Muy buenas a todos. Hoy toca una entrevista a un gran profesional de la fotografía y del diseño, Victor Soriano (@vicsoriano). Lo conocí en una reunión de networking en Murcia. Estaba tomando fotos y me acerque para conocerlo. Recomiendo sin ninguna duda su trabajo y no debo ser el único porque últimamente veo muchas de sus fotos en varios perfiles de redes sociales como Twitter. Sin mas os dejo con su entrevista…

Victor Soriano
1) Formación y experiencias antes de crear tu blog y tu nueva aventura empresarial “MuchoMasGrafico”;
Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día?
Lo primero muchas gracias por hacerme una entrevista, es la primera vez ;)
En cuanto a la pregunta, me formé como diseñador gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia hace ya unos cuantos años, donde también tuve la oportunidad de estudiar fotografía. Empecé en este mundillo del diseño y de la imagen, allá por el 1990 como ayudante de fotógrafo, mientras compaginaba mis estudios, hasta que en el 92 tuve mi primer trabajo como diseñador gráfico en una agencia de publicidad de Murcia.
Desde entonces y hasta ahora he trabajado en el departamento de marketing y publicidad de varias empresas de la región de Murcia, como responsable de publicidad y diseño, aprendiendo cada día un poco más de este mundillo tan apasionante.
Sobre todo mis 2 últimos trabajos (que suman 12 años) han sido muy enriquecedores, permitiéndome desarrollar grandes proyectos de identidad de marca y de producto, gestionar y realizar diferentes trabajos dentro del amplio abanico del diseño gráfico y de la fotografía industrial, y sobre todo la posibilidad de adquirir experiencia en gestión de identidad corporativa, en desarrollo y control de packaging de producto, en los procesos de producción de la empresa, en marketing, y en diferentes facetas que no son propias de un diseñador gráfico, pero que el hecho de trabajar en grandes empresas, te obliga para hacer bien tu trabajo.
Por otra parte en los dos últimos años me he introducido (hasta límites insospechados) en el mundo de las redes sociales y la comunicación 2.0, y de forma paralela he seguido trabajando y aprendiendo mi otra faceta profesional y mi gran pasión que es la fotografía. Así que después de darle unas cuantas vueltas decidí crear mi propio proyecto empresarial unificando las dos: muchomasgrafico, orientado a dar servicios profesionales de fotografía y diseño para la comunicación 2.0
También estoy empezando a introducirme en el mundo de la formación, ya que me han ofrecido dar charlas sobre redes sociales y fotografía, y el tema me parece muy interesante.

2) Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple (iOS & Mac) y cuales tienes (o has tenido); Alguno en concreto que representa tu preferido?
Pues soy usuario de Apple desde el 89 que me compré mi primer Macintosh, un Macintosh 2SI con 2 mb de ram y 40 de HD (con coprocesador motorola 68020 )y un monitor 13″ de Apple color, que por cierto en aquella época me costó una fortuna. Luego tuve un LC 2 y un 2CI con un radius pivot de 14″,  un Performa 6100 (sino recuerdo mal) que fue el primero que integraba una tarjeta gráfica de video. También he tenido (en las distintas empresas en las que he trabajado) un Quadra 660AV, un Quadra 800, un Quadra 950, un Power Macintosh 8500, un power macintosh 9500,  un power macintosh G3 Tower,  un power macintosh G4 Tower, un eMac blanco 14″ (que todavía conservo), y un macbookpro 15″ que es el que utilizo habitualmente con un monitor de 24″ (madre mía…).

3) Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

Habitualmente utilizo para fotografía Ligthroom y Photoshop, y para diseño Freehand, Illustrator, Indesign y también Photoshop. En cuanto a aplicaciones propias de Apple, utilizo mucho iTunes, iMovie e iPhoto, y apps tengo un montón de fotografía en el iPhone.
Logo de MuchoMasGrafico

4) Como te ha surgido la idea y el nombre de MuchoMasGrafico? Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

Cuando decidí trabajar por mi cuenta, pensé utilizar una marca comercial que dijese de alguna manera que además de diseño gráfico, también podría ofrecer servicios de fotografía, comunicación para la web 2.0, consultaría en imagen de empresa, etc,  y así aprovechar toda la experiencia que he ido aglutinando durante estos últimos años. Además quería transmitir fuerza, seguridad, diversidad y mucha energía positiva, por eso pensé que mi marca debería de ser mucho mas que diseño gráfico, de ahí lo de muchomasgráfico.
En cuanto a los obstáculos, la verdad es que ninguno. Lo que si he tenido es la suerte de tener una familia que me ha apoyado en todo momento dándome ánimos y unos cuantos amigos que creen en mi y que han pensado que el mejor trabajo que podía tener era mi propia empresa, ya sabes eso de “si tu vales un montón” y cosicas de esas que te animan todos los días. Mucha ilusión y muchas ganas de trabajar, que es lo que se necesita…bueno y ahora clientes que crean en ti y estén dispuestos a darte un voto de confianza, para que puedas demostrarles que pueden confiar en ti, como profesional y como persona.

5) Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría crear algo como tu?
Pues sinceramente no creo que yo pueda dar muchos consejos, más bien estoy para que me los den a mi, pero si tuviese que aconsejar a alguien que decidiera emprender un proyecto, y tal como están las cosas, le diría que sobre todo apostase por algo en lo que crea y que le apasione, porque creo que hoy en dia es lo principal para conseguir que tu proyecto funcione, pasión en tu trabajo y creer en ti mismo.

6) Como veis tu futuro ?
Pues si me permites soñar un poco, me gusta verme en un futuro con la agenda completa, realizando reportajes fotográficos, que es lo que más me apasiona en este mundo, participando en proyectos interesantes, asesorando a empresas en temas de imagen corporativa y de producto (otro tema que me gusta con locura) e impartiendo charlas y talleres sobre fotografía, diseño y redes sociales, otra faceta que estoy descubriendo y que me está gustando mucho, pero sobre todo disfrutando de mi trabajo, de mis amigos y de mi familia, en definitiva, siendo feliz haciendo lo que me gusta.

Aquí se termina esta interesante entrevista. Espero que os haya gustado…
@Louesfera

5 Comentarios

  1. Conocía a Víctor hace unos años por mi trabajo en una productora audiovisual y me pareció un gran profesional y una excelente persona. Espero que le vaya bien en todo lo que se proponga.

    Un abraz

Dejar respuesta