Muy buenos días a todos. Hoy tengo la suerte de poder publicar mi entrevista de Jaume Angulo de Territorimac. Para mi uno de los mejores podcast sobre Apple en castellano. Os lo recomiendo (“cada semana puedes escuchar “Territorimac” por la radio, con tu iPod o iPhone en modalidad podcast y en streaming por Internet desde esta web o en iTunes”). Sin mas os dejo con sus respuestas.

 

1) Formación y experiencias antes de crear Territorimac ;
Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día?

Mi formación combina la técnica y la divulgación de contenidos. Antes de Territorimac, presenté programas musicales y locuciones de publicidad para radio, incluso fui narrador en radionovelas e interpreté diversos personajes. Desde septiembre de 2002 presento Territorimac, un espacio radiofónico semanal de divulgación informática, basado en entrevistas, de treinta minutos de duración.

 

 

2) Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple y cuales tienes (o has tenido)?
Alguno en concreto que representa tu preferido?

El primer Mac que vi fue en 1979, en clase de programación, era un Apple II. Pero cuando comencé a interesarme por la plataforma Mac y su filosofía fue en 1986 con un Macintosh ED que usaba en el Centre d’Iniciatives i Experimentació per a Joves de Barcelona. Ahora tengo un MacBook Pro del 2007, pero he tenido un Macintosh LC, Macintosh Quadra 700, PowerMac 8500, PowerMac G4 y un iBook. Guardo muy buenos recuerdos de todos ellos, pero mis preferidos son el MacBook Pro y mi iPhone.

 


3) Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

Uso las suites iWork y iLife. Para la realización de Territorimac uso Pro Tools 8 LE, la estación de trabajo de audio digital. Para la grabación y montaje musical Logic Studio y para la edición de vídeo Final Cut Studio. En el iPhone, entre varias aplicaciones, uso la base de datos personal Bento, la base de datos de todos los modelos de Apple Mactracker, Evernote para organizar la información personal y WavePad, un editor de audio con multiples funciones.

 


4) Como te ha surgido la idea y el nombre de Territorimac? Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?
Como existe desde hace un tiempo, has tenido que hacer evolucionar el concepto original? Y si es el caso, por idea tuya o bien por la presión de los usuarios?

Territorimac nació como una sección dedicada a la plataforma Apple en un programa de radio de nuevas tecnologías que se emitía en cátala. Después de una temporada de emisión en FM y simultáneamente por Internet, y atendiendo las peticiones de los oyentes, se emitió como programa independiente y en castellano. Territorimac se ocupa de la información que genera la compañía de la manzana y adapta los contenidos en función de la actualidad. Tratamos de mejorar cada día. Nos ocupamos de temas que nos proponen nuestros oyentes, cada temporada aportamos nuevos colaboradores, secciones y concursos. Nuestro objetivo también es, ser un canal de difusión y divulgación de las actividades que realizan los Grupos de Usuarios Mac que hay en todo el mundo.

 

 

5) Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría crear algo como tu?

Si sientes que tienes cosas que comunicar hazlo. Sé tu mismo. Ejercita tu discurso y tu voz para que transmitas el mensaje directo, claro e inteligible.
Practica con un programa de grabación-edición de audio como Audacity. Abre tu canal en iTunes y escucha las peticiones o recomendaciones de tus seguidores e intenta mejorar cada día.

 

6) Como veis tu futuro?

No pensamos en el futuro. Pensamos en el día a día, en seguir mejorando, en compartir vuestras y nuestras inquietudes con los oyentes.

 

Aqui se termina este interesante entrevista. Espero que os haya gustado…

@Louesfera

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta