Buenos días a todos. Hoy os presento  la entrevista de Salva Jimenez (@TrimaxWorld). Lo conocí en Twitter y cuando vi que era un gran fan de Android decidí entrevistarle. Os dejo sin mas con sus respuestas…

1) Formación y experiencias; Cuéntame por favor también lo que haces hoy en día, de donde vienes, tu edad, etc… queremos saberlo todo :-).
Soy asturiano, aunque vivo en Alcalá de Henares. Cosas del trabajo y eso…
Tengo 41 años.

En cuanto a mi formación, es un tanto curiosa.  Realicé el B.U.P. y C.O.U. por la rama de ciencias puras, ya que quería ser ingeniero.  Pero las matemáticas pudieron conmigo, y tuve que recular y hacer Derecho.

Ahora mismo trabajo como Abogado para una empresa de “outsourcing” para entidades financieras.  Es la terminología moderna de las contratas que prestan servicios a las entidades financieras, ya que con las sucesivas prejubilaciones del personal propio de éstas, se han quedado sin técnicos especializados en las distintas áreas.  Por lo tanto soy de los Servicios Jurídicos de un banco, pero cobro de otra empresa.  No es que me gusto mucho mi trabajo, pero me da de comer.

Apasionado por la informática llevo desde el año 1984. Soy autodidacta.  He desarrollado principalmente en Pascal y Clipper.  También web en PHP.  Ahora estoy aprendiendo Java y Android.  Soy usuario de Linux y partidario del open source.

2) Desde cuando eres usuario de dispositivos de Android y cuales tienes (o has tenido)?

Desde principios del 2010, cuando me regalaron un HTC Magic.  Mi mujer trabaja en un concesionario de Vodafone y tiene acceso a todos sus terminales, por lo que he tenido:
– La Magic.
– Samsung Galaxy 3
– Nexus One
– HTC Wildfire
– Samsung Galaxy S
– Samsung Galaxy S-plus.

Todavía tengo la Magic, el N-1 y el SGS-plus.  Utilizo a diario el SGS-plus, aunque a veces vuelvo al N-1, ya que cambio de ROM con frecuencia y pruebo las novedades.

3) Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

TweetTopic-Pro, un excelente cliente de twitter desarrollado por @Javielinux.
La omnipresente WhatsApp.
CamScanner (versión completa), que utilizo mucho en mi trabajo (más de una vez me ha salvado el pellejo).
C:geo, que es una app para aficionados al geocaching, mucho mejor que la app oficial.

4) Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?

La falta de tiempo libre que poder dedicar a lo que realmente me gusta.  Ahora mismo estoy en un proyecto web con un socio y además preparando material para una reorientación radical de mi blog.  A partir de ahora pienso enfocarlo a información útil para el desarrollador, sobre todo el independiente, centrado en aquellos aspectos jurídicos, tributarios y mercantiles que se dan en el desarrollo de apps y webs.

5) Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría hacer algo como tu?

(En realidad no he hecho nada más que aprender un poco) Aprender es gratis si te lo propones.

6) Cómo ves tu futuro ?
Creo que como hasta ahora trabajando en lo que no me gusta y dedicando mi tiempo libre a mi verdadera afición, la informática, las nuevas tecnologías y el desarrollo.  Ojalá pudiera decir que voy a vivir de lo que me gusta, pero lo veo difícil, aunque no imposible.

 

Aquí se termina su entrevista. Espero que os haya gustado. Esta semana vienen otras entrevistas…

@Louesfera

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta