Entrevista a Carlos y Fran del recien GUM LaMancha

Entrevista a Carlos y Fran del recien GUM LaMancha

by -
2 132

Muy buenos dias a todos. Os propongo hoy la entrevista de Carlos y Fran del recien GUM LaMancha…

 

  • Os podéis presentar a mis lectores?

GUM LaManchaMi nombre es Carlos (@20seawolf).

Soy de Albacete de toda la vida, estudié un Modulo Superior de Electrónica y trabajo en una planta fotovoltaica.

Fanático de las nuevas tecnologías, de lo gadgets y de la informática en general.

 

 

GUM La ManchaPor mi parte, mi nombre es Fran (@20surfer).

Soy investigador en la Faculta de Medicina de Albacete, a la par que curioso irredento y amante de la tecnología.

 

 

 

  • Como os ha surgido la idea de la creación de un GUM en Albacete?

Bueno, en realidad en GUM comenzó hace tiempo como encuentros entre amigos y conocidos para compartir conocimientos y buenos ratos con la tecnología y echarnos una mano. Nos animamos viendo cómo funcionaban otros grupos y decidimos constituir uno en la región por la influencia positiva que podía suponer para todos los vecinos maqueros, antiguos y nuevos. Además es una gran oportunidad que teníamos delante de nosotros para realizar diferentes eventos para conocernos y aprender unos de otros.

 

  • Ha coincidido casi con la apertura de Benotac en Albacete (y su cierre en Murcia): coincidencia o no?

 

Coincidencia. La idea del GUM se llevaba gestando semanas atrás, luego nos enteramos de la apertura de Benotac Albacete y vimos que podría suponer un buen empujón, así que las cosas se aceleraron después de aquello. Esto nos ha permitido poner caras a la comunidad maquera de Albacete que hasta ahora había permanecido aislada.

 

  • Desde cuando sois usuarios  de productos de Apple? Cual tenéis o habéis tenido y cual es vuestro preferido?

 

* Carlos: Yo soy usuario desde 2008, y todavía tengo (y funcionando) un iPod 2g, un iPod Touch 3g, iPhone 4, iPad 2 y un MBP 15” Retina Display… y el año que viene un iMac! (ojalá).

* Fran: Soy otra víctima del Halo de Distorsión de Jobs. Aunque había tenido contacto con los Mac durante la carrera mi primer producto Apple fue un iPod Shuffle de segunda generación y lo compré buscando un reproductor con gran calidad. Casi desde que lo abrí surgió el flechazo y después vinieron iPod Nano, iPhone 3GS y por fin un MacBook Pro, un iPad y iPhone 4S que son mi equipamiento actual, a parte de mi TimeCapsule para backups.

 

  • Darnos mas datos sobre las próximas reuniones: sitio, programación, el equipo, etc… y/o planes de futuro.

 

Estamos ultimando la reunión de este mes, programada para el viernes 18 a las 19:00 en la Facultad de Medicina de Albacete. Como primera reunión del año tenemos prevista que sea principalmente de presentación, para que todas las personas que se han mostrado interesadas puedan participar en el GUM y decidir que charlas, tutoriales o debates son más interesantes durante el año. El GUM lo hacemos entre todos, y desde aquí queremos animar a todos los maqueros, geeks y curiosos a venir con nosotros a compartir éste  buen rato de tecnología. Queremos que las reuniones del GUM sirvan para aprender, debatir y compartir experiencias tecnológicas

 

  • Algo mas?

Nada más, animaros a todos a participar en las reuniones, sea online u offline. Sabemos que hay muchos maqueros, iphoneros y demás geeks repartidos por las cinco provincias de Castilla-La Mancha, por lo que nos gustaría celebrar reuniones  por toda la geografía regional y ser un GUM muy participativo online, así que para cualquier duda o tema del que queráis hablar, podéis encontrarnos en @gummancha y en gumlamancha@gmail.com.

 

Aquí se termina esta entrevista. Si podéis, os animo a ir, que siempre es interesante asistir a une reunión de un GUM (Grupo de Usuarios de Mac). Ademas no son todos los días que se cree uno nuevo. Es la oportunidad de participar en una nueva aventura. A ver cuando podre asistir…

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

2 COMENTARIOS

  1. Un placer charlar contigo. Estáis todos invitados al GUM la Mancha, espero que sigamos compartiendo conversaciones maqueras!

    • Placer compartido. Espero que habrá mucha gente a vuestra reunion. Si avisáis con tiempo intentare ir cuando puedo. Un saludo

Leave a Reply