Noemi Hernández

Muy buenas tardes a todos. Hoy toca una entrevista a Noemi Hernández (@noemihernandez en Twitter) de RNE. Sin mas os dejo con sus respuestas…

  • Formación y experiencias; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día.

Noemi Hernandez en RNEEn este momento trabajo para RNE, en De Ida y Vuelta y Enredados. Además, hago otras colaboraciones puntuales con otros medios audiovisuales e, inesperadamente hace unos meses, me ha surgido la oportunidad de escribir mi primer libro, con el que estoy tremendamente ilusionada y entregada.

He trabajado en la Radio Televisión Canaria presentando sus informativos; previamente trabajé como freelance para la BBC en Londres y mi primer trabajo, durante nueve años, fue en la Cadena Ser, en Tenerife.

Soy licenciada en Periodismo y Filología Hispánica, Máster en Periodismo Audiovisual por la Universidad de Westminster y Máster en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos.

 

  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iPhone/iPad & Mac) y cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?

Conocía Apple en el año 2001. Tengo un amigo diseñador gráfico que compró un ordenador de mesa de esta marca para empezar  a trabajar como autónomo. Entonces, era inasequible para la gran mayoría de nosotros, al menos para mi círculo. Ahí quedé prendada, recuerdo su carcasa azul cielo en el monitor (que aún no era de pantalla plana) y en la torre, nada que ver con los pcs que todos teníamos en casa.

En la Universidad en Londres, año 2006, trabajábamos, editábamos textos y vídeos, con Macs de mesa; al conocer el sistema operativo y la calidad que poseen sus programas de edición deseaba poderlo tener en casa. Pasaba cada semana por la tienda de Regent Street y curioseaba todas las novedades, asistía a ponencias, etc. En el año 2007 me regalaron el MacBook, el cual conservo y utilizo.

Tuve un iPod en 2006, también lo conservo y, aunque no funciona como el primer día, todavía no necesito renovarlo. Para poder hacerme con un iPhone tuve que esperar al año 2010 y es mi actual teléfono móvil.

Me gusta el iPad, en mi caso le veo mucha utilidad, pero estoy esperando a ver algunas innovaciones en el 3. Reconozco muchísimas cualidades de Apple, sigo sus presentaciones y noticias, pero sólo compro aquello que necesito y cuando veo que, de verdad, puedo sacarle mucho partido. Creo que todos estamos asistiendo a notables cambios en el mercado de la tecnología que va generando que otras marcas presenten, ofrezcan dispositivos muy similares y con enormes ventajas para el usuario, como es el caso de los Androids. Aunque soy una usuaria de Apple y confieso mi atracción hacia todo lo que tiene que ver con esta empresa, cada vez me siento menos “adicta” o “atrapada” por sus encantos.

  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

Todo lo que utilizo está relacionado con la información, la fotografía y el video.

Creo que el iPhone a todos nos permite estar conectados a través de las redes sociales, aplicaciones hoy indispensables, pero además las facilidades de formarnos a través de apps de idiomas, por ejemplo, me parecen muy útiles y recomendables; además hay varias de música que también he instalado permanentemente, junto con el Tunein Radio que me parece fantástica.

Suelo bajar muchas aplicaciones que veo entre las recomendadas y luego las borro. Me gusta descargarlas para ver su utilidad y el planteamiento que le dan, cómo las enfocan, algunas marcas. Ahora quiero bajarme el endomondo, que he visto que hay una pequeña red de amigos a los que les gusta el deporte en ella y creo que me animará a salir a correr más a menudo.

  • Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

La vida está llena de obstáculos para todos, en mi caso intento no pararme en ellos sino verlos como oportunidades.

  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría hacer algo como tu?

Todas las cosas que alguien pudiera considerar interesantes en mi carrera, que han significado proyectos nutritivos y que me han hecho crecer como persona y profesional, están de alguna manera relacionados con la formación. Creo que cuanto más preparados estamos el futuro será más fácil y mejor. Sin olvidarnos de una pequeña dosis de suerte, pero tenerla no depende nunca de nosotros, sólo hay que trabajar para que nos encuentre preparados.

  • Como ves tu futuro (proyectos) ?

Intento verlo con optimismo. Tengo muchísimos proyectos que me gustaría poder realizar, soy consciente de que no será fácil pero sólo espero que no me falle la energía para poder luchar por ellos. El futuro siempre me ha sorprendido, me ha llevado hasta aquí y aunque el inmediato se presenta como un cuadro de Seurat, cuanto más cerca te coloques tiene menor definición, confío que con el tiempo nos dejará ver con claridad hacia dónde vamos y en dónde está nuestro sitio.

Aqui se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado…

@Louesfera

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta