pueda hacer mi mujer que es profesora. De todos los servidores NAS que he estado mirando, este me parece uno de los que tiene mejor relación calidad/precio y su sistema operativo (totalmente en español) para gestionarlo es muy sencillo de usar e intuitivo. Se puede probar una demo del mismo en la web. Es muy probable que en un par de meses me compre uno de sus modelos de gama baja, concretamente este http://www.synology.com/products/product.php?product_name=DS212j&lang=esp

En su momento me bajé un Live CD de FreeNAS un proyecto libre que me parece interesante y permite recuperar un PC viejo y aprovechar sus disco como servidor NAS. El inconveniente que le veo es el espacio, pues estamos hablando de aprovechar PC’s viejos que suelen ser de sobremesa y ocupan mas espacio.

En definitiva pienso que es un buen producto para el hogar y una pequeña empresa. En entorno empresarial he trabajado con SAN y NAS de IBM que para casa se dispararía de precio y con otros servidores NAS del estilo a esto también he trabajado en el entorno empresarial y para cosas críticas, me han dado bastantes problemas de microcortes en la capa de red.

En definitiva, si en casa me funciona correctamente cuando lo monte (espero que si), posiblemente recomiende esta marca en mi empresa cuando necesitemos algún servidor NAS de bajo coste adicional a los de IBM ;-)

Un saludo Luis y sigue así con el blog que me gusta mucho.

    Lou Feb 1, 2013 at 20:25

    Muy buenas Javi.
    Muchas gracias por tu comentario. El 212j es el modelo que me compre yo (y que por lo que he leído ha tenido mucho éxito) y estoy bastante contento pensando en la relación calidad/precio.
    Un saludo

    Lou

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies