Hola, TGIF ;-).
Hoy toca la segunda y ultima parte de la entrevista de Philippe Gonzalez, creador del blog y de la comunidad de los Instagramers.

Sin mas, os dejo con sus ultimas respuestas…


4) Como te ha surgido la idea y el nombre de Instagramers? Que obstáculos has tenido?

Surgió una mañana al despertar, trasteando con el móvil en mi cama. Estaba consultando mi stream de Instagram como millones de Instagramers y me encontré con unos comentarios de usuarios que se preguntaban como ser “populares” en Instagram. Les contesté en 10 puntos, 10 trucos para ser exitoso en la app y se quedaron sorprendidos y entusiasmados. Me di cuenta que mi experiencia de 10 años en Internet podía aportar un montón a miles de personas y sobre todo la necesidad de información alrededor de esta app que no tenía ningún tutorial disponible.

Al final, los proyectos con futuro en la red suelen provocar los mismos estímulos individuales y sociales y para los usuario es fácil adaptar las recetas de éxito de una a otra red. Lo que hice es facilitarles la vida y escribirlo.
Monté un blog con sencillos trucos y consejos, un tutorial de los pasos básicos a seguir y luego me animé con entrevistas a usuarios destacados del mundo entero, luego con noticias y novedades sobre aplicaciones de edición móviles hasta el día que empezaron a llamarme para montar grupos locales que lleven el mismo nombre… Tenía su sentido, una marca independiente debajo la cual agruparse para compartir su afición Instagrameras.Curiosamente, Instagram se ha convertido en una gran plataforma para conocer a gente e informarte de eventos e iniciativas que luego provocan ganas de conocernos y desvirtualizarnos.
Hoy hay unos 140 grupos en el mundo de Instagramers. Unos más activos que otros pero todos unidos por una misma filosofía. Pasarlo bien compartiendo fotos y emociones.

 

 

5) Tienes algún consejo para un principiante que le gustaría montar algo como tu?

Bueno. Es que es difícil.

Llevo 11 años en Internet y a veces me han surgido ganas de montar un blog en paralelo a mi trabajo pero no veía personalmente cual sería mi valor añadido, lo que podría aportar..
Hay mucha gente que sabe de Internet y probablemente lo haría mejor que yo. Hasta que un día, no sabes porque, algo te mueve y día tras día te anima continuar.Pero básicamente, restando la oportunidad de una aplicación que se ha puesto de moda y a la cual me he conseguido enganchar.. Diría que todo proyecto es Humanidad. Humildad y Humor (buen) que son mis tres caballos de batalla en cualquier proyecto sea personal, entre amigos o profesional. Y claro, mucho trabajo. El éxito en Internet por suerte, ya no existe. Le dedico bastante de mi tiempo libre..

6) El futuro ?

Pues curiosamente, no tengo ningún plan definido.

Si me hubiera puesto objetivos cuantitativos o cualitativos, probablemente hubiera tirado la toalla pensando que no podría alcanzarlos. Así que sencillamente, pensé.. voy a dedicarle mi 2011 y ya veremos… En el camino me encontré con una amigo que me dijo de montar un blog, otra amiga que me animo a internacionalizarlo, otra amiga que me animo a montar una red a nivel internacional y no dejarlo a nivel local. Y pasito a pasito.. Esos ánimos nos han llevado donde estamos.

Muchas veces pienso en “¿porque hago todo esto?” cuando podría estar fuera con amigos, tomándome algo y siempre sale un articulo en un blog, en EL PAIS o en algún medio que te animan y te hacen pensar.. “He tenido la suerte de montar un blog que hoy tiene visibilidad internacional, 140 grupos, una intranet de responsables locales y salir en importantes medios…”

La semana que viene estoy en Milan para la primera quedada de Instagramers Italia, en Octubre iré a una exposición en Londres de Instagramers London y la verdad es que no tengo ni idea si este éxito nos llevará a algún final.

Pero como siempre se dice.. Lo bonito es la experiencia, el camino, no el destino final.

 

Asi se termina su entrevista. Esperemos que el exito no le deja. Gracias a el por haber creado Instagramers y dedicado un poco de su tiempo para que le hago esta entrevista.

Bonne chance Philippe ;-) !!!

@Louesfera

Aqui tenéis el enlace a la primera parte de esta entrevista…

Compartir
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

1 Comentario

Dejar respuesta