Buenos días a todos. Hoy toca una entrevista a Salva Castro, bien conocido en la blogosfera española, sobre todo en Applesfera. Se que es un hombre muy ocupado así que le agradezco el tiempo que ha tomado para contestarme. Sin mas os dejo con sus respuestas…

 

  • Formación y experiencias antes de ser Senior Project Leader en Everis y Blog Leader en el grupo Weblogs; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día…

Desde que finalicé los estudios entré en el mundo de la consultoría informática, Everis es una buena compañía para tener carrera en este mundo y llevo ya unos cuantos años ahí, actualmente soy senior project leader, o lo que viene siendo jefe de proyectos.

En cuanto a mis quehaceres blogueriles, entré en esto de los blogs creando un blog personal “Resistance is futile“, en 2005 y a partir de ahí estuve en Bitelia y Appleweblog al principio hasta 2006 y luego pasé a Genbeta y a Applesfera.

En Genbeta llegué a la coordinación del blog y recientemente he tenido que dejarlo por falta de tiempo, la carrera del mundo real en Everis no me deja mucho margen para mi vida 2.0.

 

  • Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iOS & Mac) y cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu(s) preferido(s) ?

Compré mi primer iPod en 2005, luego más tarde ese año compré mi primer iBook G4 que supuso mi entrada de lleno en el mundo Apple. Quizás de todos los Macs que he tenido, elegiría mi MacBook Air de 11 pulgadas que adquirí el año pasado, es el mejor portátil que he tenido. Entre mi colección tengo: iMac G3 blondi blue, powermac G4 digital sound, iBook G4 1.4GHz, MacBook Pro 2.5GHz Penryn (mi Mac de sobremesa por así decirlo), un iMac Core 2 Duo que usa mi novia, varios iPods, el iPod Photo que fue lo primero que compré de la marca de la manzana, un nano de sexta generación que compré cuando murió Steve Jobs, 2 shuffles, un iPhone 3G, un iPhone 4… es que no acabaríamos si hago un listado de todo lo que tengo xD

  • Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

Hace tiempo que mi herramienta para navegar es Opera.

Para Twitter soy de Twitterrific, para editar imágenes rápidamente y publicar uso Imagewell y últimamente para escribir uso IAwriter.

  • Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

Supongo que el principal problema es la compatibilidad entre el mundo real y el mundo web 2.0.

El trabajo del mundo real no me deja mucho tiempo para dedicarle a los blogs.

  • Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría hacer algo como tu?

Fuerza de voluntad y Curiosidad. La suma de esas dos virtudes me ha llevado a donde estoy ahora.

  • Como ves tu futuro ?

Es una pregunta un tanto genérica, además si lo supiese, hubiese montado un tarot hace tiempo ;)

 

Aquí se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado.

@Louesfera

No hay comentarios

Dejar respuesta