Buenos días a todos. Hoy toca una entrevista a Juan Diego de Santiago, creador de iPhoneA2. Lo conocí por Twitter y cuando me entere que vivía en Murcia no dude en entrevistarlo en persona. Encontré una persona muy simpática y profesional, como su blog que os recomiendo visitar. Sin mas os dejo con su entrevista…

 

  • Formación y experiencias antes de crear iPhonea2.com; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día.
Hola, que tal? Soy Juan Diego de Santiago, creador de iPhoneA2, aunque todos me conoceréis por @JuandiPhone. Toda mi vida me ha gustado ser creativo y muy organizado, puede sonar raro, pero soy así, siempre se suele asociar la creatividad a gente un poco alocada y excéntrica, en mi caso no es así.
Estudié una diplomatura en Diseño y Multimedia en Valencia hace unos añitos y nada más terminarla estuve trabajando en un estudio de fotografía y diseño web.
Después del paso por el estudio de diseño pasé a formar parte de una empresa promotora Alicantina, en la que realicé labores de director comercial hasta que esta crisis me obligó a buscarme otros caminos.
Fue entonces, cuando después de llevar 4 años aferrado a mi iPhone previo paso por varias PDA que no me duraban ni 3 meses, me planteé la idea de montar iPhoneA2.
El blog nace por la necesidad de encontrar algo diferente, basado en una información profesional, con un toque importante de diseño y la necesidad de compartir toda mi experiencia en iOS con la gente que lo necesite.
Los artículos, noticias breves, guías y opiniones se completan con una de las partes del blog que más me gusta el canal HD de Youtube, en el que subo tutoriales de calidad en español sobre todas las dudas q la gente me plantea.
  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple y cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?
Mi primer contacto con Apple fue en la escuela donde estudié diseño, pero leve, al terminar pase por un pitufo(PowerMac G3) en un estudio de diseño.
Estuve un tiempo usando PC, ya que la oficina en la que trabajé los siguientes 8 años, no tenía Mac.
Pero mi verdadero contacto con Apple en profundidad fué con mi iPhone 2G, al conocerlo, todo mi mundo cambió, y a partir de usarlo dejé el mundo Pc.
Mi primer iPhone 2G lo traje de USA recién salido del horno, cuando en España todavía ni se vendía y no se conocía apenas.
A partir de ahí una larguísima lista: iPod touch, Macbook, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPad 1,iPhone 4, iPad 2, iMac 27″ … Y de ellos, varios con repetición.
Pero si he de deciros la verdad, mi ojito derecho es ese iPhone 2G con el que descubrí iOS y con el que me inicié en profundidad en el mundo Apple Mobility.
  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?
He trabajado con infinidad de aplicaciones, tengo 38 años y a los 16 me regalaron mi primer Pc, imagínate!.  Pero si te refieres a la actualidad, en iPhoneA2 usamos todo tipo de aplicaciones de retoque de imagen, edición de imagen vectorial, composición y maquetación. Edición de vídeo para el montaje de esos video tutoriales que tanto éxito tienen en el blog. Pero sobre todo nos pasamos todo el día en WordPress, Twitter, Socialbro, Hootsuite, Zyte, Evernote, iPhoto

En cuanto a Apps, en iPhoneA2 tenéis un Top Apps en el sidemenu abajo del todo, echarle un ojo si os pica la curiosidad.

  • Como te ha surgido la idea y el nombre de iPhoneA2? Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?
El nombre surgió de la premisa de que el blog tenía que contener la palabra iphone, porque realmente eso es lo que hacemos, hablar de todo lo que tiene que ver con él, y mezclarla con la locura que entendemos que existe hoy en día sobre todo lo que tiene que ver con este iDevice, aunque también dediquemos parte muy importante al iPad y iPod Touch, en fin, dispositivos con iOS.
Si iPhone lo mezclas con la locura de estar todo el día pensando en él obtenemos iPhoneado, pero me gustaba mezclar un poco la dualidad del mundo creativo y mundo técnico en la que siempre me he movido, y por eso sustituí ado por A2 , queda como más técnico y en plural englobando a todos los lectores del blog, iPhoneA2.
Los iPhoneA2 son personas que aman el iPhone y están deseando descubrir todos los días cosas nuevas de sus dispositivos. Nuestros lectores están, al igual que nosotros, iPhoneA2.
  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría crear algo como tu?
El consejo es muy sencillo, nunca te des por vencido, tienes que ser muy cabezón, en el buen sentido, y muy constante.
Para hacer un blog personal no necesitas tanto esas cualidades. Para comercializar tu blog, tienes que ser muy social, beber 2.0 y desear establecer relaciones (profesionales y de amistad) todos los días, repito, todos los días, yo llevo ahora 7 meses escribiendo todos los días, si, si, todos los días, llueva, truene, sea fiesta, sea domingo, haya boda, vacaciones… Mobility y 2.0.
Movilidad para trabajar en cualquier sitio y a cualquier hora, sociabilidad y constancia.
  • Como ves tu futuro ?
El futuro lo veo fácil porque hago lo que me gusta. Disfruto , y digo bien, disfruto 15 horas al día. Las horas se me hacen minutos. Tengo el enorme privilegio de trabajar en lo que me gusta, desgraciadamente no lo puede decir mucha gente.
Me gustaría,si me lo permites, agradecer a toda mi familia el apoyo que me ha brindado durante este tiempo que llevo inmerso en mi proyecto, en especial a mi mujer Moni y a mis hijos Juandi y Laura, a los que desgraciadamente no les puedo dedicar mucho tiempo últimamente.
Aqui se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado…
@Louesfera
Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

1 Comentario

Dejar respuesta