Muy buenos días. Hoy, y para empezar el año nuevo, hablaremos de una buena causa. Bueno en realidad nos lo va a comentar Alejandro Jimenez (@dunkelg en Twitter) que forma parte de los participantes:

Hace cosa de un mes, Pedro Oria, amigo y colaborador en el desarrollo del juego ChocoRun me comentó que Miquel Camps (compañero de estudios dónde los tres hicimos el ciclo formativo de desarrollo de aplicaciones informáticas) había fundado su propia empresa: Topigames (http://www.topigames.com).
Inmediatamente y por la cercanía que supone el haber estudiado en el mismo centro y dedicarnos ambos a las aplicaciones móviles, me puse en contacto con él para ver en qué estaba metido.
Me sorprendió gratamente ver que estaba empezando con esta fantástica iniciativa:
http://www.topigames.com/navidad
juegaterapia.org
Ofrecer 50 o más juegos para iOS y Android de forma gratuita esperando recaudar donativos para la fundación Juegaterapia y su proyecto ‘El jardín de mi hospi’.
La fundación Juegaterapia se dedica a facilitar la vida a niños enfermos de cancer por todo el territorio nacional ofreciendo consolas y videojuegos a los hospitales y habilitando zonas lúdicas con el lema ‘Jugando la quimio se pasa volando’.
Los que me conocen bien saben que actualmente tengo un familiar muy cercano que está sufriendo esta horrible enfermedad, muchas veces incurable y con el agravante de un tratamiento muy agresivo. Él no es un niño ni se va a beneficiar en ningún modo de esta iniciativa pero el estar viviendo de tan cerca esta situación te hace ver de forma muy clara, que si para un adulto las cosas se ponen feas, no quiero ni imaginar lo que debe ser para un niño estar en esta situación.
Es por ello que no dudé ni un instante en poner a disponibilidad de Miquel la versión completa de ChocoRun por el tiempo que durara la promoción y durante los días que se preparaba la promoción vi con alegría como otros 41 desarrolladores se unían a la causa superando incluso las expectativas de 50 juegos iniciales y llegando a ofrecer un total de 77.
Os pido que le deis un buen vistazo a la página, descarguéis los juegos que más os gusten, disfrutéis jugándolos y consideréis el hacer un donativo sin ningún compromiso, todo lo que se llegue a recaudar sera íntegramente entregando a Juegaterapia y su proyecto anteriormente mencionado.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y un abrazo para Miquel Camps por su gran iniciativa y dedicación para llevarlo todo a buen término.

No hay comentarios

Dejar respuesta