BlackBerry10

La antigua RIM, que ahora pasa a llamarse BlackBerry, acaba de iniciar su nueva era con la presentación de BlackBerry 10 y sus dos nuevos terminales que incluyen dicho sistema en su interior. El BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10. De esta forma, se nos abre a los usuarios una nueva posibilidad para elegir terminal y plataforma móvil. Veamos las principales novedades del nuevo sistema BlackBerry 10. En cuanto a las características técnicas de los nuevos terminales poco vamos a comentar, tan solo que son más que suficientes par oferecer lo que parece una genial experiencia de uso, tanto si preferimos un teléfono con teclado incorporado como si no.

BlackBerry, ofreciendo nuevas experiencias

Apartado visual aparte, que puede gustar más o menos, hay que decir que éste sistema incluye ciertas innovaciones que seguro los usuarios vamos a agradecer. La integración de Facebook, Twitter o LinkedIn con el sistema es total. Podremos interactuar con nuestras redes sociales sin tener que abrir la aplicación específica de cada una de esas redes. Esto es lo que han llamado BlackBerry Hub, al que por cierto se puede acceder en cualquier momento con un simple gesto de nuestro pulgar. La experiencia está muy trabajada. El sistema se muestra realmente fluido, rápido y con multitud de opciones directas que nos harán ser más eficientes y productivos.

http://www.youtube.com/watch?v=iGof12IKQlU&list=PLSV1iA-lr7ykoKsJ3popveqDJkgtCoaB1&index=9

Teniendo en mente al mercado profesional, el sistema BlackBerry Balance nos permite mediante un simple gesto, bascular entre nuestro perfil profesional o personal. Aplicaciones, configuraciones y demás cambiarán según el perfil activado en cada momento. Otros sistemas como BlackBerry Peek o BlackBerry Flow permitirán una experiencia multitarea agradable y sin interrupciones.

El otro gran esfuerzo que ha hecho la compañía reside en la experiencia de escritura. Para empezar, su terminal Z10 posee teclado virtual mientras que podremos encontrar un teclado físico completo en el Q10. En cuanto al teclado virtual, nos ofrecen escribir textos con una eficacia bastante alta, dando la opción de introducir palabras completas predichas con tan solo deslizar el pulgar. El acceso a los símbolos o para borrar texto se realiza también con un simple gesto sobre el teclado. Prometen ofrecer una experiencia bastante buena. Personalmente, me gustaría saber si habrá soporte para otros teclados mediante aplicaciones.

El sistema BBM (BlackBerry Messenger) es ahora mejorado ofreciendo la posibilidad de chats con vídeo y también podremos compartir nuestra pantalla con nuestros contactos. Una manera rápida de mostrar fotos de un viaje a un amigo sin necesidad de transferir los archivos, por ejemplo.

La aplicación de la cámara también sufre un lavado de cara para ofrecer una experiencia de uso más sencilla y satisfactoria. Podremos hacer fotos pulsando en cualquier parte de la pantalla, así como mover el punto de enfoque tan solo arrastrando el dedo. Además, podremos hacer una secuencia de fotos para elegir aquella que quede mejor. Una vez hecha la foto, podremos modificarla gracias al editor incluído en el sistema, añadiendo filtros. Y por supuesto, ¡compartir!

En cuanto al ecosistema de Apps, promete ser bastante completo. Todas las aplicaciones más populares cuentan con su versión para BlackBerry 10, esto es, Skype, Twitter, FaceBook, LinkedIn, WhatsApp y un largo etcétera.

Desde mi punto de vista el sistema BlackBerry 10 pinta bastante bien. Falta ver el ritmo de actualizaciones y la integración con otro hardware que vaya sacando la compañía, pero al menos aporta cosas nuevas, nuevas experiencias y con unos terminales bastante atractivos. Sin duda estoy deseando probar alguno de estos modelos.

Mas información | Canal BlackBerry Youtube

 

Compartir
Alvaro Rodriguez, ingeniero industrial y estudiante de master en Francia. Atraído por todo lo que sea tecnología y gadgets, sobre todo Mac. Usuario exigente y crítico, que a mí no me regalan nada! ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Alvaro Rodriguez, ingénieur industriel et étudiant master en France. Attiré par tout ce qui est technologie et gadgets, surtout Mac. Utilisateur exigent et critique.

No hay comentarios

Dejar respuesta