Hola a todos. Seguimos con las entrevistas. Hoy vamos a conocer un poco mas a Carlos Rubio, responsable de aplicaciones moviles. Puedes contactar con el a traves de Twitter en @crubionievas.

Sin mas os dejo con sus respuestas.

1) Formación y experiencias antes de ser Mobile developer y que consiste tu trabajo actual

Empecé mi carrera profesional con un perfil de programador de Linux haciendo animación 2D. Esto me dio la oportunidad de empezar a programar para Mac. Y luego llegó el iPhone y empecé con los dispositivos móviles. Más tarde hice proyectos para Symbian y Blackberry. Actualmente soy el responsable de aplicaciones móviles en InOutTV. Estoy desarrollando en iOS y Android. También tengo proyectos propios a los que voy dedicando tiempo en mis ratos libres.

2) Desde cuando eres usuario de dispositivos de Apple y cuales tienes (o has tenido)

Soy usuario de dispositivos Apple desde octubre de 2004. Empecé a programar en entorno Mac con un PowerMac G3 sin haber usado antes un Macintosh en toda mi vida. La adaptación fue rapidísima y muy satisfactoria. Desde entonces siempre he usado un mac en la oficina. Ahora estoy encantado con mi iMac. En casa me compré un Mac Mini en 2007 y lo uso a menudo. Lo tengo conectado a la tele del salón con teclado y mouse inalámbricos de Apple. También uso bastante el Apple Remote, que entonces venía gratis con todos los macs. Desde hace un año tengo un iPhone 4 y os puedo asegurar que ha sido la mejor inversión que he hecho en tecnología. Estoy considerando comprarme un Macbook Air.

3) Que aplicaciones utilizas para tu trabajo/ocio?

La aplicación que más uso es SincroGuíaTV, sin duda. Estoy continuamente ejecutándola y debugándola tanto en Android como en iOS. De paso, mientras hago mis tests, me entero de todo lo que hacen en la tele en los próximos días. También uso mucho la App Store y el Android Market. Estoy muy pendiente de las listas top para ver qué tendencias hay. Suelo descargar muchas apps para ver qué ofrecen de nuevo. En mis ratos de ocio reconozco que me gusta jugar a algún juego, sobretodo cuando viajo o estoy en medio de una larga espera. El juego que más he disfrutado sin duda es JellyCar, de Timothy FitzRandolph. Ahora estoy con el 2, que sacó Disney. Estoy seguro que a Jobs también le gustó :)
4) Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría hacer algo como tu?

Sobretodo que disfrute de su profesión. Tiene que haber algo que te enganche y te motive. Cuando era programador Linux por ejemplo, me fascinó la comunidad open source. Me sentía feliz de formar parte de aquello. Ahora que estoy con los móviles, estoy muy contento porque es un mercado con mucho presente y mucho futuro que evoluciona a velocidad de vértigo.

5) El futuro ?

El futuro es prometedor. Creo que a pesar que estamos viviendo momentos difíciles, hay que afrontarlos como una oportunidad para mejorar.

 

Aquí se termina su entrevista. Espero que os ha gustado. Estar atento que la semana que viene tenemos otras entrevistas interesantes. Buen fin de semana.

 

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta