José Antonio Martínez

Antes de nada, lo primero es presentarme.

Mi nombre es José Antonio Martínez, soy profesor de Enseñanza Secundaria y apasionado, como todos vosotros, del mundo de la “manzanica mordía”, los gadgets y la música.

A partir de hoy, paso a incorporarme al equipo de redactores de este fantástico Blog. Espero poder aportar mi granito de arena a este gran proyecto y estar a la altura del fantástico equipo que ya escribe en Louesfera.

Mi primera entrada no podría ser de otra manera: presentando unos auriculares. El destino es así de caprichoso. No puedo recordar desde cuándo me apasiona la música. Desde muy pequeño siempre me ha encantado. Tanto, que no dudaba en levantarme a las 7 de la mañana a poder disfrutar de ella antes de tenerme que ir al cole. Parece que me veo allí, sentado en mi mecedora, viendo amanecer, oyendo la radio, grabando cintas de cassette… y con mis auriculares.

Desde entonces han sido muchos los que he podido comprar en todos estos años. Actualmente tengo más de media docena de distintas marcas que voy usando según las necesidades.

Mis favoritos son los legendarios Koss Porta Pro edición 25 aniversario (ya voy por los segundos que me compro). Me encantan los graves profundos que soportan y sus magníficos agudos.

Con esto como referencia, siempre pensé que los auriculares que venían con los productos de Apple (iPhone, iPod) no merecía la pena ni sacarlos de su embalaje original. Incluso me sorprendía la cantidad de gente que por la calle escuchaba música con algo así.

earPods nuevosDe modo que, al enterarme de que los nuevos auriculares que había diseñado Apple para su nuevo iPhone 5 prometían mejor calidad que los clásicos de versiones anteriores (nada difícil, por cierto), me interesé en probarlos.

Ya os puedo adelantar que, definitivamente, los ingenieros de Apple se han tomado el tema muy en serio.

En primer lugar, el diseño promete. Los earPods se adaptan bastante bien al oído, dada su forma anatómica, y además, son bastante cómodos, hasta tal punto que te llegas a olvidar de que los llevas puestos.

Pero lo mejor todavía está por llegar. Parece mentira los graves tan profundos que proporcionan y su nitidez. Con música de baile, se desenvuelven a las mil maravillas. Con el resto, igual de bien.

earPods lado derechoAdemás han mejorado mucho en potencia. Ahora cuesta subir de un 80% del volumen sin que nuestros oídos empiecen a pedir misericordia.

Por supuesto, al estar diseñados para su uso con iPhone, van provistos de micrófono y controles de volumen (igual que en la versión anterior de auriculares).

El cable ( fabricado en un nuevo material que hace que sea más difícil que se enreden) y la funda para guardarlos también están a la altura de los productos de la manzana. Veremos lo que duran!

Y lo mejor para el final. El precio. 29€! Os puedo asegurar que este precio va a hacer que todos os enamoréis de ellos (yo ya lo estoy) y no solo eso, que volváis a amar, como si fuera la primera vez, vuestra lista de reproducción.

¡Hasta la próxima!

By @jamalar

Compartir
José Antonio Martínez. Es profesor de Enseñanza Secundaria de Lengua Castellana y Literatura. Consumidor (mucho) de productos Apple desde 2005 y enamorado de lo relacionado con la Tecnología y la Música.

5 Comentarios

  1. Lo que te faltaba a ti. Anda que no habrás disfrutado escribiendo estos renglones, que por cierto, son muy buenos. Espero más análisis del maestro Shazam.

  2. que bien me gusto este articulo por que también tengo interés sobre los auriculares
    tengo los koss portapro y para su precio son los mejores que he tenido
    puedo comparar con los mejores audífonos entre ellos están el tan afamado dr dre monster que cuestan mas de 200 € también con los bosse . Escuchen bien que por el precio los Koss portapro son los mejores del mundo en sonido se escuchan de maravilla los bajos y los medios ..ahora mi pregunta es entre Koss y los nuevos EarPods de apple cuales son los mejores ? gracias

    • Gracias, Joseph!
      Yo me quedo con los koss. Me parecen brutales en cuanto a sonido (El diseño y los materiales son mejorarles). Tienen más de un cuarto de siglo!!. Personalmente no me gustan para usarlos en la calle y el precio no está mal. Por otro lado, lo mejor de los de Apple sería el precio, el diseño, la comodidad y la calidad que ofrecen. Si ya tienes los de koss, me temo que sí quieres mejorar habrá que rascarse mucho el bolsillo y, sinceramente, no creo que merezca la pena para usarlos con un mp3 portátil.

  3. yo, ya me los compre y me llegan el lunes o martes. Es cierto lo que dice jamalar, que son economicos y bastante aceptable su sonido. Ademas que se bancan mas ahora la transpiracion y lo podes usar en cualquier iphone, ipad, ipod, ipod nano, etc
    Por experiencia propia que desde el 2007 que uso iphone (el famoso 2g) Uso la aplicacion ipod o musica mucho y los auriculares de anterior generacion. Son de muy buena calidad/precio y se bancan de todo. Yo los re maltrataba y siempre seguian funcionando.
    Asi que ahora me imagino que son muy buenos.
    saludos

  4. Muy buenos auriculares, me los compre ayer y me parecieron fantasticos, recien los compare con otros cascos y estos se los llevan puestos jaja, son muy comodos y tienen muy buena calidad de sonido!

Dejar respuesta