Muy buenas. Hoy tengo la suerte de poder enseñarle la entrevista de Manu Ajamil del blog iPadSfera. Sin mas os dejo con sus respuestas…

 

  • Formación y experiencias antes de crear iPadSfera. Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día.

Todo comenzó en junio de 2008. Por aquella época yo era un usuario muy activo en los foros de GSMspain, tenía un Nokia N-95 (por eso que mi nick fuese MaNu-N95) y me gustaba postear en ese lugar para compartir mis experiencias con otros foreros y al mismo tiempo ir aprendiendo un montón de trucos y cosas nuevas gracias a ellos. Sin embargo, el 16 de junio un golpe de suerte hizo que ganase un iPhone 2G de 16 Gigas y todo cambió desde ese momento.

 

Ganador iPhone 2G

Ganador iPhone 2G

 

http://www2.gsmspain.com/foros/hp649197_pp20_p1_Compra-Venta-Sorteos_Say-Hello-iPhone-16-Gb.html

 

Nunca antes había participado en ningún sorteo del foro, es más, si os soy sincero por aquella época no sabía ni que existía el iPhone ni había utilizado jamás un ordenador de Apple. Pero de casualidad entré en el apartado en el que la gente sorteaba cosas a cambio de unos pocos euros, y al ver que había mucho revuelo por el nuevo teléfono móvil de Apple, decidí participar en el mismo.

 

En total me gasté 40€, y la suerte quiso que uno de los números que yo llevaba resultase ser el ganador, en concreto, el 9. La verdad es que en ese momento casi no me podía creer que hubiese sido yo el afortunado, pero al recibir mi premio en casa a los pocos días, comencé a darme cuenta que esos “sorteos” que se llevaban a cabo en el foro no eran ningún timo ni nada parecido, sino que eran 100% reales.

 

Recuerdo que el mismo día que recibí el iPhone 2G llamé a Movistar para que me activasen una tarifa de datos, y fue en ese mismo momento en el que el iPhone me cautivó. Nunca antes había navegado de una manera como esa en un móvil, ni hecho tantas cosas de una forma tan rápida e intuitiva.

 

Pero ahí no acabó la cosa, sino que justo un mes después, más concretamente el 17 de julio de 2008, la suerte volvió a estar de mi lado y fui el ganador de otro sorteo. En esta ocasión se trataba de un iPhone 3G de 16 Gigas.

 

Ganador iPhone 3G

Ganador iPhone 3G

 

http://www.gsmspain.com/foros/hp659162_pp20_p1_Compra-Venta-Sorteos_Sorteo-Iphone-3G-Negro-16Gb.html

 

En esa ocasión, invertí 61€ por el número 9, y otra vez resultó ser el ganador en el Sorteo de la Once. Como os podréis imaginar, yo no me lo podía creer…

 

Esos fueron mis comienzos con un dispositivo Apple, así que a los pocos meses decidí abrir un blog sobre el iPhone (se llamaba LocosDeliPhone) para ir contando al mundo mis experiencias con mis “nuevos cacharrillos” y poco a poco empecé a engancharme mucho al mundo de los blogs.

 

Mantuve mi primer blog hasta el 29 de enero de 2010, momento en el que decidí dar un cambio radical y comenzar mi andadura con un blog especializado en el nuevo tablet de Apple. Así que tan sólo 2 días después de que Steve Jobs presentase el primer iPad, nació iPadSfera, el primer blog en español dedicado en exclusiva a todo lo relacionado con el nuevo gadget que los de Cupertino acababan de presentar al mundo entero.

 

Tal fue el éxito que estaba teniendo el nuevo blog, que decidí ampliar la temática del mismo y comenzar a hablar sobre todo lo relacionado con el iPhone ya que la mayoría de los usuarios de iPad tenían también uno de los teléfonos móviles de Apple. Desde ese momento nos convertimos en iPadSfera, iPad & iPhone blog.

 

  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iOS & Mac) y cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?

 

Desde que me tocase el 2G en 2008, por mis manos han pasado todos los modelos de iPhone que Apple ha ido sacando al mercado (2G, 3G, 3GS, 4 y 4S). Sin embargo, cada vez que cambiaba de modelo solía vender el anterior, algo de lo que ahora me arrepiento un poco ya que me hubiese gustado disponer de toda la colección de iPhones que han ido pasando por mis manos (como hace un amigo de un blog especializado en la misma materia). Pero como todos sabéis, el iPhone es un dispositivo que apenas se devalúa si lo cuidas bien, y gracias al dinero que sacaba podía permitirme el lujo de comprar el siguiente modelo añadiendo unos poquitos euros de mi bolsillo. De lo contrario, me hubiese resultado prácticamente imposible disfrutar de ellos ya para un estudiante el precio de estos dispositivos es bastante elevado.

 

Además, también he tenido la suerte de poder disfrutar del todos los modelos del iPad según han ido saliendo al mercado. El primer modelo me lo trajeron unos amigos de los Estados Unidos, y desde entonces este dispositivo se ha convertido en uno de mis mejores aliados tanto personal como profesionalmente.

 

A parte de estos gadgets, también tengo un Macbook Pro de 13” que me compré hace un año y medio. Fue mi primer Mac y la verdad es que estoy totalmente encantado con él.

 

 

  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo y ocio? si quieres hablar de una app no muy conocida, adelante

 

Las aplicaciones que más utilizo en mi día a día son las de redes sociales. Tengo que admitir que estoy bastante “enganchado” a algunas de ellas, como Twitter y Foursquare, y es por eso que no puede pasar un día sin que publique un tweet o haga un check-in.

 

Mucha gente piensa que los que nos dedicamos al mundo de los blogs solemos tener el iPhone o el iPad repleto de aplicaciones. Sin embargo, yo soy de los que únicamente tengo instaladas aquellas que realmente uso, ¡y archivadas en carpetas por supuesto!. Eso de tener que ir pasando páginas y páginas hasta encontrar la que buscas no me gusta nada…

 

Aplicaciones iPhone

Aplicaciones iPhone

 

Os he hecho un par de capturas de mi iPhone para que veáis de primera mano las aplicaciones y carpetas que tengo instaladas. Además de las 2 que he mencionado antes, utilizo mucho algunas como iPTT, Spotify, Waze, Instagram y TripAdvisor.

 

 

  • Como te ha surgido la idea y el nombre de iPadSfera? Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

 

A la hora de crear un blog, una de las cosas más importantes (y a veces más complicadas) es lograr encontrar el nombre adecuado. Una palabra que enganche, que no sea muy larga y que sobretodo sea fácil de recordar. Desde el primer momento tenía claro que el nombre del blog tenía que incluir la palabra “iPad”, ya que esa iba a ser la temática sobre la que iba a tratar. Así que al final decidí llamarlo iPadSfera, aunque he de reconocer que me planteé bastante el de “LocosDeliPad” como una continuación de mi primer blog.

 

¿Qué obstáculos he tenido para llegar hasta aquí? Pues bueno, yo creo que los más importantes han sido problemas materiales que personales. Me explico. A medida que va creciendo un blog y vas recibiendo muchas visitas, el servidor en el que lo tienes alojado se queda corto y no da más de si. Es entonces cuando comienzan a aparecer los continuos cortes de servicio, caídas de servidor y demás problemas que te traen por el camino de la amargura hasta que por fin encuentras uno que se ajusta perfectamente a tus necesidades.

 

  • Con tanta competencia ahí fuera, en que crees que iPadSfera se diferencia?

 

Creo que uno de los puntos fuertes de iPadSfera es sin duda nuestra manera de ser y de contar las cosas. La juventud del equipo de redacción y el amor que le tenemos a los dispositivos Apple sobre los que hablamos a diario hacen que tengamos una visión diferente a la de muchos otros blogs, y que seamos más cercanos a nuestros lectores.

 

Cualquier persona nos puede contactar por Twitter cuando tiene un problema y necesita ayuda, y si no sabemos cómo solucionarlo, siempre hacemos un retweet para que nuestra comunidad de seguidores puedan echarle una mano. Realmente estamos impresionados con la predisposición de nuestros followers a la hora de ayudar a los demás. Nos han enseñado muchas cosas y estamos muy contentos con todos ellos.

 

 

  • Que ha cambiado para vosotros el hecho de haber conseguido en 2011 el segundo premio al Mejor Blog Tecnológico?

 

El último año ha estado repleto de éxitos para el blog. Hemos recibido 3 galardones de los que estamos muy orgullosos, ya que no es nada fácil hacer un “triplete” de estas características.

 

El primero fue el 2º Premio al Mejor Blog Tecnológico en los Premios Bitácoras que se llevaron a cabo durante la gala interQué en Madrid. Una experiencia realmente alucinante que sin duda ninguno de los miembros de iPadSfera podremos olvidar nunca.

 

Premios Bitácoras

Premios Bitacoras

 

El segundo fue el 3º Premio en la categoría Ciencia, Tecnología e Internet en la Sexta Edición de los Premios 20Blogs del diario 20minutos.

 

Y el tercero, el 1º Premio al Mejor Blog sobre iPad en los Premios Blogging 2012.

 

El haber ganado todos estos premios te dan si cabe mucha más fuerza y ganas para seguir adelante con tu proyecto y seguir mejorando y actualizando el blog como venimos haciendo desde hace ya 2 años y medio. ¡Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo!.

 

http://www.ipadsfera.com/conocenos/

 

  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría crear algo como tu?

 

Yo siempre he animado a todas aquellas personas que me han comentado que se estaban planteando en si abrirse o no un blog. Me parece que es una experiencia muy gratificante y satisfactoria, y como hobby es realmente entretenido. Sin embargo, son muchos los que comienzan un blog y a las pocas semanas lo abandonan por dejadez o falta de tiempo, por lo que antes de hacerlo hay que pararse a pensar un poco en los pros y los contras que conlleva iniciar una aventura de este tipo.

 

Ilusión, ganas y un poco de tiempo libre son los ingredientes perfectos para cualquier nuevo blogger. ¡Así que mucho ánimo porque todo se puede conseguir!. Recordad que los límites os los marcáis vosotros.

 

¡Un saludo a todos y muchas gracias por haber leído este pasaje de mi vida!

Manuel Ajamil

 

Aquí se termina su interesante entrevista. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima…

 

Louis-Philippe (AKA Louesfera)

Tags: , ,

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Related Article

2 Comments

ManuAjamil Ago 24, 2012 at 22:11

Muchas gracias por la entrevista, Lou.

Ha sido un auténtico placer el haber podido narrar mi experiencia en tu blog.

¡Un saludo y te deseo muchos éxitos!

Manuel.

    Lou Ago 27, 2012 at 18:16

    Gracias a ti Manu. Por fin consigo entrevistarte ;-). Pero valía la espera. Un saludo

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies