Antes de nada, lo primero es presentarme.
Mi nombre es José Antonio Martínez, soy profesor de Enseñanza Secundaria y apasionado, como todos vosotros, del mundo de la «manzanica mordía», los gadgets y la música.
A partir de hoy, paso a incorporarme al equipo de redactores de este fantástico Blog. Espero poder aportar mi granito de arena a este gran proyecto y estar a la altura del fantástico equipo que ya escribe en Louesfera.
Mi primera entrada no podría ser de otra manera: presentando unos auriculares. El destino es así de caprichoso. No puedo recordar desde cuándo me apasiona la música. Desde muy pequeño siempre me ha encantado. Tanto, que no dudaba en levantarme a las 7 de la mañana a poder disfrutar de ella antes de tenerme que ir al cole. Parece que me veo allí, sentado en mi mecedora, viendo amanecer, oyendo la radio, grabando cintas de cassette… y con mis auriculares.
Desde entonces han sido muchos los que he podido comprar en todos estos años. Actualmente tengo más de media docena de distintas marcas que voy usando según las necesidades.
Mis favoritos son los legendarios Koss Porta Pro edición 25 aniversario (ya voy por los segundos que me compro). Me encantan los graves profundos que soportan y sus magníficos agudos.
Con esto como referencia, siempre pensé que los auriculares que venían con los productos de Apple (iPhone, iPod) no merecía la pena ni sacarlos de su embalaje original. Incluso me sorprendía la cantidad de gente que por la calle escuchaba música con algo así.
De modo que, al enterarme de que los nuevos auriculares que había diseñado Apple para su nuevo iPhone 5 prometían mejor calidad que los clásicos de versiones anteriores (nada difícil, por cierto), me interesé en probarlos.
Ya os puedo adelantar que, definitivamente, los ingenieros de Apple se han tomado el tema muy en serio.
En primer lugar, el diseño promete. Los earPods se adaptan bastante bien al oído, dada su forma anatómica, y además, son bastante cómodos, hasta tal punto que te llegas a olvidar de que los llevas puestos.
Pero lo mejor todavía está por llegar. Parece mentira los graves tan profundos que proporcionan y su nitidez. Con música de baile, se desenvuelven a las mil maravillas. Con el resto, igual de bien.
Además han mejorado mucho en potencia. Ahora cuesta subir de un 80% del volumen sin que nuestros oídos empiecen a pedir misericordia.
Por supuesto, al estar diseñados para su uso con iPhone, van provistos de micrófono y controles de volumen (igual que en la versión anterior de auriculares).
El cable ( fabricado en un nuevo material que hace que sea más difícil que se enreden) y la funda para guardarlos también están a la altura de los productos de la manzana. Veremos lo que duran!
Y lo mejor para el final. El precio. 29€! Os puedo asegurar que este precio va a hacer que todos os enamoréis de ellos (yo ya lo estoy) y no solo eso, que volváis a amar, como si fuera la primera vez, vuestra lista de reproducción.
¡Hasta la próxima!
By @jamalar