Muy buenas tardes a todos. Hoy toca una entrevista a Miguel Abril del blog MacZana. Sin mas os dejo con sus respuestas…
  • Formación y experiencias antes de crear tu blog MacZana; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día? Podes hablar de los proyectos donde participas si quieres…
Soy Ingeniero y muy emprendedor, con una startup de desarrollo web y hosting (conmiweb.com) desde el 2004, en cuánto me vi tan empapado y al día de conocimiento maquero no dudé en hacer un blog. Empezamos dos y hemos llegado a tener más de 8 colaboradores escribiendo en una misma temporada.
Desde hace un año estoy un poco desconectado de MacZana, me limito a su desarrollo y mantenimiento, así como algún que otro post especial.
A parte de desarrollador web, también hago apps para iOS (iPhone y iPad). Actualmente estoy trabajando en la agencia de viajes online Logitravel, dónde me encargo de todo lo relacionado con mobile. De momento tenemos estas apps activas, pero pronto llegarán más:
En mis ratos libres soy…mentalista. Muy aficionado al ilusionismo e hipnotizador. (Sé que suena raro, pero a unos les gusta el fútbol, a mí esto jeje)

  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iOS & Mac) y cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?
Todo empezó con la compra de un MacBook negro (los primeros que salieron). La idea era instalar Ubuntu, pero una vez que probé OSX, no hubo vuelta atrás. A ese MacBook le siguieron, un iPod Touch, un Mac mini, un iPhone (de USA), un Time Capsule, un MacBook Unibody, iPhone 4, iPad y todos los que me rodean también empezaron a hacerse switchers.


  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo / ocio? 
– Generalmente utilizo un browser webkit (tengo temporadas que uso Safari y otras que uso Chrome)
Xcode: para la programación de Apps iOS
Sublime Text 2: editor de textos muy versátil, relativamente nueva y poco conocida
Flipboard en el iPad para ponerme al día en novedades de redes sociales y noticias.
Dropbox para tener todos mis documentos siempre a mano en todo momento.
Wunderlist es mi opción para la gestión de tareas y GTD, aunque estoy empezando a migrar a Wunderkit.

  • Como te ha surgido la idea y el nombre de tu blog ? Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

Pues la idea surge tras tanto conocimiento y cultura Apple que estaba adquiriendo y quería darle un uso, y compartirla con más gente con los mismos gustos. Para el nombre barajamos distintos nombres muy comerciales, hasta que surgió el de MacZana como juego de palabras de Mac y manzana. El principal obstáculo fue que el dominio ya estaba registrado pero no tenía ningún uso. Contacté con el dueño, le hicimos una oferta y lo conseguimos.

  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría crear algo como tu?
Todo es posible. Ese es mi lema, si quieres hacer algo simplemente hazlo no hagas caso a nadie más. Lo mismo se aplica a si quieres llegar a ser algo en la vida, no esperes a serlo, empieza a serlo ya.
Aunque pueda parecer un poco filosófico, FUNCIONA.
Aún así, si lo que necesitas es un empujoncito para emprender, regalo a todos los lectores un código de descuento de 20€ para contratar vuestro propio hosting en CONMIWEB.com. ¡Ojalá cuándo yo empecé hubiera ayudas como ésta! Código: MZN2012

  • Como ves tu futuro (proyectos) ?
Mis proyectos de futuro, son muchos (soy muy ambicioso), pero a corto plazo es hacer el proyecto final de carrera, del cual os puedo adelantar que será una app para móviles muy chula y útil para todos los usuarios.
Espero que os hayan entretenido y motivado mis respuesta. Para cualquier cosa, me podéis encontrar en las redes sociales Facebook, Twiter, etc. Sólo buscar por “Miguel Abril” o @mabril.
Saludos
Aquí se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado.
@Louesfera
Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta