Muy buenas tardes a todos. Hoy toca una entrevista especial. Especial porque si vives en España, conoces mi entrevistada del día. Es Ana Belen Roy (@anabelenroy_tve en Twitter), presentadora del espacio de “El tiempo” en el telediario matinal de TVE, en “Los desayunos de TVE” y en el canal 24 horas… Sin mas os dejo con sus respuestas.

 

  • Formación y experiencias antes de ser presentadora; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día; Puedes hablar de tu participación en teles, periódico, blogs, etc…

En primer lugar, saludos a todos, es un placer estar con vosotros a través de este blog.

Me preguntas por mi formación, tengo dos Licenciaturas. Estudié Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Periodismo en la Universidad San Pablo CEU, también de Madrid. Además tengo varios cursos relacionados con la comunicación y la política.
Desde muy pequeña tenía muy claro que quería dedicarme a la comunicación, con 6 años monte un periódico en el cole, era un simple folio con dibujos y titulares, pero a mí me hacía mucha ilusión. Hablo, escribo y leo desde muy pequeña y me resultaba fácil.

Aunque tengo que reconocer que el merito de esto, en buena parte, se lo debo a mis padres. Mi padre, aunque no se dedica a los medios, tiene unas dotes innatas para la comunicación, y mi madre es maestra, vamos que me pusieron en bandeja desarrollar estas facetas.

Desde muy pequeña me interesé por la tele y cuando tuve edad para probar suerte en ella, me presente en la tele local de mi barrio para que me dejaran hacer alguna cosa y compaginarlo con los estudios. Desde entonces no he parado… afortunadamente.

 

  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iPhone/iPad/Mac) ? Cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?

Soy una “Apple adicta”. Me fascinan, no solo los dispositivos, si no la creación de Apple y el funcionamiento de la empresa.

Steve Jobs era un genio, más que en lo tecnológico, en la forma de entender y saber las necesidades del usuario. Diseño, en productos de alta tecnología y facilidad de uso. He leído mucho sobre Jobs y su visión empresarial. Creo que es aplicable incluso a la política.

En cuanto a los dispositivos los tengo todos… iPod, iPhone, iPad y ordenador portátil.

 

  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

No utilizo ninguna en especial. Para trabajar Avid.

Y en mis dispositivos tengo todas las apps relacionadas con medios de comunicación. Además de Twitter.

Tengo todas las apps de periódicos y teles, me gusta mucho leer así que tengo tambien todas las relacionadas con libros. Tengo Whatsapp, TV España App, TV Premium, RTVE, Emoji, iMovie, despertador y tiempo…como ves un montón.

 

  • Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

Nadie me ha regalado nunca nada, como decía al principio, llevo trabajando y colaborando en medios desde el Instituto, incluso durmiendo lo mínimo de lo mínimo. Todavía me queda mucho por hacer y aprender. Mi oportunidad está por llegar -espero-, porque como siempre he dicho me gustaría presentar/editar un informativo. Nunca hablo de obstáculos, son caminos mas o menos largos para llegar a un objetivo. Caminos por cierto, que siempre aportan y te enriquecen como profesional y persona. No estoy dando la información mas acorde con mis objetivos y formación, pero es un lujo dar el Tiempo.

 

  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría hacer algo como tu?

No hay que rendirse nunca.

 

  • Como ves tu futuro

Trabajando.

 

Aquí se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado…

@Louesfera

 

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta