Muy buenos días. Hoy toca una entrevista a Bitter Conch (@bitterconch en Twitter). Detras de este apodo se esconde una murciana que se hizo famosa con su blog personal. Los ingleses tienen a Bridget Jones y nosotros la tenemos a ella. Sin mas os dejo con sus respuestas…

 

  • Formación y experiencias antes de ser blogger estrella en La Opinion de Murcia, entre otras cosas; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día? Puedes hablar de tu participación en periódico, blogs, viajes, etc...
BitterConchDe formación soy filóloga inglesa por la Universidad de Murcia, además de un año en la Universität Trier (Alemania). Hablo inglés, alemán y tengo nociones de francés e italiano. Estudié para ser intérprete de conferencias, pero nunca he ejercido.
He trabajado de administrativo, guía de museo y de profesora de español para extranjeros durante los dos años que viví en Reino Unido. En la actualidad soy profesora de inglés de la EOI de Lorca y llevo trabajando en esto, en diferentes escuelas de la Región, desde 2006.
El blog (www.bitterconch.com) lo empecé como un desahogo cuando, por trabajo, estaba viviendo en Yecla.
Poco a poco se fue haciendo popular en la blogosfera murciana – eran tiempos sin Facebook- y un buen día me llamaron los de la Opinión de Murcia para ver si quería colaborar. Eso fue en Octubre de 2009.
  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Android ? Cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?

Uso Android desde diciembre, por lo que me considero bastante novata en esto. Tengo un Samsung Galaxy SII y estoy contentísima con la elección. Cuando no me decidía por qué móvil comprar lo consulté en Twitter y fue muy interesante dejarse aconsejar y contrastar todo tipo de opiniones.

  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo y ocio?
Para mi trabajo no utilizo ninguna pues trabajo con un PC en la mesa. Sí es verdad que tengo descargados un par de diccionarios, pero rara vez los utilizo.
También tengo una que se llama “UK Newspaper” que me da la prensa del Reino Unido, y también me he bajado la guía de Londres de Trip Advisor.
Otras aplicaciones que tengo y uso son:
  • Out of Milk” para la lista de la compra (soy muy olvidadiza),
  • biit” para escuchar música gratis,
  • Accuweather“,
  • My Days” para cosas de mujeres ;),
  • Smart Weight” para grabar mi peso
  • y “Diet Assistant” para inspirarme en qué comer.

He probado también varias de fitness, pero prefiero no llevarme el móvil cuando salgo a correr.
Todavía tengo que probar más, se aceptan consejos :)

  • Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?
Más que obstáculos yo lo llamaría una carrera de fondo, pues he necesitado mucho esfuerzo y trabajo constante. Para llegar donde estoy profesionalmente tuve que hacer dos oposiciones. Las aprobé las dos, pero en la primera no saqué plaza a pesar de quedarme la 4ª por nota.
  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría hacer algo como tu?

Yo siempre aconsejo que se sea positivo y que no se pierda la fe. La voluntad, las ganas y el seguir hasta el final hacen mucho.

  • Como ves tu futuro (proyectos) ?
Laboralmente estoy muy bien como estoy a día de hoy, pero debido a la situación económica en la que estamos me voy a ver afectada por unos cambios que no me hacen especial gracia.
Espero también trasladarme con el tiempo a una escuela más cerca de casa (vivo en la ciudad de Murcia).
Por lo demás, en lo personal, me gustaría encontrar a alguien con quien compartir mi vida y formar una familia… pero eso, desgraciadamente, no depende de mí sola :)

Un abrazo fuerte, Louis, gracias a ti.

Aquí se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado…
@Louesfera
Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta