Muy buenas tardes a todos. Hoy toca una entrevista a Pepa Cobos del blog Mac Para Todos. Creo que descubrí su sitio en un podcast de DiarioMacquero donde la estaba entrevistando, si no me equivoco. Sus conocidos videotutoriales de calidad nunca fallan. Sin mas os dejo con sus respuestas…

 

  • Formación y experiencias antes de crear Mac Para Todos; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día?

Pepa Cobos de Mac Para TodosMi formación “académica” difiere mucho de mi vocación posterior. Soy licenciada en Periodismo y de hecho estoy pendiente de presentar mi tesis para poder obtener el título de doctora. Algo realmente extraño ya que, aunque siempre me consideré una persona de letras, soy completamente de ciencias…. y lo descubrí muuuuy tarde.

Trabajé poco (casi nada, que desperdicio!!) como periodista. Tonteé con la idea de
enseñar Lengua y Literatura lo cual demuestra mi vocación pedagógica.
Me casé joven y enamorada y tras el nacimiento de mi primera hija (tengo tres, ¡ojo al dato!) mi marido me regaló, bendito él, mi primer Mac. Con un bebé al que acompañar, en pleno invierno, y sin saber muy bien por qué, me metí de lleno en ese mundo. No funcionaba nada.
¿Conexión a internet? Ja. Nadie sabía responder a mis preguntas. Me miraban como un bicho raro. Encargué libros, decenas de ellos, en inglés, tened en cuenta que por aquél entonces, internet no estaba ni la mitad de desarrollado que ahora además si usaba el modem, el teléfono comunicaba…

En fin, me enamoré de mi máquina a través de un camino largo y tortuoso.
Ahora mismo ando preparando el desarrollo de Mac Para Todos y un nuevo proyecto que me tiene loca pero del que, todavía, no puedo desvelaros nada.

 

  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iOS & Mac) y cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?

Desde el 2000. He pasado por todos los iMac (creo), tengo un MacBook Air para trabajar fuera de casa, un Mac Mini para los niños (trabajos de cole,…), iPhone, iPad y Apple TV que, aunque no lo creáis, es mi preferido. Sin él mis noches no serían las mismas…

 

  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

Evernote, Dropbox, LaunchBar son las primeras que instalo siempre.
Utilizo mucho iWork (principalmente Pages), iLife (iPhoto y iMovie), Reeder y mi principal herramienta de trabajo es ScreenFlow.

 

  • Como te ha surgido la idea y el nombre de Macparatodos ? Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

Ese era el concepto que tenía claro desde el principio, acercar el Mac a todos los que quisieran sin importar que no tuvieran conocimientos previos asi que el nombre estaba claro. Aunque en un principio, y por poco tiempo, la página se llamó 9and16.
Obstáculos ninguno, seguramente porque tampoco esperaba nada. En casa han sido comprensivos y entienden el tiempo que les robo asi que, de momento, todo marcha sobre ruedas.

 

  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría crear algo como tu?

Si, que no tenga prisa. Las cosas buenas acaban saliendo. Yo tengo mucha fe en lo que hago y la cantidad de mails que recibo me lo confirma. A la gente le gusta y le ayuda. No me preocupo demasiado por las estadísticas. Lo que hagas, hazlo bien.

 

  • Como ves tu futuro ?

Feliz. Y, si todo sale bien, viendo crecer un sueño….

 

Aqui se termina esta interesante entrevista. No vamos a saber mas de su nuevo proyecto pero le deseo que todo vaya bien. Espero que os haya gustado…

@Louesfera

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

3 Comentarios

  1. Gracias por la ayuda que me brinda tu experiencia y tu dedicación, lo que haces no tiene precio. Te deseo que día a día todo ello te llene de satisfacción como premio por todo.

    un abrazo Ramon desde Las Palmas de Gran Canaria

  2. Ha Pepa Cobos, la he conocido gracias a los PodCast de macparatodos. A mi me ha resuelto un montón de dudas, al ingresar al mundo de Apple. Hoy en día soy un gran seguidor de todo su trabajo.
    Saludos y gracias.

  3. Felicidades por el gran trabajo, la profesionalidad y la ayuda impagable que Pepa ofrece a todos los usuarios Mac; Es también una manera ejemplar de promocionar las ventajas del mundo Mac.

Dejar respuesta