Buenos días a todos. Hoy toca una entrevista a un verdadero artista. Estoy hablando de Juan Lorenzo García (@juanlogp), creador de vídeo online, podcast y otros ruidos… Tuve la suerte de conocerlo el año pasado en el GUM Murcia (entrevista de su presidente). Igual que este año estaba haciendo un taller sobre Garageband, el programa de Apple de grabación y edición de audio. Fue muy interesante y se notaba que era apasionado por lo que estaba haciendo y lo sabia transmitir a su publico. Sin mas os dejo con su entrevista…

 

  • Formación y experiencias; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día?

Dejé los estudios antes de cumplir 18 años para dedicarme a la música. Pasé un tiempo tocando en distintas bandas, viajando y viviendo en distintos lugares de España. En aquella época tuve muchos trabajos, algunos de ellos bastante duros físicamente. También fui monitor de actividades extraescolares en un instituto, montando obras de teatro con música en directo. Aquel trabajo me enseñó mucho.

A los 24 años decidí que ya había disfrutado bastante de ese estilo de vida y estudié dibujo técnico. Poco después ya estaba trabajando como delineante en proyectos de ingeniería y arquitectura. He trabajo casi 5 años como tal hasta que la crisis financiera afecto al sector.

El último año he trabajado como creador de vídeo contenidos para el proyecto Cehegín Ciudad Digital, hasta que finalizó en Julio.

Desde entonces hago pequeños encargos en vídeo además de ayudar a un buen amigo a gestionar portales de teleformación y sus contenidos.

 

  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iOS & Mac) y de Android ? Cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?

Compré mi primer Mac en 2007, y al año siguiente un iPhone 3g. Gracias al ordenador de Apple comencé a interesarme por la edición de video y audio y de ahí mi trabajo en Cehegín Ciudad Digital. Gracias a esta plataforma mi vida ha cambiado totalmente y ahora puedo dedicarme ( y atreverme ) a trabajar en sectores en los que nunca me habría imaginado.

Actualmente también tengo un Google Nexus S con Android 4.0. Me apetecía mucho conocer el sistema y aunque creo que no llega a la perfección de iOS me parece un sistema que está mejorando mucho.

 

  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

Pruebo muchas aplicaciones, me gusta trastear y probar lo que va apareciendo pero suelo simplificar y utilizar siempre el grupo mas reducido posible:

  • Evernote a todas horas y en todos los dispositivos.
  • Scrivener para escribir o desarrollar guiones para podcast, vídeo, pequeños ensayos…cualquier idea. Me encanta esta aplicación.
  • GarageBand para la grabación y edición de audio.
  • FinalCutPro 7 y X para la edición de vídeo.
  • Motion 4 y 5
  • Illustrator para dibujar
  • Aperture para las fotografías
  • Sparrow para gestionar las distintas cuentas de correo de Gmail

Y bueno, las que todos solemos usar como iTunes, la suite iWork e iLife, Pixelmator, Safari y Chrome etc…

 

  • Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

En mi caso al no tener una formación universitaria he tenido que esforzarme mucho para formarme por mi cuenta.

Soy consciente de los trabajos tan duros con los que he tenido que subsistir en el pasado, desde encofrador de cimentación para maquinaria pesada a gruista o peón en colocación de mármol por toda España.

Sigo leyendo, apasionándome y creciendo cada día.

 

 

  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría hacer algo como tu?

 

Creo que yo no tuve nada claro hasta hace muy poco a que me quería dedicar. En realidad creo que me dejo llevar y me gusta ver como se va presentando la vida.

La formación es muy importante. Si sabes lo que quieras hacer y tienes la oportunidad de formarte debidamente en ello no lo dudes. Sigue tu sueño y disfruta del camino. Las metas están bien, pero siempre y cuando hayas disfrutado de el camino a ellas.

 

  • Como ves tu futuro (proyectos) ?

 

Actualmente estoy sumergido en el proceso de selección para la nueva tienda de Apple en Murcia. Trabajar como Creativo para un Apple Store sería sin duda un sueño. Poder compartir mis conocimientos con otros usuario de Mac que tenga inquietudes y ganas de hacer cosas increíbles con sus dispositivos.

Si no consigo que me seleccionen seguiré colaborando en la creación de contenidos para teleformación o elearning.

Además siempre hay alguna idea musical y un par de podcasts que me gustaría empezar a trabajar.

Estoy deseando ver que nos depara 2012 :)

 

Aquí se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado. Y mucha suerte para Juan Lorenzo para sus nuevas aventuras…

@Louesfera

No hay comentarios

Dejar respuesta