Hola a todo el mundo. Hoy toca hablar de una aplicacion para OS X y iOS (iPhone & iPad) que ha salido el año pasado y que uso con frecuencia sobre todo en mis dispositivos portátiles.

Cuando me di cuenta que no se había hablado mucho de esta maravillosa e innovadora app, decidí escribir un post sobre ella.

No va a ser sencillo porque es a la vez fácil de hablar de un programa que te permite hacer básicamente cálculos pero también innova en su forma de permitirlo.

Les podría mandar a la pagina web de la empresa que lo ha hecho, la australiana Acqualia, donde hay vídeos cortos que te lo enseña de forma visual.

Pero voy a intentar explicar lo que puedes hacer y como funciona.

La primera cosa que notas es que la pantalla principal esta dividida en 2 partes: la de la izquierda donde escribes tu y la de la derecha donde se enseña en tiempo real los resultados.

Pantalla principal

Luego en la parte inferior de la pantalla se muestran los teclados: digo “los” porque puedes elegir entre varios. El teclado alfanumérico de toda la vida pero también hay 4 mas: el de las divisas, de las funciones matemáticas (sin , cos, etc…), el de los porcentajes y el de las variables (las que existen y las que puedes crear).

Eso es para la versión para iPhone. En la para iPad que aprovecha su pantalla mas grande, existe una quinta: con valores hexadecimales y operadores como OR, XOR (los programadores saben de lo que estoy hablando).

 

Teclado con valores hexadecimales en la version para iPad

Puedes pensar la interfaz como la de una libreta o como si fueras haciendo un calculo en en mantel de papel en el restaurante después de una buena cena.

Soulver es mas completo que una simple calculadora sin ser tan complicado y complejo como un hoja de calculo tipo Excel.

Escribe tu calculo como si lo fueras escribiendo tu o diciéndolo a voz alta a alguien.

Por ejemplo en la primera copia de pantalla de este post (donde he escondido el teclado alfanumérico para que podáis ver el calculo en su totalidad): escribes que vale 1,20 euro el ticket de autobús, que lo vas a tomar para 2 viajes, luego que te ha costado 1,5 euro el café, etc…

Hasta la ultima linea de calculo donde le digo que quiero el total en libra esterlina y no en euro.

Así de fácil. Como en Excel puedes hacer referencias a otras lineas o variables (existentes o que puedes crear tu).

También existen funciones que no hay ni en una hoja de calculo ni las calculadoras (bueno, si hacer manipulaciones complicadas):

Esta en ingles pero se entiende perfectamente: % sobre…, % de…, etc… (hay menos posibilidades en la versión para iPhone).

Si estas conectado a Internet, ademas las conversiones en divisas se hace con las ultimas valores…

Sin olvidar que se puede sincronizar a través de DropBox con la versión de escritorio para Max OS X.

Tus cálculos se pueden guardar en ficheros separados, copiar al portapapel o bien enviar por correo electronico.

La versión para iPhone cuesta 2,99 euros, 5,99$ la del iPad y 24,99$ para el Mac, todas disponibles en las distintas AppStore.

Pegas: no en castellano (ingles & francés si!), ligera adaptación para ser muy efectivo.

Personalmente uso mas la del ipad por su pantalla. No tengo la versión mac, sobre todo por ser ya un experto con Excel ;-).

 

Que le parece este concepto de calculadora avanzada?

Un saludo macquero,

 

@Louesfera

No hay comentarios

Dejar respuesta