Entrevista a Javier Rodriguez de javielos.com y de la revista MacToday…

Entrevista a Javier Rodriguez de javielos.com y de la revista MacToday…

Hola a todos. Os propongo hoy la entrevista de Javier Rodriguez, creador/editor del blog/podcast Javielos y cocreador con su hermano de la nueva revista digital MacToday. Acabo de comprar el numero 2 en su sitio web: os la recomiendo. Sin mas os dejo con sus respuestas…

1) Formación y experiencias antes de crear Javielos y la nueva revista digital MacToday ;
Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día ?

Antes que nada me gustaría presentarme, soy Javier Rodríguez Machío, onubense de 23 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Turismo por la universidad de Huelva, amante del baloncesto, pasar tiempo con la gente que quiero, y en definitiva, una persona que intenta disfrutar cada instante de su vida, aprovecharla al máximo.
Hace ya cerca de 3 años me decidí a crear Javielos.com, un blog donde os contara mis inquietudes acerca del mundo Apple, y compartiéramos experiencias. Poco a poco fue teniendo una mayor llegada, mayor repercusión, y fueron adentrándose compañeros en este proyecto.

A día de hoy estoy volcado completamente con MacToday, una revista digital de temática Apple que nos decidimos a crear mi hermano y yo hace unos meses. Me declaro una persona inquieta, y desde el día que terminé mi carrera universitaria pensaba la forma de ganarme la vida con lo que me gusta. La experiencia obtenida con mi blog me había servido para percatarme del gran mercado que existe en torno a los productos tecnológicos, y sobre todo, alrededor de Apple. Los usuarios de estos dispositivos son muy fieles a la marca, la mayoría no sólo se limita a comprar el producto y utilizarlo, sino que se preocupan por sacarle el mayor partido posible, acuden a fuentes de información como blogs, revistas…
De alguna manera, mi hermano y yo pensamos la forma de “profesionalizar” nuestra afición, y estamos luchando por conseguirlo con la creación y lanzamiento de MacToday. ¿Hay algo mejor que poder trabajar en lo que te gusta?

2) Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple y cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa vuestro preferido?

Mi andadura con productos Apple empezó en el año 2005 cuando me hice con un iPod nano. Era una pasada. Ya había reproductores mp3, pero el iPod era diferente al resto. Un año más tarde mi padre compró un iMac, y ese fue el primer Mac que entró en casa. Nos enamoramos… qué fácil era hacer cualquier cosa con el Mac!, no tenías que preocuparte por los virus, era todo muy intuitivo. Desde entonces no hemos comprado ningún ordenador que no fuera un Mac. Actualmente tengo un iMac de 21,5′, el iPad 2, iPhone 4. Pero por mis manos han pasado un Macbook Pro (el primer Mac propio que he tenido), el iPhone 3G, el iPad 1.

Más allá de los ordenadores Apple, la clave del éxito de la compañía ha sido el iPhone. Un teléfono inteligente de 3,5′, táctil, capaz de reconocer gestos multitáctiles…¡increíble! Aluciné con mi primer iPhone, el 3G, y sigo haciéndolo con el 4. Es un producto 10, diseñado con un gusto exquisito, y funciona a las mil maravillas. Apple ha logrado que se suban al carro desarrolladores que creen aplicaciones para los usuarios podamos sacarle el mayor partido al dispositivo, y claro está, para que ellos se lleven una parte del pastel.

El iPhone, sin duda, es mi producto favorito.

3) Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

Mi trabajo principalmente lo realizo desde el Mac. Para ello cuento con algunas aplicaciones valiosísimas:
Evernote: aplicación cuya misión es guardar notas, y que es multiplataforma, por lo que tengo siempre mis notas a mano, ya sea en el Mac, iPhone o iPad. Además cuenta con la opción de libretas compartidas. En MacToday, Evernote se convierte en una herramienta de trabajo primordial.

Dropbox: un disco duro en la nube. Al igual que ocurre con Evernote, está disponible tanto para Mac, iPhone o iPad. Ah, y se me olvidó nombrarlo antes en Evernote, también tiene versión web. Todos los archivos importantes los llevas encima con Dropbox.

Pages: procesador de texto de Apple del paquete iWork. Con versión para Mac, iPhone/iPod touch, iPad.

– Aplicación para correo electrónico: en Mac uso Mail.app. Con el paso a Mac OS X Lion esta aplicación ha ganado puntos.

– Para el diseño/maquetación de la revista utilizo sobre todo Adobe Photoshop y Adobe Indesign.

Para el ocio utilizo el iPad sobre todas las cosas. Tanto para leer, ver alguna serie, jugar alguna partida a algún juego, navegar por internet… El iPad, aunque también es una herramienta para el trabajo, lo es más para el ocio.

Mis aplicaciones favoritas son:

AirVideo: para poder reproducir vídeos en streaming

iBooks: para leer libros/ revistas (como MacToday :p)

Twitter

– Algún juego: Angry Birds, Plantas contra Zombies, Real Racing HD

4) Como te ha surgido la idea y el nombre de la revista y del blog? Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

Que adelantado soy… ya te he contestado en la primera pregunta :)
Los obstáculos han sido bastantes a la hora de crear la revista. En primer lugar, tuvimos que crear una empresa, y a partir de ahí todo fue meternos de lleno en la creación de la revista. Jamás lo habíamos hecho, por lo que no fue fácil, pero todo es poner empeño, ganas, ilusión en lo que haces. Yo me encargo de la maquetación de la revista. Nunca había maquetado, y lógicamente esto fue un obstáculo importante. No teníamos presupuesto para contratar a alguien que lo hiciera. Así que me puse manos a la obra: me informé sobre qué software se utilizaba para ello, y a partir de ahí he intentado formarme todo lo posible, viendo videotutoriales, leyendo artículos, etc.

Creo que no hay ningún obstáculo, ninguna barrera tan fuerte que te impida realizar lo que quieres. Hay que luchar por aquello que deseas.

5) Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría crear algo como vosotros?

Sí, mi consejo es que se luche por aquello que quieres conseguir. Como dijo Will Smith en la película “En busca de la felicidad”:  “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.”

6) Como ves tu futuro ?

Somos muy optimistas, y creemos que nos va a ir bien. Estamos recibiendo muchas muestras de cariño, a los usuarios les están gustando mucho los dos primeros números de MacToday: su contenido, redacción, diseño…

La clave está en el equipo de trabajo que hemos formado. Me gustaría nombrarlos, porque son excepcionales:

  • Álvaro Rodríguez Machío (codirector, responsable de marketing y redactor);
  • Javier Pérez Mojica (director de contenidos y redactor);
  • Antonio Figueras Cañones (redactor);
  • Ernesto Pérez Martínez (Arte y diseño),
  • y Javier Rodríguez Machío (codirector y responsable de maquetación).

Ofrecemos un producto de calidad a un precio increíble ;)

Además, en el mes de enero estará disponible la aplicación de MacToday en la App Store, compatible con el Quiosco de iOS. De esta manera será mucho más cómodo para el usuario que comprarla en nuestra web.

Aqui se termina esta interesante entrevista y proyecto. Espero que os haya gustado…

@Louesfera

SIN COMENTARIOS

Leave a Reply