Entrevista a Guillaume Lemoine, CEO de Phonitive y creador de Touchalize (Francia)

Entrevista a Guillaume Lemoine, CEO de Phonitive y creador de Touchalize (Francia)

by -
0 19

Muy buenos días a todos. Hoy os propongo la entrevista de unos compatriotas que han desarrollado un producto innovador para la plataforma iOS: Touchalize

 

  • ¿Puedes (y tu equipo si lo deseas) presentarte a mis lectores?
 Guillaume_Lemoine_Touchalize
Me llamo Guillaume Lemoine tengo 32 años, y soy Director General y Co-fundador de Phonitive.
Creamos Phonitive con Elena, mi esposa.
Somos dos perfiles complementarios: Elena tiene un perfil de marketing, con una especialidad en psicología de la publicidad y otro en gestión de la innovación, y yo, un ingeniero informático con mucha experiencia en arquitectura y gestión de equipos.
  •  ¿Cuál es su formación y cómo llegó usted a crear Phonitive?
Así que me gradué en el año 2003, trabajé entre 2003 y 2009 en seis empresas diferentes, con el deseo de ver cosas diferentes, y la idea de que un día crearía mi propia compañía.
Siempre he estado interesado en el mundo de los móviles (trabajé con Palm OS, J2ME, WAP en el personal y el profesional), pero nunca vi un buen nicho de mercado para empezar, estas tecnologías son principalmente para los tecnofilos.
La apertura de la Appstore en 2008 y la democratización de la 3G, me empujó a invertir en iOS al principio. Estoy libre formado a partir de agosto de 2008, antes de crear Phonitive.
  • Pensé que era una start-up creada para la app Touchalize, pero parece que Phonitive es una agencia que crea aplicaciones para otros clientes tambien: cómo mezcla / gestiona estas dos actividades?
Phonitive fue creado para ofrecer las soluciones más innovadoras posibles, lo que implica una gran cantidad de i+D como para Touchalize. Lo que implica el financiamiento. Pero en el momento de la creación de Phonitive, aunque estábamos convencidos del éxito de la nueva generación de teléfonos inteligentes, no era fácil de encontrar algunos … Por tanto, hemos optado por autofinanciarnos, prestar  servicios de creación de aplicaciones para financiar nuestras actividades de I + D. Y así fue para  el primer prototipo de Touchalize y obtener nuestro financiamiento. Hoy, nos centramos en Touchalize, y sólo mantenemos una pequeña parte de nuestro negocio en el servicio.
  • ¿Cómo surgió la idea de Touchalize? ¿Y puedes explicar a mis lectores lo que es? Una demo?
En 2011, el 52% de los vídeos online se observaba desde un móvil. Como llevan una pantalla táctil, pensé que seria interesante usarla para enriquecer la experiencia del usuario … Para permitir no solamente tocar los objetos que ven para obtener mas  información, sino que también pueden hacer cambios, como cambiar su color, o incluso incrustar el contenido de usuario, todo en tiempo real mientras se ve el vídeo.
Para la demo (el vídeo esta en francés):

(Si buscáis en YouTube escribiendo “Touchalize“, encontrarais muchos vídeos en francés y en ingles algunos. Todavía no tenemos un vídeo oficial)
  • ¿Cómo se ha seleccionado para LeWeb’12 París? 
Intentándolo : D No teníamos una varita mágica.
  • Creo que leí que has podido encontrar une financiación  de 400.000 (dolares o euros?) para Touchalize: ¿Para qué se va a utilizar?
400.000 euros, lo que nos permitirá continuar con el desarrollo de la solución, y serán dedicados a los mercados internacionales como Reino Unido o EE.UU…
De esta manera seremos capaz de ir al encuentro de las marcas y agencias de publicidad para acelerar nuestro marketing.
  • Alguna información mas?
Participamos en el Mobile World Congress, Stand 8.1C51, así que no dudes en visitar si vas por Barcelona!
Aquí se termina esta entrevista. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima…
Louis-Philippe (AKA Lou)

 

SIN COMENTARIOS

Leave a Reply