Muy buenos días a todos en esta semana de mucho frio. Hoy toca una entrevista a Ismael Simon del blog Me Cambio a Mac. Sin mas os dejo con sus respuestas…

 

  • Formación y experiencias antes de crear MeCambioaMac; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día

 

Hola ! Soy Ismael Simon, la persona que esta detrás  de Me cambio a Mac, mi formación no tiene nada que ver con el mundo de la tecnología, estudie Ciencias empresariales y trabajo como en una multinacional dedicada a la electrónica.

 

Me cambio a Mac empezó siendo un hobby que fui desarrollando en mis ratos libres, hoy me obligo a hacer X post al día, dejar un día sin hacer uno, sientes que has dejado algo pendiente, y ademas intento contestar al día todas las dudas que pueda solucionar.

 

  •  Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iOS & Mac) y cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?

 

Un iPod Nano de la primera generación fue mi primer contacto con el mundo Apple hace ya siete años, note un gran cambio con el resto de reproductores de Mp3 que había usado hasta el momento y habían sido unos cuantos.

 

Mi primer Mac, un MacBook blanquito,  en el 2007, llego cuando mi PC decidió dejar de funcionar, me costo tomar la decisión, la diferencia económica era grande, hoy lo veo como una gran inversión, funciona a la perfección, dudo que un PC dure los mismo.

 

Después llegaron el iPhone, un 3GS que todavía tengo y el iPad, de la primera generación.

 

Hace unos meses adquirí un Air de 13”, perfecto para moverte y poder mantener el Blog desde cualquier lugar, creo que es el mejor portatil que existe.

 

En mente cambiar de iPhone por un 4S, ¿La duda? el iPhone 5 esta muy cerca,..ya veremos.

 

¿Mi preferido? Humm… el iPhone o el Mac,..¿se puede elegir? los dos.

 

  •  Que aplicaciones utilizas para tu trabajo / ocio?

 

En lo relacionado a Me cambio a Mac Skitch, Reader y Twitter o Facebook  son los habituales, por orden,con ellas puedo personalizar las capturas de pantalla para hacer los post, mantenerme al día de las noticias mas importantes y comunicarme con los seguidores.

 

En lo personal Evernote me encanta, es perfecto para organizarte, tomar apuntes en cualquier momento y tenerlos organizados para después poder repasarlos. Aunque Apple ya cuenta con su mensajería instantánea, iMessage, WhatsApp es imprescindible, me permite comunicarme con mas personas ya que esta presente en otras plataformas.

Siempre hay un hueco para jugar una partidita de Angry Birds.

Como puedes ver ninguna aplicación que se salga de la normalidad.

 

  •  Como te ha surgido la idea y el nombre de tu blog ? Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

 

El Blog nació con la adquisición de mi primer Mac, lo plantee como mi cuaderno de bitácoras, un lugar donde ir apuntando mis avances en el Mundo Mac, duda que encontraba, la solucionaba y la apuntaba.

A medida que adquiría un nuevo Gadget de Apple sumaba mis experiencias al Blog, creo que hoy podría llamarse Me cambio a Apple

Poco a poco ha ido evolucionando de los tutoriales a las aplicaciones y noticias, intento no centrarme mucho en rumores y volcarme en recursos para Mac, iPad o iPhone.

¿el nombre? pues original no es, como cambiaba de plataforma, de PC a MAc, un Switcher, pues eso, el cambio, Me cambio a Mac, la verdad no le di muchas vueltas a la hora de poner el nombre, aun así, me gusta.

Obstáculos no he tenido muchos, ha ido todo poco a poco, no me he fijado grandes objetivos,  los pocos problemas que he podido tener han venido de la parte técnica, pero tengo el apoyo de Enrique Dominguez, Kike, un gran amigo que ha hecho todo por mi y es el que mas me ha animado.

En casa mi chica también me  comprende el estar aprobando y respondiendo dudas del Blog, incluso cuando estoy en la calle con el iPhone. Algunas veces puedo ser un poco pesado.

 

  •  Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría crear algo como tu?

 

Creo que es básico que te guste el tema sobre el que vas a desarrollar el Blog, si no es imposible mantenerlo, aún así, hay días en los que uno no sabe que escribir, lo mejor, no hacerlo.

Tomarse las comentarios como algo constructivo, se aprende mucho de la gente que te sigue.

 

  •  Como ves tu futuro (proyectos) ?

 

Espero seguir divirtiendome y aprendiendo con Me cambio a Mac, no se si en el futuro será algo mas, el tiempo lo dirá,…

Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que me siguen .

 

Aqui se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado…

@Louesfera

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta