En mi afán por convertir mi iPad en mi principal cuaderno durante las clases de la universidad, la primera cuestión a resolver es: ¿cómo escribo a mano en una pantalla táctil? La respuesta era sencilla: no se puede usar eso con lo que todos nacimos, es decir, los dedos, sino que es necesario hacerse con un stylus apropiado.

 

Stylus hay a montones en el mercado. Pero con la mayoría apenas se puede escribir unas pocas notas, sobre todo por la falta de precisión, debida, a la anchura de la punta. Por lo que se prestan más a hacer garabatos que para escribir seriamente.

 

Usabilidad

Usabilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el Jot Pro de Adonit todo es diferente. Su innovador disco transparente acoplado a un mini puntero capacitivo hace que escribir sea preciso y fluido. Al principio es raro, pero en cosa de 10 minutos de aprendizaje, te habitúas y consigues escribir de forma natural. En gran parte, el disco es el responsable de esa naturalidad, ya que permite escribir casi en cualquier ángulo en el que sitúes el stylus respecto a la pantalla. Esto, sumado a las opciones de escritura de las Apps, da un resultado bastante realista.

 

Para el que ya se está empezando a preocupar, no daña la pantalla del iPad. Yo lo uso incluso sin tener un protector de pantalla, y sin problemas. El Jot Pro se desliza sin dejar huella.

 

 

Diseño

Jot Pro en Rojo

 

 

 

 

 

 

 

 


El diseño de un stylus, a priori, no debería ser un factor decisivo en la compra. Pero su construcción en aluminio, su agarre de goma, su tapa, y la buena distribución de su masa, lo hace irresistible a la vista y al uso. Además, con los colores disponibles, seguro que encuentras alguno que vaya bien con la funda de tu iPad.

 

Además, la práctica tapa, permite ser enroscada a la parte trasera del cuerpo. Básicamente, es como si usáramos un bolígrafo tradicional. Muy natural.

 

 

Conclusión

 

Creo que el Jot Pro es el stylus por excelencia para una escritura más o menos intensiva. Lógicamente funciona con todas las demás pantallas capacitivas existentes en vuestros gadgets favoritos. La mala noticia podría ser su precio, quizás algo elevado. 30$ más una tarifa de envío de más de 15$, hacen que comprarlo en su tienda oficial sea poco interesante. Lógicamente lo podéis encontrar en otras tiendas online, algo más barato. Pero desde luego, es una compra que seguro no os defraudará.

 

@alvarodma

 

Más información | Adonit

Compartir
Alvaro Rodriguez, ingeniero industrial y estudiante de master en Francia. Atraído por todo lo que sea tecnología y gadgets, sobre todo Mac. Usuario exigente y crítico, que a mí no me regalan nada! ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Alvaro Rodriguez, ingénieur industriel et étudiant master en France. Attiré par tout ce qui est technologie et gadgets, surtout Mac. Utilisateur exigent et critique.

29 Comentarios

  1. A ese le tengo muchas ganas. Cada día uso mas el iPad como cuaderno de notas con mi stylus.

    Si aceptas una recomendación. Prueba a usar Noteshelf como app para escribir. He probado casi todas y, aunque las hay con mas o menos prestaciones, no hay ninguna que simule el trazo de forma tan natural. La fluidez y suavidad de la escritura dan casi la sensación de estar escribiendo en un cuaderno.

  2. Muchas gracias por la recomendación. La probaré, porque estoy a la búsqueda y captura de Apps que me permitan usar el iPad como un cuaderno, lo más auténtico y flexible posible.

  3. Hola yo también estoy empezando a usar mi ipad pero uso el stylus de wacom bamboo pero tengo que usar el cuadro de zoom para que quede fina la letra y pequeña. Con el jot pro usas el cuadro de zoom para escribir o escribes directamente a pulso¿. Que app usas¿. También he leido del sonido que hace al escribir, llega a ser muy molesto¿. Gracias por tu entrada. Saludos.

    • Hola Alejandro,

      lo de escribir con el cuadro de zoom depende fundamentalmente de si quieres escribir más grande o más pequeño (mayor precisión). Creo que tu problema principal debe ser que la punta del stylus que usas es demasiado gorda.

      Yo uso la aplicación Notability, y eso que me comentas del ruido, ni siquiera me había fijado! Así que no, no hay nada molesto al usarlo.

      Un saludo

  4. Hola a todos, como algunos tambien poseo el wacom bamboo, pero me decide a comprar el Adonit Jot Pro y a sido todo un acierto, es muy preciso, comodo de usar y muy fluido en la escritura. Tambien nadando en este maremagnum de aplicaciones de Ipad he encontrado unas que me han ayudado mucho para tomar notas, dibujar, leer pdf etc. Ellas son sin orden de uso UPAD ( fantastica ) le queda la letra a uno mucho mas bonita de lo real; soy zurdo y hace poco la actualizaron para el uso de personas como yo. Notability tambien excelente y NOtes Plus,muy buena. Tambien tengo penultimate para bosquejos pero extraño mucho el zoom que se logra con las otras. La que personalmente mas me ha gustado , UPAD.

  5. Muy buenos todos sus comentarios, yo me acabo de comprar un ipad mini y queria saber si con estas apps puedo tomar fotos, recortarlas y pegarlas sobre lo que estoy escribiendo. Tambien si alguna de ellas escanea en caso me entreguen algo impreso y quiera adjuntarla a mis notas

    • Si te refieres a la App Notability, te confirmo que puedes hacer fotos o acceder a las ya echas e insertarlas en tus notas y hacer anotaciones encima y todo.

  6. Hola Alvaro

    Acabo de conseguir la versión gratuita de Note Plus y se ve excelente, tienes algún comentario a cerca de esta app.

    • Hola Marco,

      Pues no he probado en profundidad la App que mencionas, pero si quieres una primera impresión, me parece bastante básica. Al menos la versión gratuita.

      Un saludo

  7. Hola soy diseñadora y hace alrededor de dos semanas me compre un adonit jot classic , pero en realidad no me a resultado nada práctico, sino más bien molesto, nada fluido, :( , lo he probado con muchas apps ( sketch, notability, penultimate, bamboo paper, etc…) y con todas parece igual, la base del desquito se ensucia muy seguido y eso hace que pierda fluidez y trace líneas o letras incompletas, , y si hace un ruido cuando escribes o Tomás notas en clases, ya que al tener el desquitó pega o choca con la pantalla como cualquier pluma sobre cristal, estoy pensando en probar el wacom de bamboo, al menos con ese creo que no tendré lo del ruido por lo de la punta redonda y blanda. :(

      • Hola, tengo un samsung galaxy tab 2, y estoy pensando en comprarme un puntero de estos, y mi duda esta entre el puntero del samsung galaxy note o el jot pro v2. vosotros que habeís provado el jot pro, funciona bien si usas un protector de pantalla?
        “lo quiero para dibujar básicamente”

  8. Hola, tengo un samsung galaxy tab 2, y estoy pensando en comprarme un puntero de estos, y mi duda esta entre el puntero del samsung galaxy note o el jot pro v2. vosotros que habeís provado el jot pro, funciona bien si usas un protector de pantalla?

    Gracias

    • Hola Ricard,

      yo nunca he usado un protector de pantalla en mis dispositivos, pero creo recordar que en la propia web de Adonit (los creadores de Jot Pro) decían que era compatible con la mayoría de modelos de protector de pantalla. Imagino que si el protector no es muy espeso, funcionará sin problemas.

      Suerte y ya nos contarás qué tal.

  9. Hola a todos, alguno ha podido comparar el jot classic con el pro?, estoy necesitando uno de estos stylus precisos como para escribir (no suelo dibujar) y veo bastante diferencia en el precio y no he encontrado ningún comparativo en la web.

    Espero puedan ayudarme a decidirme.

    He probado varias apps q mencionan y me quedo con el uPad, muy práctico con el zoom que trae.
    El otro que me gusto mucho fue el penultimate ya q esta totalmente integrado con el evernote, un buen punto a su favor.

    Saludos

    • Hola Humberto,

      desgraciadamente no he podido usar el Jot Classic. Si te fijas en la web, la principal diferencia se encuentra en la punta, más sofisticada en el modelo Pro. Aparte de eso, la goma anti-deslizante para los dedos o el imán que permite su fijación al marco del iPad son el resto de diferencias.

      Un saludo y a ver si nos cuentas tu decisión y experiencia.

  10. Hola ya tengo el adonit jot pro, acabo de bajar el sketchbook pro i en las opciones sale para marfar si usas una pluma o no, refiriendose al lapiz digital, sin embargo, al marcar esta opcion, no me reconoce el adonit jot pro. Alguja ayuda?

    • Hola, no uso habitualmente la App que mencionas. Pero, ¿qué quieres decir que no te reconoce el Jot Pro? No hay que hacer nada especial, solamente escribir o dibujar.

      • Si, pero en opciones hay una opcion que se llama pluma, y si se activa se tendria qe tener mas precision por que recomoceria el lapiz pero al activar esa opciom no pinta porque no lo reconoce

        • Realmente no se cuál es tu problema. He intentado buscar algo al respecto y no doy con él. Funciona sí usas el dedo? El stylus no hace nada especial, no tiene que ser detectado ni nada. Es como si se tratara del dedo…

          Lo siento, si encuentras solución nos cuentas!

        • Hola compañeros, mira yo tengo ya varios meses de utilizar el Jot Pro, es fácil de usar y da la presición que uno quiere. Pero desde la ultima actualización de la herramienta de Penultime o evernote en el Ipad, desahabilitaron la opción de reconocimiento del lápiz. Desde que actualice tengo problemas para trabajar en el lápiz. Si alguien sabe a cerca de como solucionarlo Por favor le agradeceria

  11. Hola, tengo la aplicación Upad y queria saber si alguien la ha probado con el Adonit Jot Pro por que tengo pensado comprarle pero en algunos sitios pone que solo funciona con ciertas aplicaciones.

  12. Alguien me puede decir cómo funciona? Me lo acaban de regalar y tengo el iphone 6 plus y el air pad 2 pero no me funciona con ninguno de los dos. Enciendo el bluetooth y no me lo encuentra. No sé que hacer. ¿Alguien me puede explicar qué debo hacer? ¿Cómo funciona? Gracias.

    • Hola, Margot. Para cuestiones relativas al servicio técnico te aconsejo que te pongas en contacto con el fabricante. Gracias por leernos.

Dejar respuesta