Hola a todos. No se si os recordáis la entrevista que había hecho a los directivos de Wiseri. Pues hoy ha llegado una buena noticia para ellos y quería publicarla porque creo que son gente que están cambiando las cosas y eso necesitamos. Aquí os cuento:

Wiseri cierra una ronda de inversión de 120.000 euros al más puro estilo Silicon Valley:
• Los fundadores introducen en España el modelo americano de financiación logrando obtener 120.000 euros de fondos privados en su primera ronda de capital semilla.
• Más de 2.000 profesionales cambiarán de trabajo en 2012 gracias a Wiseri, que ya cuenta con 175 empresas como clientes.
• La compañía, liderada por la californiana Marina Zaliznyak, ya atrae talento internacional y cuenta con el neoyorquino David M. Pascual como asesor.
Si quereis saber mas sobre el tema aqui esta el comunicado de prensa completo:
Wiseri.com es una innovadora plataforma de empleo especializada en puestos de trabajo en Internet y nuevas tecnologíasMadrid, 03 de noviembre, 2011
A pesar del clima pesimista actual, la plataforma de empleo wiseri.com acaba de cerrar una ronda de inversión de 120.000 euros.
La compañía cuenta con 17 nuevos inversores privados, la mayoría directivos de conocidas empresas del mundo digital, que han acudido a la
ronda de inversión bajo los términos habituales en Silicon Valley.
Wiseri ha introducido en España las reglas de financiación habituales en Silicon Valley; no ha contado con inversores conocidos ni fondos de inversión, sino con profesionales privados del sector que apuestan fuertemente por la idea, el proyecto y el equipo fundador. La ronda de financiación se ha cerrado en un tiempo récord de 37 días, la comunicación ha sido homogénea e idéntica para todos los interesados -se ha realizado 100% por correo electrónico-, con total transparencia y sin reuniones ni previsiones financieras a cinco años.
Con esta nueva forma de abordar la financiación en la fase semilla, wiseri demuestra que en España también es posible lograr de una manera rápida el apoyo económico para un proyecto innovador y con un buen equipo, sin necesidad de dedicar tiempo y recursos a largas negociaciones en un momento crucial de arranque para cualquier compañía.
El capital semilla recibido se destinará al desarrollo de una plataforma tecnológica para escalar un proyecto que promete romper con las actuales reglas del mercado laboral. La compañía va a aplicar modelos colaborativos online que ya funcionan en otros sectores, pero que todavía no se han aplicado a la búsqueda de empleo.
Wiseri ya ha ayudado a centenares de candidatos a encontrar nuevos proyectos motivadores y más de 2.000 profesionales lograrán un cambio laboral en 2012 a través de wiseri.com. Su éxito radica en la personalización y el trato humano a candidatos y empresas. Marina Zaliznyak, CEO de wiseri, afirma “La búsqueda de empleo en internet había llegado a un punto donde todo se deshumaniza, buscar trabajo es vital para los candidatos y necesitan que alguien les ayude y oriente. Hemos encontrado el modo de dar este trato humano de forma que se pueda escalar y especializada en procesos de selección. Esta diferenciación nos ha posicionado muy positivamente en el sector y nos ha permitido crecer únicamente con el apoyo del boca a boca. Además en wiseri se encuentran empresas con proyectos verdaderamente llamativos y poco comunes.”.
La empresa, con apenas un año de existencia, ya cuenta con el apoyo de más de 175 empresas de internet, españolas e internacionales, y se ha convertido en un referente. La gran acogida y apoyo del sector ratifica la necesidad de un cambio urgente en el modelo de Recursos Humanos 2.0
La compañía, de origen español pero con un marcado carácter internacional, cuenta como asesor con David M. Pascual, el cual ha ocupado puestos directivos en Ericsson, VeriSign e inCode. Por su experiencia emprendedora en startups y como inversor, David se convierte en una pieza clave para el éxito de la empresa.
Para el próximo año wiseri prevé duplicar su facturación y lanzar un modelo colaborativo online que va a romper los modelos tradicionales de selección, ya miran de reojo a otros mercados internacionales.

