Muy buenas tardes a todos. Hoy toca una entrevista a Jordi Aymar del blog iPhoneTOTAL. Sin mas os dejo con sus respuestas…

  • Formación y experiencias antes de crear iPhoneTOTAL; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día?

iPhone TotalMi formación es bastante extensa, soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, y Licenciado en Administración de Empresas con Especialidad en Dirección de Marketing. La verdad es que el mundo de la tecnología me fascina, pero aún más el del marketing. Por ello también completé mi formación con el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC. Todo esto me ha hecho pasar por empresas como BBVA, Hewlett Packard o AS.com, desarrollando labores en departamentos comerciales y de marketing.

Pero a mi me faltaba algo: ser mi propio jefe. Montar una empresa es arriesgado quizás en los tiempos que corren donde esta crisis azota a las empresas de todo el país, pero tener cierta libertad de organizarme a mi modo y crear algo era mi ilusión; también trabajar desde cualquier lugar del mundo representa para mí una ventaja, pues puedo viajar y seguir trabajando. Actualmente vivo de “Dreamin.es” que es mi empresa, con la que las PYMEs pueden externalizar sus labores de marketing online, damos formación y consultoría.

Aparte tengo otros proyectos como iPhoneTOTAL (http://iphonetotal.es) es uno de los que estoy desarrollando actualmente. Lo llamo proyecto porque aún no es algo que me reporte beneficio, todo lo contrario, pero pretendo monetizarlo a medio plazo.

 

  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iOS & Mac) y cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?
Para ser sincero, el iPhone 4S ha sido mi primer dispositivo IOS y de Apple, y estoy muy contento con él. Aunque pueda sorprender, antes era usuario de Android, pero el mundo de la manzanita me llamaba. Para mí Steve Jobs ha sido más un genio del marketing que de la informática a mi modo de ver, excéntrico e incluso dañino a veces, pero admirable. Por ello este dispositivo móvil es mi preferido, porque aparte de ser el primero, me ayuda con temas del trabajo a diario. Poder trabajar mientras estás viajando, supone una ventaja organizativa importantísima. Es muy importante que el dispositivo que utilices supere tus expectativas y te oferte más de lo que esperas. Esa es una ley del marketing: si tienes un producto del que la gente espera X, y cuando lo utilizan les ofrece X + 1 vas por el buen camino.
  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

No  quería decir ninguna de las aplicaciones que usamos todos a diario, pero al final las de redes sociales como Facebook, Twitter, Tweetdeck, Linkedin o RockMelt me veo obligado a utilizarlas por temas laborales.

Más allá de eso, utilizo Runtastic PRO, para hacer ejercicio, controlar mis tiempos corriendo y competir contra mi mismo, y aunque no haga nada especial deportivamente, me gusta la aplicación porque me motiva, que ya es algo.

Para temas de aprendizaje de idiomas utilizo las de Voxy o Busuu, ambas diferentes pero muy recomendables. Tengo las aplicaciones de los periódicos que me gusta leer para informarme cuando estoy fuera de casa.

FlexPlayer para poder ver películas en el iPhone, muy funcional, sencilla de utilizar. TV España App para ver la televisión si estoy cocinando o haciendo un poco de ejercicio, mientras que con SincroGuíaTV puedo ver lo que hacen en cualquier canal a cualquier hora y tener más información sobre la emisión. Con IMDb, que es la mayor base de datos sobre cine en la red, estoy viendo una película y siempre me entra la duda de “¿Dónde salía este actor?” y con la app la resuelvo al momento.

La aplicación del banco para hacer consultas o transferencias. Las de Google para traducción.

En cuanto a fotografía mis favoritas son, además de Instagram y Snapseed, pues Flare para efectos antes de sacar la foto o grabar un vídeo, y DerManDar para tomar fotos panorámicas, esta es genial.

Luego ya para jugar le doy caña al JetPack Joyride (ya se me está yendo el vicio), el Flight Control y ahora el juego que más me ha gustado, creado en España y para españoles, el Mariano Ninja, una divertidísima versión de Fruit Ninja.

 

  • Como te ha surgido la idea y el nombre de tu blog ? Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?
El nombre surgió porque muchos estaban ya cogidos, de los que se me ocurrieron este me parecía el más adecuado, ya que en iPhoneTOTAL solo hablamos de iPhone. La idea del weblog me vino porque hay otra web que me encanta, que es iPadizate. Me gusta como trabajan, qué es lo que hacen, y el “look and feel” de la web, creí que faltaba algo parecido para iPhone y me puse manos a la obra. Los obstáculos han sido principalmente temas de tiempo porque entre mi empresa y otros proyectos es difícil poder hacer todo. Al final con organización está empezando a despegar, es una de las cosas importantes, ponerse horarios y organizarse correctamente. Por ahora solo somos sobre 500 fans en Facebook y 1.500 en Twitter, pero pretendo doblar esas cifras en un mes y empezar a hacer promociones conjuntas con alguna desarrolladora de aplicaciones.
  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría crear algo como tu?
Mi consejo en general para todos aquellos que estén o no estudiando, no es que estudien, que también; pero principalmente que aprendan a hacer cosas. Que lean mucho, que hagan cursos, y que adquieran habilidades. Que se junten con personas con sus mismas inquietudes, que si tienen proyectos pero les faltan conocimientos, o que los adquieran o que se junten con personas con las que complementarse. Digo esto porque hay 5 millones de parados en España y no se puede esperar a que el trabajo llame a tu puerta, es mejor intentar hacer algo y crear tu propio trabajo, o buscar gente con la que montar una empresa o desarrollar una idea. Ese es mi consejo, valentía y adelante.
  • Como ves tu futuro (proyectos) ?
Mi futuro lo veo completamente ligado al marketing online, con Dreamin vamos avanzando día a día, y aparte van saliendo proyectos como éste, u otro llamado “Educatoris” que he presentado en un concurso de emprendeduría para recibir financiación y estudiar la idea con más profundidad. No me quiero hacer rico, quiero hacer lo que me gusta, y lo que me gusta es crear.

Aquíse termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado…
@Louesfera
Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta