Muy buenos días a todos. Hoy toca una entrevista a Vanessa de los Ríos (@vanerl en Twitter), comunicadora multimedia. Sin mas os dejo con sus respuestas…

 

  • Formación y experiencias antes de ser presentadora de TV en Canal 1 Mar Menor; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día? Puedes hablar de tu participación en periódico, blogs, etc…

 

Vanessa de los riosTrabajo en el Periodismo desde hace casi 20 años, yo siempre digo que lo mío es “genético”, pues creo haber heredado el amor por esta profesión de mi padre, Rafael de los Ríos, que durante toda su vida de dedicó a esta profesión con auténtica devoción.

Comencé en la radio, medio de comunicación al que guardo especial cariño e incluso echo de menos, trabajé en Onda Mediterránea y Radio Pinatar, para luego comenzar mi trayectoria como presentadora de televisión en TV Horadada (Pilar de la Horadada) donde estuve 7 años dirigiendo y presentando un magazine en directo de dos horas, con lo que ello conlleva, además de otras actividades, más tarde llegaría mi andadura en 7 Región de Murcia, donde fueron 4 años de experiencias y de aprender sin parar, tuve la oportunidad de trabajar con grandes profesionales y caras conocidas como Bertín Osborne o Carlos Lozano, y el programa que dirigí en ese tiempo, “Guasa Tv” fue líder de audiencia en su franja horaria.
Hoy en día, comencé una nueva andadura profesional en Canal 1 Mar Menor Torre-Pacheco, como presentadora de informativos, género que todavía no había vivido desde dentro, y la verdad es que la experiencia me ha encantado, ya que el ambiente de trabajo es inmejorable. En esta televisión, con sede en San Javier, también he podido entrevistar a grandes artistas, actores, etc. ya que ese municipio en verano en un gran epicentro cultural con sus festivales.

Combino esta faceta televisiva con colaboraciones en www.laopiniondemurcia.es, cosa que disfruto al máximo, ya que entrevistar es lo que más me gusta realizar, también comparto un blog en “comunidades” de la Opinión, llamado “De Cerca”, aunque soy una gran enamorada de la comunicación en general, y también de la imagen personal, es por ello que el año pasado realicé un curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper, a caballo entre Madrid y Murcia y obtuve mi titulación en esta nueva e interesante materia para mi.
En definitiva, me considero comunicadora, y cualquier medio o vía para expresarse es bueno para llegar a la gente.

  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iPhone/iPad o Mac) ? Cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?

Yo conocí hace relativamente poco el mundo de la manzanita. Concretamente, hace dos años, durante un viaje a Nueva York, tuve la oportunidad de visitar el Apple Store de la 5ª Avenida y allí adquirí un iPod, yo ya tenía por aquel entonces el iPhone 3gs, y estaba absolutamente encantada.

Hoy en día, ya soy usuaria del iPhone 4s, y también tengo un iPad, elemento revolucionario y muy útil tanto para escribir como para estar conectado a las redes sociales que tanto han hecho por la comunicación hoy en día. La verdad es que soy una auténtica fanática de los productos Apple, mi próximo objetivo será un MacBook, aunque mi preferido es por supuesto el iPhone.

  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo y ocio?

En cuestión de aplicaciones, las redes sociales se llevan la palma, y hoy en día las llevas contigo siempre, y es mi caso en cuanto a Facebook, Twitter, Linkedin, o Whatsapp, y también el acceso a los emails, por supuesto.

Un gran descubrimiento han sido las aplicaciones de tiendas on-line, como Mango o Zara, donde puedes comprar tus artículos a golpe de clic. Geolocalizadores como Foursquare también me gustan mucho.

  • Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

Los obstáculos siempre hay que interpretarlos como oportunidades de mejorar, y eso es aplicable al trabajo también. Con ilusión y paciencia, y sin parar de formarse y trabajar, esos obstáculos se solventan seguro, hay que intentar pensar siempre en positivo, aunque a veces cueste, porque al final somos lo que pensamos.

  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría hacer algo como tu?

Que no se desilusione, y que se prepare al máximo y más allá porque la competencia en muy grande hoy en día, y la preparación es esencial. No hay que rendirse ante adversidades, y tener sueños es muy importante, si los tiene, a por ellos!

  • Como ves tu futuro (proyectos) ?

Pues desde luego trabajando, y ya ves que es ser muy optimista con los tiempos que corren, pero sin duda, el mundo de la comunicación, y ahora también el de la Imagen Personal, son los campos en los que me seguiré moviendo. Los demás proyectos irán seguro surgiendo por el camino de la vida.

 

Aqui se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado…

@Louesfera

4 Comentarios

  1. gran entrevista y gran profesional de la comunicacion.

    Yo he tenido la fortuna de ser entrevistado por Vanessa de los Ríos para La Opinión de Murcia y puedo dar fe de su profesionalidad y buen hacer.

    Gracias Lou por facilitarnos otra visión: La de la entrevistadora entrevistada.

    Saludos!

Dejar respuesta