La apuesta del talento
Entre los nuevos inversores se encuentran conocidos profesionales, emprendedores y fundadores de empresas 2.0 con una experiencia conjunta
de más de un siglo en negocios de internet. Los nuevos socios no solo aportan dinero, sino que también aportan conocimiento especializado y refuerzan el modelo de negocio de wiseri.
Algunos de los inversores son:
-Pablo Melchor es licenciado en ADE, alumno en IESE y INSEAD y profesor en el IE. En el año 2000 fundó la agencia Crazy Labs, adquirida por Nurun en 2006. Pablo es emprendedor reincidente y socio fundador de Regalador.com
– Luis Miguel Fernández es Director de OMG Digital. creador de Media Contacts en 1997 y de The Next Ad en 2000. Estudió Publicidad y RRPP, postgrado del CEDEP y PPDD del IESE. Ha sido profesor en la Universidad Complutense, IAB, ICEA, IFE, AEDEMO, IIR y ESIC.
-Iñigo Manso es socio consejero delegado de Avalon la Red de Expertos. Anteriormente ha sido socio consejero delegado en Actúa Human Capital y director outdoor training en Hay Group. También es cofundador de iouprojet.com y The GoodChain, socio de Start Digital Media Capital, consejero asesor de Thinking Heads Digital.
-Tecnología F6 es una compañía de desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías.
Enfocados en la investigación de mercados del sector de comunicaciones y comercio electrónico.
-El ISDI es una institución creada por directivos de referencia de las principales empresas de Internet para desarrollar e impulsar el ecosistema digital de España a través de la formación y el asesoramiento de profesionales y empresas. Su buque insignia es el Máster en Internet Business (MIB).
– Rafael Uguina tiene más de 10 años de experiencia en el mundo digital, socio fundador de la agencia Crazy Labs, adquirida por Nurun en 2006. Actualmente socio fundador de Regalador.com. De 2008 a 2011 ha sido también responsable de eCommerce en NH Hoteles.
– Rodrigo Miranda es Director General de Shackleton Buzz&Press, Executive MBA por IESE e Ingeniero Superior de Telecomunicación. Es socio de nuubo, además de consejero asesor en vitalista, almiralabs y nomaders. Profesor asociado en Instituto de Empresa, MIB-ISDI, ESIC, EOI y OBS.
– David Basilio Gómez, CEO y fundador de linkers.es, fundador de hacerlarenta.com. Abogado de formación y emprendedor por vocación. Máster por el Instituto de Empresa, es miembro del comité de honor de la Gastrored y Director de Relaciones Institucionales de Fescam.
– Gonzalo Ruiz, CEO de Blogsfarm Network y socio fundador de FinancialRed, Cursos.com, Bolsa.com, SegurosRed.es, PideMesa.es o Viaje Red Network. Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPM.
– Roald Schoenmakers es Director General de Traffic4u, una de las principales agencias internacionales de SEO y SEM en España. Anteriormente fue director general de Galileo Travelport en España.
-Ignacio Larru es Ingeniero de Telecomunicaciones. Desde hace cinco años ha trabajado en el sector de la banca de inversión y desde hace tres también actúa como Business Angel a través de LI Ventures.
-Patricia de Loro Le Discot es Directora de Servicios Online de una importante empresa de Telecomunicaciones. Patricia es Ingeniero Superior de Telecomunicación, MBA por IESE y Executive Certificate in Innovation por MIT.
-Alón Eldar Stadler es fundador y Director General de only-apartments.com. Además de formar parte de diversas startups y numerosas iniciativas en el mundo de internet, es arquitecto con un despacho ubicado en Barcelona.
– Carlta Vitzthum, nacida en Nueva York, fue redactora del Wall Street Journal durante casi 18 años. Actualmente es directora de una organización internacional dedicada a la supervisión financiera con sede central en Madrid.
– Luis Santos de Quevedo, Ingeniero en Aeronáutica, ha trabajado en varios proyectos empresariales. Actualmente es consejero delegado del Club de Golf La Dehesa en Villanueva de la Cañada.
– Jorge Mateos de Villegas es Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como International KAM en Adecco Spain, en CEPSA como Purchasing & Logistic Manager y en Isolux Corsan Corvian como Supply Chain Manager.

Sobre wiseri

Wiseri.com es una plataforma de empleo innovadora, especializada en perfiles de nuevas tecnologías e Internet. La compañía capta talento hacia proyectos interesantes e innovadores, de una forma humana, profesional y muy personalizada. A su vez, también ayuda a las empresas a seleccionar personas de manera eficiente e inteligente, atrayendo los perfiles que mejor refuerzan e impulsan sus negocios. Por tanto, fomenta el
“matching” entre candidatos y empresas.
La compañía basa su éxito en el trato humano pero con un fuerte componente tecnológico, alto grado de eficacia y una apuesta firme por los Recursos Humanos 3.0, donde las personas cuentan y juegan un papel importante.
Wiseri apuesta no solo por el empleo externo sino también interno, en tan solo un año ya cuenta con un equipo de once personas, miles de candidatos inscritos y más de 175 empresas nacionales e internacionales que buscan a sus equipos humanos a través de wiseri.
Wiseri fue fundada en 2010 por Marina Zaliznyak (CEO), José Angel Cano (Director de Marketing), Jorge Jiménez (Director Técnico) y Néstor Barrado (Director Financiero).
Para más información:
Jose Ángel Cano / Lucía Gutiérrez
Tel: (+34) 656 852 640 / (+34) 916 594 199
jose@wiseri.com

Suerte para ellos y larga vida a Wiseri ;-) !!!
Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta