Muy buenos días. Hoy os presento la segunda y ultima parte de la entrevista de Isabel y Rafa del conocido blog DiarioMacquero.com.

Sin mas os dejo con sus respuestas:

4) Como te ha surgido la idea y el nombre de DiarioMacquero? Que obstáculos has tenido para llegar hasta donde estas ahora?
No es difícil de trabajar y compartir pasión con tu pareja ?

Como hemos dicho anteriormente, Diario Macquero surgió como la idea de un “diario” personal, pero no un diario donde contar experiencias o vivencias, sino un diario donde se recopilaban todas aquellas aplicaciones interesantes, trucos, tutoriales… y de ahí llegó a pasar a un “diario” público donde todo el mundo pudiera tener acceso a él y compartir aquello que recopilábamos con todo el mundo que nos siguiera.
Y así poco a poco, paso a paso hemos ido creciendo y añadiendo más contenidos que pudiera interesar a usuarios de mac, como son los videotutoriales que de forma totalmente gratuita ofrecemos. Cuando nos dimos cuenta que empezamos a recibir preguntas, correos y opiniones de muchos usuarios decidimos salir a la luz con nuestros podcasts y ofrecer nuestra visión de muchos temas concernientes al mundo de la manzana. Nos consideramos amantes del mundo de Apple, pero no incondicionales y siempre nuestro punto crítico está presente. Creemos que eso es bueno y es sensato, y que lo mismo que se alaba lo positivo, también hay que hacer eco de lo negativo o no tan positivo. Nada es perfecto, y como tal todo es mejorable, pero para eso hay que ver ambos lados de lo que tenemos delante.

¿Obstáculos? … algunos ha habido, desde el aspecto técnico en muchos casos que hemos tenido que preguntar en foros, leer mucho, e ir tropezando hasta dar con la tecla… hasta ir haciéndonos un poquito de hueco entre los cientos de blogs que de la misma temática existen actualmente.
De todas formas siempre hemos tenido buenos asesores que nos han ayudado, y profesionales que fueron la pieza clave para que la web de “www.diariomacquero.com” dejara de estar en un servidor de blogs gratuitos, y pasara a ser una web sin limitaciones.
Cuando nos introducimos en iTunes también tuvimos que aprender a salvar todos aquellos aspectos que desconocíamos en su momento.
En definitiva, han sido algunos, pero que todos hemos ido sorteando con muy buen sabor de boca sobre todo porque siempre ha merecido la pena por los seguidores que siempre han estado y están ahí apoyándonos.
Respecto a la pregunta de si es difícil trabajar y llevar esta afición… obviamente es complicado, sobre todo a la hora de la asiduidad de publicar artículos o publicar podcasts y videotutoriales.
Realmente se hace difícil poder llevar trabajo y afición al unísono de la mejor forma. Nosotros tenemos muy claro que esto es pura afición, y que no es lo que nos da de comer, que lo que hacemos lo hacemos porque nos gusta, porque disfrutamos con ello, y porque nos enorgullece ayudar a mucha gente que están empezando y otros que no tanto, pero que tienen ese gusto por estar al día en aplicaciones como nosotros, con ganas de aprender a sacar más provecho a sus ordenadores…
Por eso mismo agradecemos tantísimo aquellas simples muestras de cariño  y agradecimiento de algunos que con sus correos, mensajes, comentarios en nuestras redes sociales, e incluso algunos colaborando aportando su granito de arena de forma económica para ayudar al pago del mantenimiento del blog y a mejorarlo.

Lo más fácil de todo esto es precisamente tener a la persona con la que vives todo al lado en tu afición, porque así disfrutas doblemente, es algo que aquellos que tengan esta misma suerte sabrán porqué lo decimos. Es, indudablemente, una de las mejores experiencias y el mejor secreto para el funcionamiento de DiarioMacquero, junto con la de hacer las cosas por “amor al arte”.

 

5) Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría montar algo como vosotros?

Lo primordial es que te guste mucho lo que haces, y después habría que añadir otros muchos ingredientes que sin duda son esenciales para que la “receta” salga aflote al menos: tiempo, mucho tiempo para leer, para informarte, para aprender, para investigar…., ganas de compartir con los demás sin querer esperar nada a cambio… – todo llega cuando tiene que llegar, y muchas veces te sentirás decepcionado aunque otras te sentirás pleno-; tener soltura a la hora de contar y escribir -sin olvidar que ofreces algo a un público y lo que des debes darlo medianamente bien siguiendo unas reglas de expresión, ortografía, etc.-Pero sobre todo, sobre todo, mucha paciencia y constancia. Paciencia porque el tiempo es quien te brindará las puertas a más gente, y constancia porque no puedes bajar el “fuelle”.

 

6) Como veis vuestro futuro ?

Igual que ahora, nuestro futuro no está ligado al blog en absoluto. Diario Macquero existirá mientras que la combinación de “estímulo-respuesta” exista, mientras sigamos en la brecha porque podamos como hasta ahora y la gente nos siga aceptando como hasta ahora, Diario Macquero seguirá su andadura.
Nuestro futuro está en nuestra familia que hemos creado, muy posiblemente transmitiendo la admiración por estas herramientas de trabajo y ocio ligados al mundo de Apple, acoplando cada día más la tecnología a nuestro mundo laboral.
No olvidemos que somos docentes, que formamos a futuros ciudadanos que cada día están más inmersos en el mundo de la informática, y eso seguramente es lo que hará que nunca dejemos de estar al día en esto que además nos apasiona.

 

Aquí se termina esta interesante entrevista. Les agradezco el tiempo pasado para la entrevista y les deseo mucha suerte para el futuro…

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta